A raíz del lanzamiento de Vampire Survivors en 2022 los
roguelike de estilo
bullet heaven se han popularizado tanto que incluso se habla del subgénero
survivors-like. Esta fiebre ha llevado a alguien a pensar qué pasaría si Warhammer y Vampire Survivors tuvieran un hijo, y la respuesta es Warhammer Survivors, un
roguelike de acción desarrollado por Auroch Digital (Warhammer 40,000: Boltgun) que cuenta con el beneplácito de Poncle, el estudio responsable de Vampire Survivors. El título estará disponible para PC a través de Steam en 2026.
Warhammer Survivors es un juego independiente que forma parte de la saga Survivors. Esto significa que fusiona la jugabilidad de Vampire Survivors con el
grimdark del universo Warhammer. Los protagonistas son diferentes personajes de los universos de Warhammer 40,000 y Warhammer Age of Sigmar, que se enfrentan a oleadas de enemigos implacables cuyo único objetivo es acabar con ellos. Los jugadores tendrán a su disposición una selección de armas y potenciadores para crear combinaciones que desatarán un infierno de balas, espadas y magia.
Al igual que en cualquier juego de este estilo, una de las características de Warhammer Survivors es la posibilidad de experimentar en cada partida nuevas estrategias a medida que se van desbloqueando nuevos personajes, mejoras y combinaciones. Los jugadores también pueden esperar tesoros y objetos coleccionables.
Auroch Digital ha revelado algunos de los personajes jugables que estarán disponibles en Warhammer Survivors. Del universo de Warhammer 40,000 tenemos a Malum Caedo, un veterano de la 1° Compañía del Capítulo de los Ultramarines y el protagonista de Warhammer 40,000: Boltgun; Trooper Kozlowski, un soldado de Choque de Cadia; y el Hermano Luca, un Intercesor de los Marines Espaciales. Del universo Warhammer Age of Sigmar se incorporan Neave Blacktalon, líder de un grupo de guerreros de élite; Gotrek Gurnisson, un Héroe del Orden; y Sharynn Azurwrath, que cuenta con un mandoble celestial.
Respecto a los enemigos, por ahora se ha confirmado la presencia de los Tiránidos y los Skaven.