¿Cuales son vuestros imprescindibles de año o candidatos a GOTY 2025 en su género?

No tienen porque ser juegos famosos o que penséis que van a ser el juego del año sino según vuestro criterio que juegos de lo que llevamos de este año 2025 o de los que quedan por lanzarse merecen ser probados/jugados y valorados.

Vale de cualquier plataforma.

En mi caso lanzados:
Expedition 33
Wuchang: Fallen Feathers

Por salir:
The Outer Worlds 2, sé que está ahí Ninja Gaiden 4, pero es que no conozco esta saga desde NES. [mad]

No jugados, pero con pinta de poder entrar: Ghost of Yotei, Death Stranding 2 y Kingdom Come II.

Tened cuidado con el Indiana Jones que yo iba a meterlo, pero es de diciembre del 2024 [carcajad]

Otros que no me disgustaron, pero que esperaba poder meterlos en esta categoría: Doom Dark Ages, Avowed y South of Midnight, No, I'm not a Human. Este último realmente fue bastante decepcionante porque esperaba mucho más.
Candidatos a goty

Expedition 33
silksong
Cronos (aunque creo que no hay categoria de mejor juego de terror /survival)
DK Bananza
kingdom come 2
Los candidatos serán:

Death Stranding 2, Yotei, Silksong, Hades 2, Expedition 33 y Bananza...

...y ni cotiza que se lo van a dar a Silksong, aunque yo se lo daria a Death Stranding 2, porque a este paso Kojima se jubila y no le dan ningun premio goty
Death Stranding 2
Expedition 33
Ghost of Yotei
Wuchang
Hablo de los vuestros en general no de a quien creeis que se lo van a dar. [carcajad]

Como si queréis decir algún indie raro ultratapado que no saldrá en ninguna quiniela, esos suelen los mejores descubrimientos para mi.
Yo espero que el Europa Universalis V que sale el mes que viene salga bueno. Con la decepción del Civilization VII lo puede tener fácil como mejor juego de estrategia de 2025. Siendo el género que es esta claro que no se va a llegar el GOTY; pero si sale mejor que su anterior entrega para mi lo merecería.
De los lanzados este año y que me he terminado solo considero tres candidatos a goty: AC Shadows, Expedition 33 y Yotei.

Tengo pendientes el remake de Trails y Silent Hill f. Silksong y Hades 2 tardaré como poco meses en jugarlos, y de los que quedan por salir diría que solo Metroid Prime 4 sería candidato al premio.

Sinceramente y salvo que Trails diga lo contrario mi goty es Yotei
Joder yo voy todavía por los juegos de 2024, a ver si me pongo al día... Porque vaya año, va a ser el que más juegos buenos ha habido en los últimos 15 años o así?
onyvla escribió:De los lanzados este año y que me he terminado solo considero tres candidatos a goty: AC Shadows, Expedition 33 y Yotei.

Tengo pendientes el remake de Trails y Silent Hill f. Silksong y Hades 2 tardaré como poco meses en jugarlos, y de los que quedan por salir diría que solo Metroid Prime 4 sería candidato al premio.

Sinceramente y salvo que Trails diga lo contrario mi goty es Yotei

El shadows porque eres fan de los AC y te gustó o porque aporta algo nuevo a los últimos AC? Me gusta la saga sobre todo dependiendo de donde se ambiente, pero lo que noto es que Ubisoft lanzó el 1º y todos los siguientes son copia&pega con diferente skin (con sus matices claro) y luego lanzaron el Unity, Syndicate y no sé si otro más que lo mismo (aunque en el syndicate lo de "spiderman" me gustó) y finalmente Origin, Oddysey, Valhalla idem y me falta por jugar el Mirage y ese Shadows. No estoy diciendo que esto sea malo que conste, me gustaron casi todos, pero sí que para llamarlos GOTY seleccionaría a los primeros de cada tandada por ser el 1º, quizás el 2 por encima del 1 por la trama y ambientación y creo que la IA era mejor también.
Doom The Dark Ages, menuda delicia de juego.

El finde que viene seguramente empiece Expedition 33, con las expectativas muy altas, a ver si se cuela en mi top :).
De los que he jugado la cosa estaría entre Mullet Madjack, Expedition 33, Death Stranding 2, Silksong o Trails In The Sky 1ST Chapter.

No es una lista muy original pero es que realmente cada uno de esos juegos se lo merece por razones muy distintas.

Veremos lo que pasa con Metroid Prime 4. Yotei no creo que lo juegue este año.
@mocolostrocolos pues los dos primeros yo no los conozco y Trails of sky es una saga no? Se puede empezar por esa entrega o hay que jugar otros antes? Me matan los juegos que para enterarte te tienes que jugar antes 10 entregas. Hagan reboots por Dios
SuperPadLand escribió:@mocolostrocolos pues los dos primeros yo no los conozco y Trails of sky es una saga no? Se puede empezar por esa entrega o hay que jugar otros antes? Me matan los juegos que para enterarte te tienes que jugar antes 10 entregas. Hagan reboots por Dios

Es un remake al uso de lo que es esta saga -hay muchos Legend of Heroes anteriores pero son independientes-

Yo ahora mismo, tengo claro 5 juegos, pero me faltaría por jugar muchas cosas.... este año ha sido fantástico: Hades 2, Despelote, Absolum, Donkey Kong Bananza y To a T. Por supuesto, no me olvido de Death Stranding 2, Split Fiction, Mario Kart World, Avowed e incluso Indiana Jones que no lo contaba el año pasado.

El que creo que se va a llevar todos los premios, merecidos (o no, eso ya es otro debate, aunque a mi personalmente me gusta también) es Expedition 33. Vamos, casi seguro vaya.
Expedition 33. El resto me da igual
SuperPadLand escribió:@mocolostrocolos pues los dos primeros yo no los conozco y Trails of sky es una saga no? Se puede empezar por esa entrega o hay que jugar otros antes? Me matan los juegos que para enterarte te tienes que jugar antes 10 entregas. Hagan reboots por Dios

Justamente el juego es un remake del primer juego y es la mejor opción para iniciarte en la saga, a mi parecer.
mocolostrocolos escribió:

Justamente el juego es un remake del primer juego y es la mejor opción para iniciarte en la saga, a mi parecer.

Genial pues lo anoto. Muchas veces descarto cosas por tener varías entregas de decenas de horas por ser mundos abiertos o RPG.
@SuperPadLand no jugaba un AC desde 2011. xD
onyvla escribió:@SuperPadLand no jugaba un AC desde 2011. xD

Pues no sé el Shadows, pero el Origins y el Odyssey muy top. El Valhalla no ta mal, pero ya es estirar la idea de esos dos y la ambientación elegida pues no es tampoco la más interesante de ponerse a ver paisajes y estructuras porque salvo alguna ruina romana la Islas británicas de las invasiones vikingas eran una escombrera casi. 😅
Candidatos a GOTY?

Fácil. Muy fácil.

Donkey Kong Bananza
Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2
Kingdom Come: Deliverance II
The Outer Worlds 2
Split Fiction
Este año yo voy a ser muy poco original: para mí hay un juego que está por encima de cualquier otro: Expedition 33.

Más allá de ese, metería también entre lo mejor del año Hades II, Ghost of Yotei (para mi propia sorpresa: el primero me había dejado frío. Justo lo conrtario de lo que me pasó con Death Stranding) y uno que no se nombró: Lonely Mountains Snow Riders, que me parece que tiene una de las jugabilidades más precisas que he visto en un juego del estilo (ya Downhill era increíble).

Eso sí, me faltan muchos juegos importantes del año por jugar que ya jugaré más adelante y que tiene pinta de que me gustarán bastante: Kingdom Come Deliverance II, Donkey Kong Bananza, Split Fiction, Hell Is Us...
Expedition 33
Silksong

De estos no digo nada por que ya sabemos lo que hay, sobretodo la gran sorpresa ha sido el primero, pedazo de obra maestra.

Ghost of Yotei, me esta pareciendo mucho mejor de lo esperando, con un nivel de integracion de todas las actividades jugables de una forma organica que no tiene absolutamente nada que envidiar a Zelda y Elden Ring. Muy buen sistema de combate, uso de distintas mecanicas habituales del genero en pequeñas dosis para no aburrir, excelente diseño artistico, y tremenda narrativa.

BF6 ( hacia mas de una decada que no pillaba un FPS multijugador competitivo con tantas ganas).

Monster Hunter Wilds, si bien de lanzamiento se quedo corto, con los parches posteriores lo estan dejando de lujo y vuelvo a estar enganchado a la saga.

Ready or Not: Tremendo juegazo, de un genero que no abunda ( milsim) y que a parte de ser bueno en lo que debe, destaca por el diseño artistico de los escenarios y lo turbio de lo que te encuentras en las misiones.

Me falta probar el KCD2 que creo que me gustara mucho y lo ponen muy muy bien. Y bueno, Hades 2 por lo que leo, es mejor que el primero, que ya fue GOTY, altisimo nivel el de esta gente tambien, lastima que por ahora no lo tenga disponible en PS5/Xbox.

Un saludo.
De lo que he jugado, Split Fiction
@SuperPadLand Supongo que se refiere al Kingdom Come: Deliverance II.

El titulo dice GOTY a genero y no en general, así que fijo que Silksong debería ganar en plataformas y RPG va a estar muy peleado entre Expedition 33 y el Kingdom. Me inclino mas a pensar que el primero tiene mas chances de ganar porque es un juego que salio de la nada y termino siendo muy bueno/relevante.
No los he jugado pero creo que el goty se lo llevará expedition 33, es el juego que más revuelo ha levantado este año
Silksongs sin ningún tipo de duda.

Me sorprende ver tanto Bananza, me pareció un juego horrible para ser de Nintendo. Repetitivo, cansino y con unas mecánicas que dejan mucho que desear. Al menos esa es a sensación que me lleve yo.
KCD 2 me parece uno de los mejores juegos dela historia.

Todo lo demás de este año me ha dejado bastante indiferente.
samorost escribió:Silksongs sin ningún tipo de duda.

Me sorprende ver tanto Bananza, me pareció un juego horrible para ser de Nintendo. Repetitivo, cansino y con unas mecánicas que dejan mucho que desear. Al menos esa es a sensación que me lleve yo.

Yo sólo vi videos así que no puedo opinar de primera mano, pero lo que vi no me pareció nada del otro mundo tampoco. Supongo que destaca dentro del corto catálogo nativo de Switch 2.
Clair Obscure Expedition 33
Dark Deity 2

Y todavía me falta jugar el Remake de Trails in the Sky 1st.
Es un poco dificil decir cuales son mis gotys personales de 2025 considerando que no he jugado casi nada de 2025 mas que Mario Kart World y DK Bananza [+risas] pero bueno estos para mi son mis gotys personales, creo que a MKW se le ha hecho muy mala prensa debido al precio que tuvo de salida, pero una vez superada esa barrera, yo encuentro un juego que me ha dado mas horas que MK 8 sin el componente del online, y DK Bananza pues si bien es cierto que no es una revolución en los juegos de plataformas, a mi me pareció divertido que al final es lo importante, no que tanto innova o no innova a la formula.

Ahora juegos que voy a jugar tan pronto pueda son Silent Souls F, Cronos que he leido muy buenas criticas de el y Ghost of Yotei.
Yo creo que serán:

- Bananza
- Silksong
- Expedition 33
- Ghost of Yotei

Todo lo que no sea que se lo lleven Silksong o Expedition 33 estaría mal para mi, pero sé que se lo va a llevar Ghost of Yotei, más por su fama y ser mainstream que por otra cosa.
christian14 escribió:Yo creo que serán:

- Bananza
- Silksong
- Expedition 33
- Ghost of Yotei

Todo lo que no sea que se lo lleven Silksong o Expedition 33 estaría mal para mi, pero sé que se lo va a llevar Ghost of Yotei, más por su fama y ser mainstream que por otra cosa.

Si fuera por fama se lo darian antes a Death Stranding 2, Kojima es Kojima y al final se nos jubila y no le dan un premio goty [+risas]

Yotei va a estar nominado casi al 100%, no me lo he pasado aun, pero me parece un juegazo a todos los niveles, pero creo que el goty se lo van a dar a Silksong, tanto por ser un juegazo (de los mejores valorados del año) a por toda la expectación que levantó alrededor.

Hades 2 también podria llevárselo, pero que solo este en pc y Switch creo que le va a perjudicar.
32 respuestas