¿Que estudiar si tu ideal es teletrabajar?

No lo pregunto por mi, es solo una curiosidad. ¿Que debe estudiar uno si quiere tener un trabajo que sea todo teletrabajo, que no haga falta ir ni un dia a la semana a un lugar de trabajo físico? Poder vivir en Tailandia o cualquier país que quieras mientras trabajas con el ordenador. ¿Se puede conseguir un buen trabajo en esos sectores laborales? ¿Cuales son los problemas?¿estudias muy dificiles de sacar adelante, poca salida laboral, etc?
dinodini escribió:No lo pregunto por mi, es solo una curiosidad. ¿Que debe estudiar uno si quiere tener un trabajo que sea todo teletrabajo, que no haga falta ir ni un dia a la semana a un lugar de trabajo físico? Poder vivir en Tailandia o cualquier país que quieras mientras trabajas con el ordenador. ¿Se puede conseguir un buen trabajo en esos sectores laborales? ¿Cuales son los problemas?¿estudias muy dificiles de sacar adelante, poca salida laboral, etc?

Respuesta fácil: IT
Cualquier cosa que se pueda hacer en remoto: programación, diseño gráfico, soporte técnico, tele marketing...
(mensaje borrado)
¿Y si trabajas en eso es dificil-fácil conseguir teletrabajar TODOS los días, o sea, poder vivir a cientos o miles de kms de la empresa para la que trabajas? Igual es complicado porque pocas empresas permiten el teletrabajo todos los dias o solo lo permiten para algunos puestos concretos.
Respuesta corta: IT

Respuesta larga: todo trabajo donde tu presencia física no sea necesaria, y se pueda funcionar con tus conocimientos a través de un ordenador. Esto incluye trabajos de diseño (CAD), programación de PLCs...
dinodini escribió:¿Y si trabajas en eso es dificil-fácil conseguir teletrabajar TODOS los días, o sea, poder vivir a cientos o miles de kms de la empresa para la que trabajas? Igual es complicado porque pocas empresas permiten el teletrabajo todos los dias o solo lo permiten para algunos puestos concretos.

Depende del proyecto donde te metan, yo no puedo teletrabajar fuera de España.

Fui teleoperador casi 20 años, en la pandemia nos mandaron a trabajar desde casa, igual, solo desde territorio nacional, hace 3 años mientras curraba me saqué una FP de DAM, me quedé en la empresa donde hice las prácticas, y casi todos los proyectos que tiene mi consultoría son para empresas españolas y piden trabajar desde España.
cheetaah escribió:
dinodini escribió:¿Y si trabajas en eso es dificil-fácil conseguir teletrabajar TODOS los días, o sea, poder vivir a cientos o miles de kms de la empresa para la que trabajas? Igual es complicado porque pocas empresas permiten el teletrabajo todos los dias o solo lo permiten para algunos puestos concretos.

Fui teleoperador casi 20 años, en la pandemia nos mandaron a trabajar desde casa, igual, solo desde territorio nacional, hace 3 años mientras curraba me saqué una FP de DAM, me quedé en la empresa donde hice las prácticas, y casi todos los proyectos que tiene mi consultoría son para empresas españolas y piden trabajar desde España.

Pero puedes irte a vivir a la ciudad española que quieras y nunca tienes que ir a una oficina ni nada no?
dinodini escribió:
cheetaah escribió:

Pero puedes irte a vivir a la ciudad española que quieras y nunca tienes que ir a una oficina ni nada no?

El concepto "nunca" es susceptible de variar.

Por mucho que sea full remote (hay mucho it trabajando en el España para tecnologicas de fuera) pueden decirte "x dia te tienes que venir a la sede para reunión, ahí te van los vuelos".

O que lo hagas en una española, la vendan, reesrrucutre, cierre y vas a tener ese lapso hasta encontrar otro full remote o vas a tener que moverte.

Hay full remote que el ciclo de entrevistas es presencial (puede ser un punto centrico de una ciudad, una sede, o que te tengas que ir moviendo a otro país alguna vez si pasas los primeros filtros online).

En los casos que conozco, bastante fácil. En el trabajo de mi marido hay gente de varias comunidades autónomas y un par de extranjeros que están fuera de España.
En algunos sitios igual te piden que una o dos veces al año vayas a la sede para hacer alguna cosa, pero en su caso nunca ha tenido que ir para nada.
dinodini escribió:
cheetaah escribió:

Si, donde quieras, pero cuando hay reunión es tu problema, tienes que estar y no hay escusas.
respuesta corta: IT

respuesta larga: IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIITTTTTTTEEEEEEEEEEEEE
Depende de las condiciones del puesto.

Hay trabajos que son 100% remoto, pero tienes que vivir en la comunidad de Madrid/Barcelona/Galicia..... Lo ponen así en la oferta y me imagino que es para que puedas ir a la oficina en un momento dado o porque por contratar empleados de la zona tienen alguna bonificación en impuestos o lo que sea.

Donde estoy yo, hay empleados por todo el mundo, pero las condiciones son diferentes y tienes que avisar si te vas a ir a vivir a otro sitio porque la legalidad en cuanto a tu nómina, cambia bastante.

Es decir, yo me puedo ir 1 o 2 meses a francia o cualquier pais europeo siempre que mantenga más o menos la misma franja horaria, porque tengo que estar conectado en el mismo horario que los compañeros. Pero no me puedo ir a vivir a otro sitio sin avisar y con un plazo prudente.

Por ejemplo un compañero se fue un mes a Argentina y empezaba a trabajar de madrugada (cuando aquí eran las 8 AM) para cumplir con el horario.

Pero en otros lugares te exigen que siempre teletrabajes desde el mismo sitio, es decir, no te puedes ir cuando quieras. Tienes que solicitarlo y te lo pueden aprobar o denegartelo.

Hay lugares donde tienes que ir 1 vez al mes y corre de tu cuenta, por lo que si estas en otro pais, te va a tocar perder todas tus horas libres durante 2 o 3 dias para desplazarte, asistir y volver.

En mi empresa nos pagan el desplazamiento hasta la oficina y el hotel cuando se hacen las reuniones anuales. Ahora han pasado a ser 1 vez al año, para navidad y son 3 días seguidos. El año que viene en vez de en españa quieren que sea en Asia, pero aún no sabemos en qué pais. Eso si, nos van a pagar todo durante esos 2/3 días, viaje, dietas... y un extra en el salario por horas extra aunque luego serán horas de cachondeo en bares, pero nos lo pagan siempre.

Y si, trabajo en desarrollo de software.
cheetaah escribió:

Bueno, siempre puedes usar una VPN... XD
sergio_93 escribió:Bueno, siempre puedes usar una VPN... XD

Es un tema legal, para poder dejarte teletrabajar fuera de españa la empresa tendría que hacer bastantes pirulas y ya sabemos que no les gusta sudar mucho.
Tu puedes hacer lo que te salga de los cojones el problema es que eso te pueda acabar generando problemas [+risas]
(mensaje borrado)
17 respuestas