Depende de las condiciones del puesto. 
Hay trabajos que son 100% remoto, pero tienes que vivir en la comunidad de Madrid/Barcelona/Galicia..... Lo ponen así en la oferta y me imagino que es para que puedas ir a la oficina en un momento dado o porque por contratar empleados de la zona tienen alguna bonificación en impuestos o lo que sea.
Donde estoy yo, hay empleados por todo el mundo, pero las condiciones son diferentes y tienes que avisar si te vas a ir a vivir a otro sitio porque la legalidad en cuanto a tu nómina, cambia bastante.
Es decir, yo me puedo ir 1 o 2 meses a francia o cualquier pais europeo siempre que mantenga más o menos la misma franja horaria, porque tengo que estar conectado en el mismo horario que los compañeros. Pero no me puedo ir a vivir a otro sitio sin avisar y con un plazo prudente.
Por ejemplo un compañero se fue un mes a Argentina y empezaba a trabajar de madrugada (cuando aquí eran las 8 AM) para cumplir con el horario.
Pero en otros lugares te exigen que siempre teletrabajes desde el mismo sitio, es decir, no te puedes ir cuando quieras. Tienes que solicitarlo y te lo pueden aprobar o denegartelo.
Hay lugares donde tienes que ir 1 vez al mes y corre de tu cuenta, por lo que si estas en otro pais, te va a tocar perder  todas tus horas libres durante 2 o 3 dias para desplazarte, asistir y volver.
En mi empresa nos pagan el desplazamiento hasta la oficina y el hotel cuando se hacen las reuniones anuales. Ahora han pasado a ser 1 vez al año, para navidad y son 3 días seguidos. El año que viene en vez de en españa quieren que sea en Asia, pero aún no sabemos en qué pais. Eso si, nos van a pagar todo durante esos 2/3 días, viaje, dietas... y un extra en el salario por horas extra aunque luego serán horas de cachondeo en bares, pero nos lo pagan siempre.
Y si, trabajo en desarrollo de software.