Hablemos de la Saga "Tales Of..."

14, 5, 6, 7, 8
eRiKaXPiReNCe escribió:
Astral escribió:Sigo diciendo que ambos Xillia deberían de haber venido en conjunto, más aún cuando fueron ideados originalmente como un solo título...

No temas, te lo pondrán en la store en pack a 80/100 mortadelos.

La chorizada c sabía. Todos teníamos claro que una vez anuncieron Xillia 1 y no estaba el 2, llegaría poco después pero a 50/60 mortadelos religiosos.

Por eso me quedo con mis versiones de PS3. [carcajad]

THumpER escribió:Sigo esperando por un abyss remaster y remake del phantasia.

Por si os interesa a alguno hay un parche que traduce el Destiny remake de PS2 al inglés desde hace tiempo. Juegazo como la copa de un pino.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Astral escribió:Sigo diciendo que ambos Xillia deberían de haber venido en conjunto, más aún cuando fueron ideados originalmente como un solo título...

No temas, te lo pondrán en la store en pack a 80/100 mortadelos.

La chorizada c sabía. Todos teníamos claro que una vez anuncieron Xillia 1 y no estaba el 2, llegaría poco después pero a 50/60 mortadelos religiosos.

A ver, los Xillia originalmente salieron por separado en ps3 aunque con los años, si sacaron un pack con ambos.

Mas grave me parece lo de Symphonia, donde en ps3 si venian los dos y en la ultima versión solo venia el primero (y al mismo precio que cuando salio Chronicles en ps3)
@ryo hazuki

Sigue sin ser de recibo. Es como si Ubisoft te saca el Ezio Collection uno por uno. Son 2? Haces pack y no metes sablazo al fandom de manera tan premeditada.

Ya pueden ir cayendo los precios de cada remaster a 10/15 euros o no cojo ni uno.
ryo hazuki escribió:Mas grave me parece lo de Symphonia, donde en ps3 si venian los dos y en la ultima versión solo venia el primero (y al mismo precio que cuando salio Chronicles en ps3)

Es que la segunda parte del Symphonia no la quiere nadie xD
Yo os entiendo, pero de verdad, si no vinieron juntos en su día, ahora no iban a juntarlos xD Sobre todo si esos son sus lanzamientos para que la marca no caiga en el olvido entre entrega nueva y entrega nueva xD
Pero hablamos de remasters... no remakes. En su dia sacaron la mass effect trilogy, god of war collection volumen 1 y 2, metal gear solid collection volumen 1, trilogia de uncharted, etc... y cada juego se ha vendido por separado. Pero en fin, es namco y sus guarradas.
Astral escribió:
ryo hazuki escribió:Mas grave me parece lo de Symphonia, donde en ps3 si venian los dos y en la ultima versión solo venia el primero (y al mismo precio que cuando salio Chronicles en ps3)

Es que la segunda parte del Symphonia no la quiere nadie xD

Exactamente
Bueno, a mi si me gusta; infinitamente más que Xillia 1, 2 y Zestiria. Pero es ya muy muy muy personal.

Molaría mucho que hicieran un remake con los assets de Arise de alguno mítico: Phantasia y tal.
@THumpER Yo creo que todos los ejemplos que comentas son de compañías que "se lo pueden permitir", mientras que en la Namco actual -y en el devenir del studio Tales- entre juego nuevo y juego nuevo tienen que sacar pasta y rellenar el planning de lanzamiento con cualquier producto que puedan producir. Tiene pinta de que los recursos que los Tales of deben tener son menos que 4 perras.

Y en este escenario, por desgracia, entiendo que si tienen lanzamientos de la saga para unos dos años- con estos dos Xillia- no puedan permitirse lanzarlos de una y luego dejar un hueco más grande hasta el siguiente título, sea remake o juego nuevo.

¡Solo mi opinión para expresar que veía bastante claro desde hace un año que no iban a juntar ambos juegos en un solo producto a la venta!
tiku escribió:@THumpER Yo creo que todos los ejemplos que comentas son de compañías que "se lo pueden permitir", mientras que en la Namco actual -y en el devenir del studio Tales- entre juego nuevo y juego nuevo tienen que sacar pasta y rellenar el planning de lanzamiento con cualquier producto que puedan producir. Tiene pinta de que los recursos que los Tales of deben tener son menos que 4 perras.

Y en este escenario, por desgracia, entiendo que si tienen lanzamientos de la saga para unos dos años- con estos dos Xillia- no puedan permitirse lanzarlos de una y luego dejar un hueco más grande hasta el siguiente título, sea remake o juego nuevo.

¡Solo mi opinión para expresar que veía bastante claro desde hace un año que no iban a juntar ambos juegos en un solo producto a la venta!

Es curioso como una saga que vendía super bien en territorio nipón ha pasado en unos años a ser casi de nicho.
tiku escribió:@THumpER Yo creo que todos los ejemplos que comentas son de compañías que "se lo pueden permitir", mientras que en la Namco actual -y en el devenir del studio Tales- entre juego nuevo y juego nuevo tienen que sacar pasta y rellenar el planning de lanzamiento con cualquier producto que puedan producir. Tiene pinta de que los recursos que los Tales of deben tener son menos que 4 perras.

Si, lo entiendo pero han habido casos como el del tales of symphonya 1 y 2 en la version ps3. Los han juntado y sin embargo en la version de ps4 no xD
Pero bueno, mirando el lado positivo no lo han olvidado. Yo dudo que los pille porque aun tengo el Arise precintado y una partida dejada a medias del berseria... [+risas] mas persona 3 reload y FFVII rebirth [mad] y otros mas en lista de espera.
eRiKaXPiReNCe escribió:@ryo hazuki

Sigue sin ser de recibo. Es como si Ubisoft te saca el Ezio Collection uno por uno. Son 2? Haces pack y no metes sablazo al fandom de manera tan premeditada.

Ya pueden ir cayendo los precios de cada remaster a 10/15 euros o no cojo ni uno.

Si no queréis que os metan el sablazo, no lo compréis muchos os quejáis de que sale por separado y a X precio no lo compréis os esperáis a que salga una edición completa con los dos y ya está resuelto pero cada uno es cada uno
chomper1990 escribió:

Si no queréis que os metan el sablazo, no lo compréis muchos os quejáis de que sale por separado y a X precio no lo compréis os esperáis a que salga una edición completa con los dos y ya está resuelto pero cada uno es cada uno

Pues eso he dicho. Que hasta que no estén a 15 euros no cojo ni uno.
Yo soy masoca y compro todos lo de lanzamiento [reojillo]
Yo, siendo fan de la saga y habiendo pillado todos los que han salido PAL y con la coleccionista correspondiente, este es el primer lanzamiento del que pasaré de salida.
Si hubieran venido los dos, si que lo hubiera pillado, pero solo el primero, teniendo ya la versión de PS3, lo compraré cuando esté más barato.
eRiKaXPiReNCe escribió:
chomper1990 escribió:

Pues eso he dicho. Que hasta que no estén a 15 euros no cojo ni uno.

Yo lo pillare si tengo saldo en algun sitio o me sale bien de precio
ryo hazuki escribió:Yo soy masoca y compro todos lo de lanzamiento [reojillo]

Pues ya estaría. Yo lo confieso pública y púbicamente, no lo pensaba hacer pero hoy haciendo recados pasé delante de un GAME, lo vi, y me lo llevé. Así que sumo mi dinero con el Xillia Remastered para que Bandai Namco nos siga estafando.
Lo siento, sé que os he fallado.
Falkiño escribió:
ryo hazuki escribió:Yo soy masoca y compro todos lo de lanzamiento [reojillo]

Pues ya estaría. Yo lo confieso pública y púbicamente, no lo pensaba hacer pero hoy haciendo recados pasé delante de un GAME, lo vi, y me lo llevé. Así que sumo mi dinero con el Xillia Remastered para que Bandai Namco nos siga estafando.
Lo siento, sé que os he fallado.

Yo reconozco que a full price """quizas""" no lo iba a comprar de lanzamiento pero por los 30 euros que me ha salido en fnac con el cuponazo, why not? XD
@ryo hazuki parecido yo, en mi caso tenía 6'50€ en GAME que me iban a caducar y aquí el juego está a 37€ (cosas de IGIC en vez de IVA) y los usé en el Tales. Ni siquiera sé si el Remasterizado está bien hecho o vino plagado de bugs o algo, lo he pillado de manera inesperada con total desinformación.

Un saludo
¿Qué tal es este xilia para los que no lo jugaron en su momento? Dentro de la Saga, tenía en mente cómo si fuera un spin off... No se porque...
_AsKa_ escribió:¿Qué tal es este xilia para los que no lo jugaron en su momento? Dentro de la Saga, tenía en mente cómo si fuera un spin off... No se porque...

Es un tales of correcto. Yo no te voy a decir que sea un juegazo y de lo mejor de la saga porque no me lo parece, y eso que fue el primero que llegue a tocar. Pero no esta mal y el combate esta muy entretenido con las artes en pareja. En temas de personajes esta bien y poco mas. A nivel de guion hay cosas sin sentido...pero tiene algun giro de guion muy chulo. Este fue el primero en cambiar el diseño del juego ofreciendo la camara libre por primera vez en la saga.

El xillia 2 mejora su combate y banda sonora y hasta el diseño del juego pero por contra tiene cosas que no gustaron. Prota que no habla, repeticion de escenarios, la mayoria de la historia no es muy alla, la mierda de la deuda que tienes que ir saldando para poder avanzar, secundarias recaderas para aburrir...
_AsKa_ escribió:¿Qué tal es este xilia para los que no lo jugaron en su momento? Dentro de la Saga, tenía en mente cómo si fuera un spin off... No se porque...

Por el precio que ha salido el remaster... no está mal. Es un juego importante, pero dentro de la "simbología occidental" porque gracias a Xillia creo que se abrio la puerta que faltaba para que la saga fuera llegando a más territorios, el nuestro incluido sin una Nintendo o Microsoft de por medio -como Symphonia y Vesperia al respecto- y llegando al estado al que nos encontramos.

En lo personal, es un Tales of que no he vuelto a jugar y que me apetece 0, porque no me gusta tanto. En cambio, su secuela si que me gusta enormemente.
Klarth Ontarian escribió:

Por el precio que ha salido el remaster... no está mal. Es un juego importante, pero dentro de la "simbología occidental" porque gracias a Xillia creo que se abrio la puerta que faltaba para que la saga fuera llegando a más territorios, el nuestro incluido sin una Nintendo o Microsoft de por medio -como Symphonia y Vesperia al respecto- y llegando al estado al que nos encontramos.

En lo personal, es un Tales of que no he vuelto a jugar y que me apetece 0, porque no me gusta tanto. En cambio, su secuela si que me gusta enormemente.

Añadiria que además fue el primero que llegó a PlayStation en perfecto español, porque los anteriores que llegaron traducidos (Phantasia y ambos Symphonia) fueron exclusivos de consolas Nintendo.
También fue el juego que levantó la saga cuando estaba por los suelos por las malas decisiones y casi a punto de quedarse en el olvido. Y también fue el que abrió el camino de los Tales of justitos (por no decir desfasados) técnicamente que seguiría hasta que llegó a Arise para mejorar en ese aspecto.
Aquí se eliminó el mapamundi, te trasladabas con un menú, y el juego era/es muy muy pasillero. Aún así, creo que tiene buenos personajes, una historia que invita a jugar y descubrirla con giros interesantes como se ha comentado, y un sistema de combate bastante bueno.
Lo peor de Xillia 2 no es la deuda sino el puto jazz.
373 respuestas
14, 5, 6, 7, 8