Duda varias cuentas en una máquina

Hola tengo una duda, si tengo varias cuenta en una switch 2 , siendo una la principal donde compro los juegos cuando son digitales:

-Las demás pueden acceder a mis juegos digitales ?

-La suscripción online de una de esas cuentas afecta al resto no ?

-Y si hago cuenta principal a una donde no he comprado los juegos, estando a su vez la cuenta donde he comprado los juegos en la máquina. Puedo dejar esos juegos a través de la cuenta donde no los compré ya que ambas cuentas están en la misma máquina?
Hola, a ver si te sirve de ayuda el modo que yo tengo configurada la switch2.

Yo tengo dos cuentas Nintendo en la misma consola y aparte diferentes usuarios sin cuenta.

Cada cuenta Nintendo tiene sus propios juegos en tarjeta virtual (descargados), a los cuales todos los usuarios que jueguen en esta consola tienen acceso.

Aparte he contratado el plan familiar online, ya que una de las cuentas Nintendo la tengo en otra switch y no se puede jugar online con la misma cuenta Nintendo en dos consolas diferentes.

Con respecto a los juegos, van vinculados a la cuenta Nintendo, no a la consola, por lo que si abres tu cuenta en una consola diferente te va a salir lo que esa cuenta tiene comprado, pero no puedes tener los juegos de la misma cuenta descargados en dos consolas diferentes.

Espero haberte ayudado y no se si me he dejado algo o me he confundido en alguna cosa, ya que llevo solo un mes con la consola y estoy aprendiendo poco a poco.
wickman escribió:Hola tengo una duda, si tengo varias cuenta en una switch 2 , siendo una la principal donde compro los juegos cuando son digitales:

-Y si hago cuenta principal a una donde no he comprado los juegos, estando a su vez la cuenta donde he comprado los juegos en la máquina. Puedo dejar esos juegos a través de la cuenta donde no los compré ya que ambas cuentas están en la misma máquina?

Todos los perfiles de una consola (tengan cuenta Nintendo o no) pueden jugar a todos los juegos de esa consola.
Las funciones online sólo están disponibles para el perfil (con cuenta Nintendo) en el que esté contratado.
TheLittleMelo escribió:
wickman escribió:Hola tengo una duda, si tengo varias cuenta en una switch 2 , siendo una la principal donde compro los juegos cuando son digitales:

Todos los perfiles de una consola (tengan cuenta Nintendo o no) pueden jugar a todos los juegos de esa consola.
Las funciones online sólo están disponibles para el perfil (con cuenta Nintendo) en el que esté contratado.

Lo primero gracias por responder,pero imagino que luego cuando compartes la cuenta, has de compartir aquella a la que van asociados los juegos, no cualquiera de las que hay en la consola .
wickman escribió:
TheLittleMelo escribió:

Lo primero gracias por responder,pero imagino que luego cuando compartes la cuenta, has de compartir aquella a la que van asociados los juegos, no cualquiera de las que hay en la consola .

¿A qué te refieres exactamente con "compartir la cuenta"?
Si los dices por tenerla en varias consolas y que en ambas consolas exista acceso a los juegos, pues no hace mucho lo actualizaron y se limitó un poco ese tema. Yo no uso esa función, así que no sé exactamente cómo va.
Lo que tengo entendido es que en aquella consola dónde tu cuenta sea la principal (la cuenta que tiene los juegos digitales), todas las cuentas tienen acceso a los juegos sin restricción.
En la consola dónde tu cuenta (la que tiene los juegos digitales) sea secundaria, entonces sólo podrán acceder a los juegos si la consola principal no se está usando.

Pero ya te digo, no he usado esa opción jamás y no sé si es así exactamente. A ver si alguien te puede ayudar. Creo que hay un hilo sobre cómo funcionan estos temas, echa un ojo en los foros general y juegos tanto de Switch como Switch 2.

Saludos.
y una consulta, yo dispongo de una switch 2 y es la principal, si la tuviera que devolver o me la remplazaran, enviarla a fabrica por un rma y tubiera que resetearla tec.., solamente hay que entrar en la cuenta de Nintendo con la otra consola y descargar los juegos nuevamente, o hay que desinstalarlos de la consola actual ( o que se envia a un rma)?
intermartin escribió:y una consulta, yo dispongo de una switch 2 y es la principal, si la tuviera que devolver o me la remplazaran, enviarla a fabrica por un rma y tubiera que resetearla tec.., solamente hay que entrar en la cuenta de Nintendo con la otra consola y descargar los juegos nuevamente, o hay que desinstalarlos de la consola actual ( o que se envia a un rma)?

Eso se hace aquí: https://www.nintendo.com/es-es/Ayuda/Ni ... 64365.html

Si los dices por tenerla en varias consolas y que en ambas consolas exista acceso a los juegos, pues no hace mucho lo actualizaron y se limitó un poco ese tema. Yo no uso esa función, así que no sé exactamente cómo va.

A mí me sigue funcionando como siempre.

Simplemente ve a: Ajustes del Sistema -> Ajustes de Usuario -> Ajustes de las licencias en línea -> Usar Ajustes de las licencias en línea

Eso por no hablar de las tarjetas virtuales, que si quieres jugar en varias consolas, transfieres la tarjeta virtual (igual que si fuera un juego físico) de una a otra. Y esa forma, a diferencia de los sistemas anteriores no requiere estar conectado a internet en ninguna de las consolas.
6 respuestas