eknives escribió:Depende de tu nivel de exigencia, hay clones tipo goac basados en el TCT-6803 y el TCT-6801 que no son emulación como tal sino que es un chip que lleva los procesadores integrados en uno Son compatibles con la master system, y si dan problemas con el Virtua Racing de arreglan fácilmente dándole corriente a un pin con un mod. Incluso funciona en everdice que emula mega cd, en términos de compatibilidad son muy buenos. Respecto al sonido hay quien dirá que suenan infernales y quien te dirá que se oyen suficientemente bien, yo que no soy un experto, para mí suenan correcto.
A nivel comercial tienes la mega retron hd, puedes buscar análisis y si buceas por AliExpress, hay un clon que no emula (GOAC), con salida Rca, y hdmi, puertos para mandos originales y cartuchos, interruptor 4:3/16:9, pal/ntsc y lleva ranura para tarjeta micro sd, imagina para que sirve.
Éste:
He encontrado esto en AliExpress:
56,83€ | Consola de videojuegos de TV Retro HD inalámbrica C-61 para Genesis para MegaDrive juegos de 16 bits compatible con tarjeta TF 500 juegos y cartucho
https://a.aliexpress.com/_Exk9YDw
Yaripon escribió:eknives escribió:Depende de tu nivel de exigencia, hay clones tipo goac basados en el TCT-6803 y el TCT-6801 que no son emulación como tal sino que es un chip que lleva los procesadores integrados en uno Son compatibles con la master system, y si dan problemas con el Virtua Racing de arreglan fácilmente dándole corriente a un pin con un mod. Incluso funciona en everdice que emula mega cd, en términos de compatibilidad son muy buenos. Respecto al sonido hay quien dirá que suenan infernales y quien te dirá que se oyen suficientemente bien, yo que no soy un experto, para mí suenan correcto.
A nivel comercial tienes la mega retron hd, puedes buscar análisis y si buceas por AliExpress, hay un clon que no emula (GOAC), con salida Rca, y hdmi, puertos para mandos originales y cartuchos, interruptor 4:3/16:9, pal/ntsc y lleva ranura para tarjeta micro sd, imagina para que sirve.
Éste:
56,83€ | Consola de videojuegos de TV Retro HD inalámbrica C-61 para Genesis para MegaDrive juegos de 16 bits compatible con tarjeta TF 500 juegos y cartucho
Tengo yo una Megadrive clon prima-hermana de esa que pones, pongo lo bueno y malo.
Lo malo:
- Los mandos que trae son infames, hay botones que no van, la cruceta es terrible... para tirar a la basura, hay que enchufarle si o si unos oficiales o clon de calidad.
- El sistema de carga por sd tiene una compatibilidad como del 10% la gran mayoría de juegos dan glitches y cuelgues. Por poner ejemplos de juegos que se buguean: Castlevania (texturas que no cargan), Comix Zone (Texturas que no cargan también), Rey león (se cuelga). No probé mucho más, pero resumiendo, lo único que logré jugar sin problemas fue el Sonic 1, el resto de lo que jugué me dio bugs.
- El sonido en más o menos la mitad de los juegos suena fatal. O va descompensado (unos instrumentos muy altos y otros muy bajos, esto pasa por ejemplo en el Streets of Rage) o se escucha un ruido como de estática de fondo de forma continua (esto ocurre en el Sonic 1) .Algunos juegos el audio simplemente va correcto, como puede ser el caso del Earthworm Jim.
- La mía no es compatible con Master System. Poner algo de Master System la deja colgada.
Lo bueno:
- Los problemas de compatibilidad de los juegos son unicamente con la Sd. Si se le pone un flashcart tradicional, los juegos anteriormente citados cargan bien las texturas y no se cuelgan (los problemas del audio si son permanentes). En general todo lo que probé en cartucho funcionó (no probé Mega cd, ni 32X, sólo catálogo normal).
- Si bien el audio da problemas, a nivel de video la consola se ve 100% igual que la Megadrive real por rca (la mía sólo da vídeo rca, con el cable Rgb no funciona)
Veredicto:
Si bien usada con flashcart u originales el resultado no es como para prenderle fuego, al final entre que tienes que comprar el flashcart igualmente y también los mandos la rebaja respecto a la original es muy poca. Por 10€ de diferencia creo que cunde más pillar la original. Los defectos del audio se notan, y al final lo que te ahorras es muy poco.
naxeras escribió:Yaripon escribió:eknives escribió:Depende de tu nivel de exigencia, hay clones tipo goac basados en el TCT-6803 y el TCT-6801 que no son emulación como tal sino que es un chip que lleva los procesadores integrados en uno Son compatibles con la master system, y si dan problemas con el Virtua Racing de arreglan fácilmente dándole corriente a un pin con un mod. Incluso funciona en everdice que emula mega cd, en términos de compatibilidad son muy buenos. Respecto al sonido hay quien dirá que suenan infernales y quien te dirá que se oyen suficientemente bien, yo que no soy un experto, para mí suenan correcto.
Éste:
Tengo yo una Megadrive clon prima-hermana de esa que pones, pongo lo bueno y malo.
Lo malo:
- Los mandos que trae son infames, hay botones que no van, la cruceta es terrible... para tirar a la basura, hay que enchufarle si o si unos oficiales o clon de calidad.
- El sistema de carga por sd tiene una compatibilidad como del 10% la gran mayoría de juegos dan glitches y cuelgues. Por poner ejemplos de juegos que se buguean: Castlevania (texturas que no cargan), Comix Zone (Texturas que no cargan también), Rey león (se cuelga). No probé mucho más, pero resumiendo, lo único que logré jugar sin problemas fue el Sonic 1, el resto de lo que jugué me dio bugs.
- El sonido en más o menos la mitad de los juegos suena fatal. O va descompensado (unos instrumentos muy altos y otros muy bajos, esto pasa por ejemplo en el Streets of Rage) o se escucha un ruido como de estática de fondo de forma continua (esto ocurre en el Sonic 1) .Algunos juegos el audio simplemente va correcto, como puede ser el caso del Earthworm Jim.
- La mía no es compatible con Master System. Poner algo de Master System la deja colgada.
Lo bueno:
- Los problemas de compatibilidad de los juegos son unicamente con la Sd. Si se le pone un flashcart tradicional, los juegos anteriormente citados cargan bien las texturas y no se cuelgan (los problemas del audio si son permanentes). En general todo lo que probé en cartucho funcionó (no probé Mega cd, ni 32X, sólo catálogo normal).
- Si bien el audio da problemas, a nivel de video la consola se ve 100% igual que la Megadrive real por rca (la mía sólo da vídeo rca, con el cable Rgb no funciona)
Veredicto:
Si bien usada con flashcart u originales el resultado no es como para prenderle fuego, al final entre que tienes que comprar el flashcart igualmente y también los mandos la rebaja respecto a la original es muy poca. Por 10€ de diferencia creo que cunde más pillar la original. Los defectos del audio se notan, y al final lo que te ahorras es muy poco.
¿ @Yaripon que flashcard tienes? ¿Me harias un favor? ¿Puedes probar la demo overdrive 2?, tengo curiosidad que tan preciso es el video de un clon de esos...
https://www.pouet.net/prod.php?which=69648
Un Saludo.
Yaripon escribió:naxeras escribió:Yaripon escribió:
Lo malo:
Lo bueno:
Veredicto:
¿ @Yaripon que flashcard tienes? ¿Me harias un favor? ¿Puedes probar la demo overdrive 2?, tengo curiosidad que tan preciso es el video de un clon de esos...
https://www.pouet.net/prod.php?which=69648
Un Saludo.
Tengo el mítico flashcart chino (con la Megadrive de verdad me funciona también lo de Master System con el) Si te vale imagen a lo cutre conectando el cacharro con el retroscaler 2x, lo hago, sino me da pereza. Es que ahora tengo el gbs desmontado (estoy en etapa Gb y esperando la Mister) así que montar absolutamente todo el tinglado para probar un clon 2 minutos me da un poco de perecilla. Que si es la ilusión de tu vida y me lo pides de rodillas, pues se hace también, pero lo dicho, si puedo evitarme el montaje completo, prefiero evitarlo. Yo de lo que probé (que tampoco fue una cosa super exhaustiva, porque al final pasé del clon y me compré una Megadrive 2 de verdad) el video lo veía exactamente igual que la Megadrive real, y el funcionamiento en general también, la única cagada que le noto al clon es el audio.
engine escribió:Hola.
Tan solo os quería preguntar si siguen vendiendo a día de hoy alguna Sega MegaDrive clon a nivel hardware ( no emulación ) y que valga la pena.
Muchas gracias de antemano! 😄