vicodina escribió:Yo cuando instalé los míos hablé con un sinfín de instaladores y todos me comentaban que las 2 mejores marcas eran Daikin y Mitsubishi.
Esta de Ekokai no la he oído en mi vida la verdad...
¿Has preguntado presupuestos con esas dos marcas? Tampoco se si estás de alquiler o es una vivienda en propiedad, si fuera un alquiler me gastaría lo mínimo vaya o negociaría con el propietario para ver que hacer.
Que lo mismo siendo una instalación complicada como dices con tantos splits, unidades exteriores y teniendo que meter mucho conducto hasta es barato y todo eso, no lo se.
He visto que la empresa con la que contactamos, que tiene muy buenas reseñas y nos ha atendido genial para mantenimiento y reparación anteriores, trabaja con Mitsubishi Electric así que les he pedido presupuesto con esa marca. A ver que me envían..
@Jack Hall gracias!
@exitfor gracias. La empresa instaladora es también de mantenimiento y reparación. Dan 3 años de garantía en piezas y 5 en compresor. No se si eso es algo normal o no la verxad
@ari097 ya.. La cosa es saber si esos clonicos japoneses son horribles o no jaja.
Sí me va a salir por 2000 euros cada aire en lugar de 700 necesito que me dure más del doble de tiempo. De hecho casi 3 veces más y no se si la diferencia es tan grande.
Vamos que no busco tanto saber cuales son los mejores sino si la marca que proponen es aceptable. Ya me imaginaba por el precio que no iba a ser la panacea.
@Oscarv los que me han mandado son A++ para frío y A+++ para calor. Yo creo que esta bastante bien pero igual ya se va por el A++++++++++ y son una basura jajaja
@Nicedocobo bueno lo que tenemos ahora de la anterior propietaria es Xideco, que ya no debe ni de existir y salvo uno que ha petado el compresor el resto funcionan. Simolemente después de más de 15 años pues nos parecen ruidosos y como no tardaran en cascar preferimos cambiarlos.
Por eso pregunto, porque quizá alguien conocía esa marca y nos podia decir si tenían una buena opinion.
Yo tuve LG en un piso de alquiler (nuevo) y ni con un palo. 3 reparaciones en su primer año.