sexto escribió:Buenas tardes,
He preguntado esto en el hilo de Bazzite, pero mejor creo un hilo nuevo porque creo que tiene que ver más con cómo gestiona Linux los monitores múltiples con diferentes resoluciones. Concretamente KDE.
Tengo un problema, y es que tengo 2 monitores, uno 1440p y el otro 4K.
El que uso como monitor principal es el 1440p (a pesar de tener menos resolución, es mucho mejor monitor).
El caso es que si configuro cada uno su resolución, y ambos con una Escala del 100%, el 1440p se me ve todo bien, pero el 4K, evidentemente, se ve todo muy pequeñito.
Sin embargo, si configuro el 4K con una escala de 150%, ya se ve bien, pero cuando pongo un juego en la pantalla 1440p, aunque el juego esté configurado con una resolución de 2560x1440, el cursor del ratón se me ve minúsculo, como si lo tuviera en 4K.
Si desactivo el monitor 4K mientras juego entonces ya se ve bien, por lo que entiendo que por algún motivo se hace la picha un lío si tengo ambos monitores activados (y no quiero tenerlo desconectado, ya que lo uso).
¿Sabéis qué me puede estar pasando y cómo lo podría solucionar?
Notarioh escribió:sexto escribió:Buenas tardes,
He preguntado esto en el hilo de Bazzite, pero mejor creo un hilo nuevo porque creo que tiene que ver más con cómo gestiona Linux los monitores múltiples con diferentes resoluciones. Concretamente KDE.
Tengo un problema, y es que tengo 2 monitores, uno 1440p y el otro 4K.
El que uso como monitor principal es el 1440p (a pesar de tener menos resolución, es mucho mejor monitor).
El caso es que si configuro cada uno su resolución, y ambos con una Escala del 100%, el 1440p se me ve todo bien, pero el 4K, evidentemente, se ve todo muy pequeñito.
Sin embargo, si configuro el 4K con una escala de 150%, ya se ve bien, pero cuando pongo un juego en la pantalla 1440p, aunque el juego esté configurado con una resolución de 2560x1440, el cursor del ratón se me ve minúsculo, como si lo tuviera en 4K.
Si desactivo el monitor 4K mientras juego entonces ya se ve bien, por lo que entiendo que por algún motivo se hace la picha un lío si tengo ambos monitores activados (y no quiero tenerlo desconectado, ya que lo uso).
¿Sabéis qué me puede estar pasando y cómo lo podría solucionar?
Imagino que debes estar en Wayland, aunque tu caso es muy curioso e incluso sea un fallo del compositor.
La pantalla 1 es la del monitor, 2K, no? Puede sonar absurdo, pero has probado a cambiar el cable o la disposición de las pantallas y probar si sucede de nuevo?
sepak84 escribió:Yo estoy en breve por instalar bazzite en una partición con windows11. No me arriesgo a dar el salto de golpe. Cuando consiga hacerlo (a ver si no me da por saco el gestor de arranque y todo eso) te comento porque voy a tener una configuración muy parecida a la tuya, monitor 2k en un cuarto y en el salón tv 4k, todo por cable. Normalmente no extiendo pantallas ni nada lógicamente, pero haré la prueba a ver si me pasa lo que comentas.
Entiendo que el 4k lo usas mientras juegas no? Porque si no en lugar de dedactivarlo supongo que habrá algún modo de cambiar la salida de vídeo como se hace en windows con la tecla windows+P