Budo escribió:A mi me tocaba renovar gafas y me las he pillado tb con los cristales foto cromaticos, supongo aue llegaran a final de mes, tengo muchas ganas de tenerlas
SVA escribió:¿Hay hilo oficial? Dejamos este si no lo hay.![]()
¿Los cristales del modelo Meta sí o sí los tienes que comprar en tienda Ray-Ban o la puedes comprar en cualquier óptica? De todas formas, ahora que han sacado las Ray-Ban Display me tientan mucho más.
SVA escribió:Ah, entonces debe tener algo especial la montura para no poder ponerle cristales en cualquier óptica.
¿A cuanto salen las Meta graduadas? Tampoco te creas que una gafa normal con montura de marca graduadas te sale barato. Las últimas que compré me costaron 300 euros (dependerá de la graduación, la reducción del cristal, los filtros...).
xDarkPeTruSx escribió:A mi las últimas me costaron 500€. Montura "Carrera" y los cristales con la protección de luz azul. Y la graduación ligerita, no creas que algo heavy. 0.25 de astigmatismo en un ojo y 0,75 en el otro.
Vamos, que si graduadas cuestan 800€, pagar 300€ extra, no me parece muy desorbitado.
Budo escribió:@invega no me pasa, normalmente le digo que lea las notificaciones y las lee, me ha dado algun fallo reproducioendo audios eso si.
Me ha pasado que no reaccionen y las he reiniciado pero no he observado ningún led.
javielo escribió:Hola a todo el mundo, tengo unas Wayfarer de optica graduadas desde año pasado y mi pregunta es, ¿si me pillo las meta le puedo poner mis cristales? gracias!
SVA escribió:javielo escribió:Hola a todo el mundo, tengo unas Wayfarer de optica graduadas desde año pasado y mi pregunta es, ¿si me pillo las meta le puedo poner mis cristales? gracias!
Eso igual es mejor que preguntes en alguna óptica, no sé si las gradúa directamente Ray-Ban o la óptica pide las lentas y las montan ellos en la montura.
El otro día pregunté precio con mi graduación de las Meta 2 y me dijeron 560 euros (580 con filtros y cristal reducido). A ver a cuanto salen las Meta Display.
javielo escribió:SVA escribió:javielo escribió:Hola a todo el mundo, tengo unas Wayfarer de optica graduadas desde año pasado y mi pregunta es, ¿si me pillo las meta le puedo poner mis cristales? gracias!
Eso igual es mejor que preguntes en alguna óptica, no sé si las gradúa directamente Ray-Ban o la óptica pide las lentas y las montan ellos en la montura.
El otro día pregunté precio con mi graduación de las Meta 2 y me dijeron 560 euros (580 con filtros y cristal reducido). A ver a cuanto salen las Meta Display.
gracias por la respuesta... que locura de precios! mejor esperar a las display a ver que tal.
javielo escribió:Hola a todo el mundo, tengo unas Wayfarer de optica graduadas desde año pasado y mi pregunta es, ¿si me pillo las meta le puedo poner mis cristales? gracias!
![fumando [fumando]](/images/smilies/nuevos/fumando.gif)
SVA escribió:En esta review indican que no te reproduce los audios de WhatsApp, que los videos se graban en vertical y que solo duran 3 minutos y alguna cosilla más que me ha dejado con el culo torcido:
https://www.lavanguardia.com/neo/gadget ... a.amp.html
Lo de los audios es una mierda y lo de los videos en vertical y encima solo 3 minutos... Entiendo las limitaciones por el espacio, pero hay cosas que es para putear. Me cago en Mark y Meta.
HaGeK escribió:SVA escribió:En esta review indican que no te reproduce los audios de WhatsApp, que los videos se graban en vertical y que solo duran 3 minutos y alguna cosilla más que me ha dejado con el culo torcido:
https://www.lavanguardia.com/neo/gadget ... a.amp.html
Lo de los audios es una mierda y lo de los videos en vertical y encima solo 3 minutos... Entiendo las limitaciones por el espacio, pero hay cosas que es para putear. Me cago en Mark y Meta.
Yo aun no me he parado a probar lo de los audios de whatsapp, pero ayer me tire toda la tarde interactuando con las gafas sin tocar el movil para nada, envie y recibi whatsapps, sms, mensajes de audio (envio), videollamada mostrandole a un colega lo que yo veia, llamadas de voz, escuchando musica de fondo mientras. Tambien hice algunas fotos y algunos videos chorras (que no pasaban de los 20 segundos) son para eso creo, pienso que si uno necesita grabar un video de 10 min o mas, pues se compra una camara deportiva, pero es mi opinion. Mis padres me las vieron ayer y no se dieron cuenta de la diferencia con unas gafas normales.
Supongo que iran actualizandolas, pero de momento a mi me parecen geniales y las voy a usar a diario si o si.
HaGeK escribió:@SVA en efecto te dicen que ha llegado un audio de whatsapp pero no te lo lee, los de texto si.
Lo de los videos al movil se configura y lo hace solo, al igual que las fotos, tu los haces y entras en la app de Meta AI y estan en la galeria, tambien le puedes decir que no los sincronice automaticamente. Yo no tengo redes sociales ni subo archivos a ningun sitio.

(es broma)
porque son bastante cómodas (no dejan de ser materiales de polímero reforzados y ligeros) y tienen un porte adecuado para cabezas medianas-grandes con esa varilla aderente recta. Pero sí, esto es probárselas porque cada cara es un mundo. Yo tengo la cara muy fina y me quedan mal, pero en calibres pequeños y formas con algo redondeado me veo bastante bien. Sergio Élez escribió:¿Cuánto tiempo creéis que aguantará la batería de unas Ray-Ban Meta gen.1? Como les dura poco la batería, y cuando puedo aprovechar las poco a cargar, me da cosa que se degrade muy pronto.
- En uso intensivo (cámara, vídeo, AI): “unos 3-4 horas” de autonomía real.
- La marca indica hasta “36 horas de uso total” incluyendo la recarga mediante el estuche.
- Modo de uso más ligero (audio, pocas grabaciones): algunos usuarios comentan que el consumo es menor y pueden pasar un día sin recargar, siempre que no abusen de vídeo.
- No hay un número verificado de “la batería ha perdido X % de capacidad tras Y ciclos” para este modelo concreto.
- Pero los datos indican que la capacidad útil se reduce si se usa con intensidad (vídeo, IA, etc.), y que el desgaste podría aparecer relativamente pronto (varios meses).
- Dado el tamaño muy pequeño de la batería interna (las fuentes mencionan “una pequeña batería de 154 mAh”) cualquier degradación se nota más que en dispositivos con mayor capacidad.
- Factores como temperatura (frío/externo), grabación de vídeo, “siempre escuchando” (“Hey Meta”) desactivado o no, todo influye en la vida útil.
egosumi escribió:Qué precio tienen ?
Sergio Élez escribió:@SVA gracias. Lo que me tenía…
CAN I REPLACE THE BATTERY IN MY GLASSES OR CHARGING CASE?
No, it's not possible to replace the embedded battery inside the glasses or charging case. If your glasses aren't charging please refer to FAQ What Should I Do If My Glasses Won't Turn On?
SVA escribió:Sergio Élez escribió:@SVA gracias. Lo que me tenía…
Lo que habrá que ver es el coste del cambio de batería.
EDITO: En la web de Ray-Ban pone esto:CAN I REPLACE THE BATTERY IN MY GLASSES OR CHARGING CASE?
No, it's not possible to replace the embedded battery inside the glasses or charging case. If your glasses aren't charging please refer to FAQ What Should I Do If My Glasses Won't Turn On?
Y en los de si mis gafas no encienden te dice que abras un ticket con su soporte.
Sergio Élez escribió:SVA escribió:Sergio Élez escribió:@SVA gracias. Lo que me tenía…
Lo que habrá que ver es el coste del cambio de batería.
EDITO: En la web de Ray-Ban pone esto:CAN I REPLACE THE BATTERY IN MY GLASSES OR CHARGING CASE?
Y en los de si mis gafas no encienden te dice que abras un ticket con su soporte.
Qué mal… 😮
Pues cuando las acabe de pagar ya estarán obsoletas.
Por cierto, me viene a la cabeza una duda. ¿Las Display se podrán graduar? Por lo de llevar una pantallita.
Single vision → lentes monofocales, es decir, corrigen solo una distancia (lejos o cerca).
Transitions® lenses in grey → lentes fotocromáticas grises (se oscurecen con la luz del sol).
Anti-reflective coating → con tratamiento antirreflejante.
Prescriptions from +4.00 to -4.00 → admiten graduaciones entre +4.00 D (hipermetropía) y –4.00 D (miopía).
Cylinder value up to 4 → admiten astigmatismo hasta 4.00 D (valor cilíndrico máximo).
1. Diseño y Portabilidad
Aspecto y Peso: Tienen el aspecto de unas gafas de sol normales (en colaboración con Ray-Ban) y pesan 69 gramos. Aunque son ligeras, el cristal derecho (que contiene la pantalla) es notablemente más grueso, lo que crea un pequeño desequilibrio.
Comodidad: Son cómodas para uso de varias horas, pero un uso muy prolongado (varios días) puede empezar a notarse en la nariz y la oreja.
2. Pantalla y Tecnología de Visualización
Pantalla Monocular: La pantalla (display) solo está en el ojo derecho, lo que puede ser un inconveniente para personas con dominancia ocular izquierda.
Tecnología LCoS: Utiliza una tecnología de proyección llamada LCoS (Liquid Crystal on Silicon), miniaturizada e integrada con un sistema de "waveguide" (guía de ondas) que redirige la luz hacia el centro del cristal. Es una pieza de ingeniería impresionante.
Resolución y Calidad: La resolución es de 600x600 píxeles. No es la más alta del mercado, pero la integración es tan buena que, tras un periodo de adaptación, la experiencia es natural.
Privacidad: Es difícil, pero no imposible, ver lo que el usuario ve desde el exterior, especialmente con el brillo al máximo y en entornos con poca luz.
3. Audio y Micrófonos
Audio Privado: El sonido se proyecta hacia el oído mediante conducción ósea, making it very private. A un volumen normal, las personas alrededor no escuchan nada.
Seis Micrófonos: Incorpora seis micrófonos que permiten una supresión de ruido excelente en llamadas y habilitan funciones avanzadas como la captación de audio direccional para los subtítulos en vivo.
4. Funcionalidades de Software e IA
Aplicaciones: Se conecta al smartphone y permite usar aplicaciones como WhatsApp, Messenger e Instagram (principalmente para mensajes y llamadas, no para navegar el feed). La experiencia puede ser algo inestable (ej. mensajes que no se envían).
Cámara y Fotos: La cámara de 13 MP permite tomar fotos y vídeos de calidad aceptable de forma intuitiva. Incluye un LED que se enciende al grabar o tomar fotos para preservar la privacidad de los demás. Solo tiene una cámara funcional (la otra es un sensor de luz), por lo que no puede grabar vídeo estereoscópico.
Subtítulos en Tiempo Real (Live Captions): Una de las funciones más destacadas. Permite transcribir y traducir (con limitaciones) en tiempo real lo que una persona frente a ti está diciendo. Funciona mejor con la transcripción (mismo idioma) que con la traducción, y requiere configurar el idioma de antemano.
Funciones Restringidas en Europa: Debido a la normativa europea, funciones como la navegación GPS con Meta Maps y que la IA identifique objetos a través de la cámara no están disponibles.
5. Pulsera Neural (Neuroband)
Game Changer: Es considerado el accesorio que cambia las reglas del juego. Es una pulsera con sensores que detecta los movimientos y gestos de la mano con una precisión y fiabilidad muy altas.
Gestos Intuitivos: Permite controlar las gafas de forma muy natural: despertarlas/ dormirlas con un "chasquido" de dedos, hacer clic, desplazarse, controlar el zoom y arrastrar elementos. La curva de aprendizaje es casi cero.
6. Batería y Carga
Autonomía: Con un uso intensivo (probando todas las funciones) la batería puede durar alrededor de 1.5 horas. Con un uso más normal y espaciado, puede alcanzar 4-5 horas.
Carga Mágica: La funda de las gafas actúa como un cargador por inducción. Al guardar las gafas en su funda, se cargan automáticamente. Es un diseño muy ingenioso e integrado.
7. Conclusión General y Disponibilidad
Producto de "Early Adopters": No es un producto masivo ni "consumer ready". Es un dispositivo para entusiastas y desarrolladores. Meta lo ha lanzado en cantidades limitadas (actualmente agotado) para probar el mercado y la tecnología.
Precio y Competencia: Cuesta $800. Para el usuario medio que solo busca audio y llamadas, las versiones anteriores sin pantalla son una opción más barata y ligera.
Futuro: Los presentadores creen que esta tecnología es el futuro y que Meta está asumiendo riesgos para innovar, mientras que compañías como Apple podrían estar desarrollando algo similar de manera más reservada.
Falta SDK: Aún no hay un SDK (Kit de Desarrollo) público, lo que limita la creación de aplicaciones de terceros y frena el ecosistema.