Primera vez con VRR Y 144hz, que juegos probar?

Nunca he sentido qué es jugar a 144hz y VRR. Me llega esta semana una tele nueva OLED con VRR y 144hz.

¿Qué juegos de Game Pass me recomendáis para la Series X que se disfruten de verdad con estas tecnologías? ¿En cuales notaré más la diferencia?

Tambien agradecería cualquier consejo sobre la tele o la Series X para configurarla y disfrutar de VRR y 144hz.

PD la TV es una Samsung S90D
Las consolas lo máximo que alcanzan son 120. Para los 144hz debes ir a PC.
Bueno 120 y 144 son lo mismo. Lo pones a 120 y a tirar.

Por recomendar juego, el immortals of aveum, que ese petardea que da gusto por debajo de 60 fps y con VRR te va siempre continuo.
Starfield jugandolo en modo calidad/gráficos y con el framerate desbloqueado (aquí si notas la maravilla que es el VRR)
Guarismo está baneado por "Troll"
Yo estoy jugando al nuevo Elden Ring a 120fps con VRR y no noto la diferencia de 60fps.

Edit. Necesitas sí o sí un cable hdmi2.1 si usas uno normal no vas a pasar nunca de 60hz.

Saludos.
Guarismo escribió:Yo estoy jugando al nuevo Elden Ring a 120fps con VRR y no noto la diferencia de 60fps.

Edit. Necesitas sí o sí un cable hdmi2.1 si usas uno normal no vas a pasar nunca de 60hz.

Saludos.

el cable que lleva Xbox Series X cumple con hdmi 2.1, por tanto 120HZ y VRR en 4k [carcajad]
Hombre es que si el juego va a 60 fps no vas a notar nada , aunque tengas un panel de 240hz.....

En series X hay muchos juegos multiplayer que si que se alcanzan 100/120 fps , entonces tener un tv de 120hz se notará.....

Para 144hz tienes que irte a PC y a una gráfica cara (5080/4090/5090) y que el juego esté siempre más o menos por encima de 130fps para notar los 144hz....

Yo he hecho pruebas lado a lado de 120hz 120fps vs 144hz 144fps y la diferencia es muy pequeña
Vale mucho la pena para jugar en modo equilibrado. Algunos ofrecen ese modo a 40fps con texturas y efectos del modo calidad para que los pueda reproducir a 60fps. El Khazam y Starfield dan un resultado muy bueno.
La mayoría de juegos con modos 120Hz-120FPS son shooters competitivos. Halo Infinite y los de la Master Chief Collection, Apex Legends, todos los CoD desde 2020, el modo multijugador de Gears 5 o Fortnite. Para Battlefield 6 van a poner un modo de "High Framerate" que dicen andará sobre 80FPS.

Otro juegos son Devil May Cry 5 Special Edition, Mass Effect Legendart Edition, Doom Eternal, Ori and the Will of Wisps, GRID Legends, Deathloop, Psychonauts 2 Rocket League...

Y a parte hay varios juegos con modo 40FPS, a veces sólo accesible cuando la consola está en modo 120Hz o que se active sólo cuando este modo está activo (como los A Plague Tale).

Como bonus tienes algunos juegos de Xbox One y creo que generaciones anteriores también a 120FPS con el FPS Boost, como el juego de Mad Max (recomendadísimo) o Battlefield 4.
La verdad que los de PlayStation son los que más cuidan eso, modos calidad a 40fps y de 80fps o más en TLOU 2, GT 7, Ragnarok, Ratchet...

Ah uno sería... Ghost Runner 1 y 2, juegos de habilidad que eres un ninja con katana en un mundo cyberpunk, muy guapos.

Los Forza tienen desbloqueo de frames?

Ah una COSA que tiene tú tele es El motion plus, la tele con VRR desactivado a 60fps te multiplica los frames y da un movimiento de 120fps es la ostia el como se ve el movimiento del juego así
9 respuestas