¿Consejos para moddear una GBA?

Encontré mi antigua GBA (¡20 años guardada en un cajón!) y estaba pensando en modearla para darle una nueva vida.

Estaba pensando en coger este kit de Hispeedido V5, con pantalla IPS 720x480, batería y carcasa nueva por 75€.
¿Lo veis bueno de precio y calidad? ¿Es el vendedor de fiar?

https://es.aliexpress.com/item/1005006111460356.html

https://www.youtube.com/watch?v=TbryrlzL4gU
Odioregistrarme escribió:Encontré mi antigua GBA (¡20 años guardada en un cajón!) y estaba pensando en modearla para darle una nueva vida.

Estaba pensando en coger este kit de Hispeedido V5, con pantalla IPS 720x480, batería y carcasa nueva por 75€.

Modifiqué una que estaba en un estado deplorable: a veces se le iba el sonido y la pantalla mostraba los colores todos raros. Cacharreando descubrí que esa falla es bastante común y se soluciona limpiando con alcohol el switch de encendido (o reemplazándolo si está muy dañado). ¡Santo remedio! Quedó funcionando perfecto.

Después le conseguí un kit de carcasa y pantalla IPS, y la verdad es que le dio una nueva vida. Es un cambio enorme tener una pantalla en condiciones y usable bajo cualquier tipo de luz.

Te recomiendo hacer ese mod. Aunque, si tu consola está en muy buen estado, mejor busca una que esté para restaurar y hazle el trabajo a esa.

Sobre la tienda: veo que tiene excelentes calificaciones y buen volumen de ventas, no tienes nada que perder.
Odioregistrarme escribió:Encontré mi antigua GBA (¡20 años guardada en un cajón!) y estaba pensando en modearla para darle una nueva vida.

Yo tengo mi GBA con mod de pantalla IPS y carcasa nueva y no me arrepiento de nada.
Hay algunas cosas que me gustaría averiguar antes de dar el salto:

-Si es posible acceder al menu de pantalla (el que permite ajustar la saturación y motion blur) con los sensores tactiles, sin pulsaciones de botones que requieren soldar (tengo cero experiencia y confianza soldando).

(Parece poco importante, pero hay juegos de GBA que recurren a parpadeos para crear transparencias y otros lucen super saturados)

-Si cambiar la carcasa y botones (y limpiar la placa) haría que la cruceta fuese más precisa. Tal como está ahora se siente desgastada, requiere fuerza para registrar pulsaciones bien.

-¿Podría usar cualquier cargador USBC para cargar la batería? ¿O puedo cargarme la consola si la conecto al cargador del movil?

-----

Otra cosa que estaría bien es una flashcard GBA para aprovecharla... pero salen carísimas, 75-100€.
¿Qué me recomendáis al respecto?
Odioregistrarme escribió:Hay algunas cosas que me gustaría averiguar antes de dar el salto:

-Si es posible acceder al menu de pantalla (el que permite ajustar la saturación y motion blur) con los sensores tactiles, sin pulsaciones de botones que requieren soldar (tengo cero experiencia y confianza soldando).

(Parece poco importante, pero hay juegos de GBA que recurren a parpadeos para crear transparencias y otros lucen super saturados)

-Si cambiar la carcasa y botones (y limpiar la placa) haría que la cruceta fuese más precisa. Tal como está ahora se siente desgastada, requiere fuerza para registrar pulsaciones bien.

-¿Podría usar cualquier cargador USBC para cargar la batería? ¿O puedo cargarme la consola si la conecto al cargador del movil?

-----

Otra cosa que estaría bien es una flashcard GBA para aprovecharla... pero salen carísimas, 75-100€.
¿Qué me recomendáis al respecto?

A ver estoy medio desactualizado ya que pasaron unos años desde que hice el ultimo mod a mi gba.

- Que yo sepa para acceder al menú de la pantalla siempre requiere un mínimo de soldado si no la pantalla te queda en brillo "medio" . Edit : Parece que también vienen con un táctil cuestión que no hace falta soldar.

- Lo de la cruceta puede ser desde que la placa este sucia ( no sorprendería ya que 20 años es mucho ) a que la gomita que hace de base este gastada o que incluso esta se haya movido y no permite hacer bien el contacto al presionar y de ahí que tengas que hacer mas fuerza.

- Si le haces mod de USBC junto a mod de batería, efectivamente podrías usar desde el pc como el cargador del móvil.

Flashcard creo que lo mas confiable es un EZ Flash Omega o si querés lo mas deluxe ir como siempre al Everdrive. Ambas son muy buenas opciones.

En resumen si querés hacer todo te va a costar bastante, lo tenes que ver como algo que es exclusivamente para darte un gustito.

Para mi a nivel personal vale la pena y siempre jugar en hardware original se siente mil veces mejor que emulacion.

En mi caso tenia 2 gba y el primer mod que hice fue creo que la segunda version del IPS y hace cosa de 3 años o 2 le hice otro mod a la segunda cambiándole la pantalla por una de DS y si bien en calidad es peor siento que se ve mas "fiel" dentro de todo.
He preguntado por ahí sobre el menú de la pantalla y resulta que no se puede acceder al menú de pantalla sin soldaduras... una putada, porque bastantes juegos dependen del ghosting/interframe blending para trasparencias/AA o utilizan paletas de colores chillones en una pantalla moderna sin desaturación.

No es una soldadura complicada, pero como no tengo equipo ni experiencia soldando creo que voy a dejar el mod para más adelante
Odioregistrarme escribió:He preguntado por ahí sobre el menú de la pantalla y resulta que no se puede acceder al menú de pantalla sin soldaduras... una putada, porque bastantes juegos dependen del ghosting/interframe blending para trasparencias/AA o utilizan paletas de colores chillones en una pantalla moderna sin desaturación.

No es una soldadura complicada, pero como no tengo equipo ni experiencia soldando creo que voy a dejar el mod para más adelante

Yo lo que haría sería abrirla, limpiarla bien para que funcionen los botones y usarla tal cual.
Vale que la pantalla es limitadita, pero si en su día se podía jugar con ella, se sigue podiendo jugar hoy día, todo es acostumbrarse un poco.
Al final si le cambias la pantalla ya no estás jugando con hardware original de todas todas, igual para eso te sale mejor usar emulador.
Yaripon escribió:
Odioregistrarme escribió:He preguntado por ahí sobre el menú de la pantalla y resulta que no se puede acceder al menú de pantalla sin soldaduras... una putada, porque bastantes juegos dependen del ghosting/interframe blending para trasparencias/AA o utilizan paletas de colores chillones en una pantalla moderna sin desaturación.

Yo lo que haría sería abrirla, limpiarla bien para que funcionen los botones y usarla tal cual.
Vale que la pantalla es limitadita, pero si en su día se podía jugar con ella, se sigue pudiendo jugar hoy día, todo es acostumbrarse un poco.
Al final si le cambias la pantalla ya no estás jugando con hardware original de todas todas, igual para eso te sale mejor usar emulador.

Yo tengo muchas GBA "modeadas" a mis espaldas (vendo en ETSY y vendía en eBay desde 2015 a 2020) y te digo:

- Si yo solo tuviese UNA GBA, la dejaría como es de fábrica.

- Si tuviese dos (siempre contando con que son modelo classic 2001) a esta segunda le haría el mod de trasplante de una AGS101 auténtica con el ribbon cable adaptador y un mini potenciómetro en el ala superior derecho, detrás del gatillo R, para ajustar el brillo analógicamente. Ahora puede ser caro pero en su día era lo mejor y a día de hoy es con lo que juego y mi favorita. Así no emulas nada, son todo piezas auténticas de consolas Nintendo oficiales y el ribbon, que no lo es, NO LLEVA PLACA CHIP por lo que no modifica nada de la resolución nativa ni nada, solo convierte los pines de una pantalla a la otra para compatibilizar el display de SP a la placa de la Classic.

- Si tuviese tres, tendría la tercera con una IPS V5 laminated de las últimas de FunnyPlaying con carcasa precortada y todo el rollo para que imite el pixel grid.

Y lo elegiría así, por que yo también soy fan de jugar como antaño, pero al ser mi consola favorita, me gusta poder tener todas las maneras de jugar por testear, cacharrear, disfrutarla de mil maneras y el día que me apetece poner el Golden Sun y ponerme debajo de la bombilla como hacía en aquellos tiempos, lo hago, pero si me apetece irme de camping y quiero jugar de noche en la tienda, juego con mi Classic con la AGS101 original metida a capón.

Aun así, ninguna de las opciones anteriores es emulación ni comparable a una consola emuladora por que lo unico modificado ahí es el input video que es como si me dices que por jugar a una SNES en una TV OLED estás emulando la SNES por no jugarla en un CRT Sony Trinitron.
Yo con una pantalla original no juego ya ni loco, bastante daño le hago a mis ojos trabajando con un pc 10 horas al día.
xmetalcoryx escribió:
- Si yo solo tuviese UNA GBA, la dejaría como es de fábrica.

No quería ser el primero en decirlo, incluso si tienes dos.
Y la Anbernic formato GBA que tal lo veis? No es el sistema original pero me parece la leche como lo imita.
@cristan con las consolas chinas lo que hay que ver es si la cruceta es buena y la emulación no tiene errores. En un PC o una Raspberry la GBA corre como un tiro, pero en esos cacharros a veces los emus son versiones antiguas que no tienen 100% de compatibilidad con los juegos.
A parte de que en mi opinión es feísima. Copiando el diseño original para hacerlo mas feo? Para eso me quedo con la original.
12 respuestas