error de audio en w10

buenos dias, he desconectado mi altavoz desde el jack3.5 y ahora que lo vuelvo a conectar no funciona. el ordenador dice que si hay musica pero no se escucha, adjunto imagen a ver si me podeis ayudar a solucionarlo.
muchas gracias por vuestra ayuda

Adjuntos

Está como dispositivo predeterminado la salida digital, haz click derecho encima de altavoces y establecer como predeterminado
ese es el problema que no me deja activarlos (mira la imagen adjunta nueva)

Adjuntos

el sonido por lo jacks es analogico y solo detecta el digital

reinicia, mira si se detecta la tarjeta de sonido en administrador de dispositivos, reinstala driver o en su defecto habilita y deshabilita la tarjeta
@DarK_IsI te adjunto imagen para que veas como está el adminstrador. ahí aparece una cosa que no reconoce.
¿como puedo seguir para intentar arreglarlo?

Adjuntos

parece que esta bien

por cierto te sale el altavoz en el area de notificaciones?

edit. no parece que este bien, a mi me salen mas cosas de sonido donde entradas y salida de audio, y sospecho que son las que no se reconocen, prueba reiniciando y las cosas que te dije antes
reinicia, reinstala driver o en su defecto habilita y deshabilita la tarjeta
¿Ya revisaste que todos los cables estén bien conectados, tanto internos como externos?¿Intentaste conectar el altavoz a otra fuente de audio? ¿has intentado hacer la conexión con otro cable? La configuración de software parece estar bien, podría tratarse de un problema de conexiones de hardware.
a todos muchas gracias ante todo.
¿que he hecho? meterme en recuperacion, y restrableces un punto de recuperacion.
y por arte de magia, todo arreglado.
os adjunto la imagen de lo que aparece ahora

¿alguien sabria explicarme que ha pasado?

Adjuntos

7 respuestas