Yaripon escribió:Yo lo que haría sería abrirla, limpiarla bien para que funcionen los botones y usarla tal cual.
Vale que la pantalla es limitadita, pero si en su día se podía jugar con ella, se sigue pudiendo jugar hoy día, todo es acostumbrarse un poco.
Al final si le cambias la pantalla ya no estás jugando con hardware original de todas todas, igual para eso te sale mejor usar emulador.
Yo tengo muchas GBA "modeadas" a mis espaldas (vendo en ETSY y vendía en eBay desde 2015 a 2020) y te digo:
- Si yo solo tuviese UNA GBA, la dejaría como es de fábrica.
- Si tuviese dos (siempre contando con que son modelo classic 2001) a esta segunda le haría el mod de trasplante de una AGS101 auténtica con el ribbon cable adaptador y un mini potenciómetro en el ala superior derecho, detrás del gatillo R, para ajustar el brillo analógicamente. Ahora puede ser caro pero en su día era lo mejor y a día de hoy es con lo que juego y mi favorita. Así no emulas nada, son todo piezas auténticas de consolas Nintendo oficiales y el ribbon, que no lo es, NO LLEVA PLACA CHIP por lo que no modifica nada de la resolución nativa ni nada, solo convierte los pines de una pantalla a la otra para compatibilizar el display de SP a la placa de la Classic.
- Si tuviese tres, tendría la tercera con una IPS V5 laminated de las últimas de FunnyPlaying con carcasa precortada y todo el rollo para que imite el pixel grid.
Y lo elegiría así, por que yo también soy fan de jugar como antaño, pero al ser mi consola favorita, me gusta poder tener todas las maneras de jugar por testear, cacharrear, disfrutarla de mil maneras y el día que me apetece poner el Golden Sun y ponerme debajo de la bombilla como hacía en aquellos tiempos, lo hago, pero si me apetece irme de camping y quiero jugar de noche en la tienda, juego con mi Classic con la AGS101 original metida a capón.
Aun así, ninguna de las opciones anteriores es emulación ni comparable a una consola emuladora por que lo unico modificado ahí es el input video que es como si me dices que por jugar a una SNES en una TV OLED estás emulando la SNES por no jugarla en un CRT Sony Trinitron.