Bueno, comento impresiones tras probar en el Next Fest la beta:
La prueba era de los primeros compases de la historia, y la verdad es que lo primero que llama la atención es el aspecto gráfico y artístico: es tal cuál se ha podido ver en los vídeos, y es muy espectacular. Además, bastantes diálogos con los NPC, la acción está muy bien conseguida y los tiroteos están bien resueltos.
Peeeeroooo... la parte que más me ha chirriado es curiosamente la del propio germen del juego: el MMORPG.
Cuando llegué al primer asentamiento, me encontré con la típica ciudad de éste tipo de juegos, con tenderos, bancos de crafteo, etc. Y algo no me cuadraba. Era como una sensación constante de soledad y de algo ya vivido en múltiples juegos. Eso no sería malo per se, pero es que en ésta ocasión parece que el juego se empeña en hacerte ver que es un rpg rompedor y original... y no lo es. No sabría explicarlo, pero la sensación que me dio fue de bajona: pasas de 100 a 50 en segundos, y la monotonía del lugar no lo solventa. Encima, lo de siempre; entras y ya te están mandando a que hables con el NPC llamémosle "X", para que éste te mande al NPC "Y", y éste al "Z". Esto no es malo, por supuesto, pero después del gran estilo artístico, ese escenario de sueño apocalíptico, de repente entras en la monotonía absoluta, en un enclave mil veces visto.
Pero por lo demás, es muy, muy bueno: tienes crafteo, subir a tu PJ de nivel, armas y habilidades, gestión de inventario muy rolera y sobre todo, no te marcan los objetos a recoger, teniendo que saquear "a mano" sin resalto de ningún tipo.
Me preocupa que siendo un MMORPG vaya a tener una vida muy corta, porque la idea está bien, pero ahora mismo no llama la atención de ese modo una vez te metes en harina, y todos sabemos que mantener una comunidad sólida cuesta mucho, y no sé: me da la impresión de que ésta gente no lo va a conseguir y veremos morir al juego demasiado pronto. Ojalá me equivoque y sea solo una corazonada mía, y si ocurre, dejen al juego como single player o posibilidad de coop.
Veremos que tal le va.