@lookforthesun Joder, vi el mensaje ayer y se me olvido. Vamos a ver si me explico. Si tu contratas una linea de internet de fibra por ejemplo, tu compañía te pone un router y te asigna una ip, fija o variable, por llamarla de alguna manera, casi siempre esto ultimo, que simplemente varía cuando apagas y enciendes el router, pero esa ip es, digamos tu dirección y tu puerta directa a internet. Entonces todo el tráfico que generas o recibes de internet te llega directamente a tu casa y tu, en tu router, abres y cierras los puertos que quieras/necesites y diriges el tráfico que te interese a los dispositivos conectados a tu router, en tu caso abres los puertos correspondientes del router que la xbox necesita hacia la ip que tu router le ha asignado a tu xbox, y entonces todo entra y sale hacia ella sin restricción y tu xbox te dice nat abierta.
El tema es que esas direcciones ip que tienen las operadoras son finitas, por lo que algunas, para ahorrar, ponen un router suyo en su central que tiene una ip para internet que es la puerta directa a internet, y ese router internamente asigna ips a los routers que te han instalado en tu casa y otras como si fuera un gran ladrón de enchufes, pero a diferencia de antes, tu tráfico ya no sale directamente a internet, sino que pasa por ese router que tienen ellos en la central y que es el que tiene cerrados los puertos, por lo que, por mucho que tu los abras en el router de tu casa, como el que deja pasar a tu casa los datos es el de la compañia y ese los tiene cerrados, pues el trafico de y hacia tu consola no va a poder fluir como debiera y la consola te va a decir nat estricta, ya que para que funcionara bien tu compañía tendria que abrir los puertos en su router, pero como es compartido con el de tu casa y un monton de clientes mas, no lo hacen.
En las lineas de fibra de casa no suelen usar CGNAT normalmente, que yo sepa, hay alguna compañía que antes si, pero no se si lo seguirá alguna haciendo, pero con las líneas móviles si, por eso yo tuve problemas para conectar la emisora en su momento.
Esta explicado de andar por casa para que mas o menos se entienda, no se si te ha quedado claro.
Aqui te lo explican bien, e incluso te dicen como comprobarlo si no estas puesto:
https://www.adslzone.net/reportajes/ope ... peradores/