¿Alguien mas que SOLO juegue juegos en 3ª persona?

Despues de comprobar que los milagros existen, y que hay usuarios que les gusta el formato fisico, voy a por mi segunda quimera [+risas]

Argumento un poco mi opinion, para que comprendais mi locura [carcajad]
Yo siempre he jugado solo a juegos en tercera persona, incluso en recreativas, solo jugaba a juegos de tenis, necesito libertad de 360° para poder explorar y/o moverme por "donde quiera", por lo que juegos de lucha o en scroll lateral, no son para mi.
Tampoco son para mi los fps, pues me frustra mucho no ver a mi personaje, para parapetarme, saltar obstaculos (¿donde estan mis pies? xD) etc.

Aunque voy con el no, porque la gente juega a todo tipo de juegos, me gustaria saber si existen otros usuarios como yo, que solo jueguen este tipo de juegos, ya que hay cuestiones y curiosidades que me gustaria tratar, que no puedo tratar en hilos concretos, por como la gente reacciona cuando "oso" decir, solo en tercera persona.

Por favor, solo respuestas reales, si eres "tocayo" xD, responde, si quieres debatir o juzgar, dejalo.
A mi me gustaría jugar solo juegos en tercera persona porque la cámara de primera persona no acaba de gustarme, pero no siempre se puede porque hay juegos que me gustan por su temática y es imposible evitarlo, como el caso de Cyberpunk 2077 que es el juego que estoy jugando actualmente en Switch 2.

Prefiero la cámara en tercera persona por 2 motivos: necesito un punto de referencia en la pantalla para no marearme y también me frustra no poder mirar bien el escenario con un punto de vista mas amplio que la limitada cámara subjetiva.
@Oystein Aarseth

No me lo puedo creer, Cyberpunk 2077 es el unico juego en primera persona que he jugado aun sabiendo que no podria con el, me estaba encantando todo de el, pero al final no pude y lo abandone.
Te comprendo, hay muchos juegos en primera persona que me gustan por muchos motivos, pero yo no puedo, lo de no verme, me supera.

Un saludo
Yo tambien prefiero los juegos en tercera persona pero eso no implica que no disfrute de juegos en primera persona como pueda ser un Doom o un Halo

pero por ej RE7 no me gusta jugarlo en primera persona (ni a ningun survival horror en general )

pero igual que digo eso digo que un Medal of honor o un COD en normandia o stalingrado no se sentiria igual visto en tercera persona
La verdad, no sé si te entiendo bien porque ni de lejos me pasa eso (de hecho adoro los FPS [carcajad] ), ¿Qué es lo que no te gusta de jugar en primera persona? ¿Te lias con el control? ¿Te marea? No me queda claro pero tengo curiosidad.
Si bien me gustan los juegos en primera persona, por lo general evito encacillarme en cualquier género, jugabilidad, perspectiva, marca, formato, etc.

En la variedad está la riqueza de un hobby
A mi me da igual la perspectiva, de hecho me gusta que haya juegos con perspectiva de cámara diferente, si todos fuesen igual sería muy aburrido, por otra parte los juegos que permiten cambiar de cámara me parecen en parte un error porque se pueden cargar la ambientación o el propósito de un juego, no siempre pasa pero pasa, además de tener que pensar el doble para algo tan tonto, me refiero a los desarrolladores, así que si una empresa no logra eso la entiendo perfectamente y por mi parte no pasa nada.

Donde si más me molesta suele ser en los multijugadores tipo Red Dead donde usar diferente cámara te puede dar ventaja frente a otros jugadores, como por ejemplo dar mejor campo de visión en tercera en medio de una cobertura, por lo que no estás jugando igual que los otros, y las empresas no suelen dividir a la gente por cámaras porque saben que eso limitaría mucho el flujo de jugadores.

En un single player donde se puede cambiar de cámara si disfruto más de doble cámara si está bien hecha, muchas veces solo para tomar fotos, otras porque disfruto un rato el juego con otra perspectiva, etc...otra cosa buena es que cualquier juego con modo en primera persona se puede disfrutar en VR seguramente, por lo que es otra forma de experimentar el juego.

También me gustan mucho los cambios de cámara en juegos, por ejemplo en Nier autómata, o en Ghost of tsushima, que a veces parece que te ponen en perspectiva 2.5D tipo Tekken en combates importantes.
Rebozamiento escribió:La verdad, no sé si te entiendo bien porque ni de lejos me pasa eso (de hecho adoro los FPS [carcajad] ), ¿Qué es lo que no te gusta de jugar en primera persona? ¿Te lias con el control? ¿Te marea? No me queda claro pero tengo curiosidad.

No me gusta no poder ver a mi personaje, ya sea un shooter, para usar las coberturas, un plataformas para poder saltar con precision etc, necesito ver a mi personaje para poder tener perspectiva y control.
Yo también soy de los que prefieren juegos en tercera persona, pero también puedo jugar en otras modalidades. Lo que no soporto son los juegos en primera persona que no sean shooters, juegos en los que se vean un par de manos animadas de aquella manera como en los dishonored o el deathloop o juegos en los que se usen arcos y flechas, no sabría decir por qué pero me parece muy cutre.

Si el prota no usa armas de fuego cualquier cosa menos primera persona por favor.
8 respuestas