Del tema del 2.4GHz, se refiere a todos los aparatos que usan este frecuencia, sea para WiFi, Bluetooth, telefonia movil, telefonos inalambricos residenciales, etc., y es que lamentablemente esta frecuencia de 2.4GHz es usada para casi todo el tema de sistemas inalambricos, lo que incluye tu dongle USB emisor. Mencione lo del WiFi sobre cambiar el canal, porque tambien es lamentable que sea el unico sistema que permite variar un poco la frecuencia en forma de los CANALES.
Si usas adaptador, pues prueba con otro diferente, en principio no deberia afectar, pero lo cierto es que entre calidades de estos adaptadores suelen dar 'cosas raras' en ocasiones.
me sigue fallando, lo mismo me lo hace 1 vez a las 5 horas, que me lo hace 5 veces en una hora.
Estoy probando si es incompatibilidad entre programas y sistemas de dts o algo.
Podria ser problema del buffer en el dongle usb emisor, se queda vacio por momentos y esto hace que al no tener que transmitir se corte la señal, y ante la interrupcion el sistema lo detecte como un error y desconecte el emisor usb, lo cual hace un cambio drastico del sistema de sonido [pasar de audio inalambrico a audio local del chip de audio integrado de la tarjeta madre] usado y este cambio es lo que rompe la ejecucion del motor de sonido del programa del juego, que es lo que esta usando en ese momento los canales de audio del sistema.
O bien, hay un cuello de botella en el bus de datos con los datos del canal de audio, entonces el DSP del DTS no tiene datos que usar lo que crea un vacio de informacion, lo cual genera un error en el sistema de sonido, y esto a su vez causa una interrupcion en el motor de sonido del programa del juego.
OK-OK... ¿quieres saber si es tema del DSP de DTS?, pues simplemente apaga el sonido espacial DTS y juega, sino tienes interrupciones entonces es ahi que deriba el problema. Pero si continua no es tema del sonido espacial creado por el DSP DTS.
¿Ver si es problema de transmision del puerto USB donde esta el dongle?, en ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS DE WINDOWS, busca si aparece el dongle como sistema de audio, debe estar por ahi en alguna parte. Das doble click en su icono y debe haber una pestaña de OPCIONES AVANZADAS o algo asi para poder configurar algunas cosas. 
Tambien en el administrador dedispositivos en COMPONENTES DE SOFTWARE es donde aparecen los DSP de sonido, entonces ahi aparecen DOLBY y/o DTS [lo que tengas instalado], no puedes hacer nada ahi pero en la pestaña EVENTOS podria venir informacion sobre fallos o inconsistencias, y en la pestañla GENERAL indica si funciona o no en ese momento este software. Tambien esta la categoria de OBJETOS DE PROCESAMIENTO DE AUDIO [APO], donde si aparece el DSP de DTS, tambien la pestaña GENERAL y EVENTOS podria dar indicios de si hay alguna inconsistencia.Y todo esto teniendo el juego funcionando para que si existiese un problema entre el motor de sonido del juego y el sistema DTS ahi aparezca la notificacion en el administrador de dispositivos
Si quitaste NGENUITY no esta por demas utilices un programa de limpieza del REGISTRO DE WINDOWS, porque podria haber quedado basurilla que esta creando problemas
AVISO de REVINCULADO o NO REVINCULADO, pues primero desvinculalos, y entonces no deberias tener sonido en los audifonos [obviando que tienes algo que esta creando sonido: reproduciendo un video o archivo de musica y el dispositivo de salida de audio sea el dongle usb], y entonces estas seguro que no se estan comunicando emisor-audifonos. Hecho esto y comprobado, pues vahira si vinculalos, y has la prueba de si se escuha y con esto ya sabes que has realizado una nueva vinculacion ¿no? U otra, desde la ventana SONIDO de windows y con el icono de los audifonos hyperx elegido como el dispositivo de audio, cuando desvincules emisor de los audifonos, el icono de los audifonos se deberia poner gris porque ya no estan disponibles.
Si no, comprare el tester este usb para ver el voltaje y tal, aunque si es un pico de 1 segundo cada cuantas horas sera dificil verlo al momento.
Puedes empezar poniendo el dongle usb emisor en los puertos traseros de la PC de escritorio, que como dije antes, en estos si tienes seguro los minimo 500mA.
Ahora sobre el medidor por USB, no es que al instante que baje la corriente en el puerto usb vayas a tener el problerma de quedarte sin audio, porque en realidad esto no afecta inmediatamente, sino que es gradual [almenos que tengas un bajo enorme de energia, y entonces si tendrias un microapagon instantaneo del circuito]. Pero no es la manera en que te dije de usarlo, porque en realidad es para ver si desde el momento en que conectas algo a ese puerto te esta dando los 5V y la corriente que requiere el aparato que conectaste.
La forma en que tu lo dices es pensando que el puerto se comporta de forma ideal, es decir entrega los 5V exactos y la corriente de 0.5A todo el tiempo. Cuando en la realidad es que el puerto debe entregar la misma cantidad de corriente  que especifica consume el fabricante del aparato conectado a ese puerto. Esto es, si el fabricante dice que el emisor trabaja a 5V@150mA, el medidor debe poner minimo 0.15A, y por el contrario si pone menos que eso es que ya tenemos problemas de alimentacion, por ejemplo, 0.135A o 0.145A. Aqui no notaras problemas de inmediato, pero al tener alimentado con menos energia de la requerida por la circuiteria, es que tendras problemas aleatorios en algun momento simplemente porque el circuito se esta sobrecalentando al estar haciendo el mismo trabajo que si tuviera su alimentacion normal. Entonces en algun momento va a fallar dejando de trabajar bien por unos instantes, que es cuando notas el lapso de silencio porque el emisor no estaria enviando la señal de audio por un momento.
Ahora lo del voltaje, lo ideal es tener los 5V exactos, pero la realidad es que envia un poco mas de voltaje el puerto USB, para cuando se conecte algo y ya se tenga 'una carga' de trabajo, el puerto tendra un ligero bajon del voltaje que envia, y aqui si es una buena fuente de poder deberia mantenerse muy-muy cerca de esos 5V. Por ejemplo, 'en vacio' el puerto enviaria 5.1V o 5.15V, y cuando se conecta 'algo' al puerto, si este 'algo' no es muy tragon el voltaje en el puerto se quedaria digamos en 5.05-5.03V, pero si ese 'algo' requiere mucha energia, podria tenerse 4.9-4.95V, esto pensando que se tiene una buena fuente de poder, si es de esas baratillas pues ya podriamos llegar a esos 5.87V [o menos] que mencione antes y que ya podria estar por debajo de lo minimo-minimo que requieren los transistortes del chip de ese 'algo' que se conecto para funcionar correctamente.
Creo que ahora si estara clara la manera de monitorear el voltaje@corriente y estar al pendiente de los valoires que arroje el medidor; que por cierto, primero es ver lols valores 'al vacio' y liuego contrastar con los valores ya con 'carga' de trabajo, que es cuando conectas 'algo' al puerto -o en este caso al puerto del medidor-.
Por cierto, hay medidores igual por USB que tienen grafica de tiempo para ver directo en su display con el que cuentan, o bien, usando una app android/iOS/windows/MacOSX verla en la PC/Mac o smartphone/tablet. En el eje Y ves la medida del voltaje o amperaje y en el eje X el tiempo. Entonces pones un reloj estandar o un cronometro junto a ti [uno real o de algun software en la PC o el smartphone/tablet], lo pones a cero cuando inicies el juego, y cuando tengas un microcorte del audio revisas el tiempo en que ocurrio y buscas en la grafica del medidor usb  ese tiempo que leiste en el reloj y por ahi algunos segundos despues debe aparecer; si es el caso, el bajon momentaneo de voltaje o corriente o ambos.
Ya a muy malas, lo usare con cable y a volar 
Pues en ese caso ¿que motivo tendria tener unos audifonos inalambricos? Seria mejor devolverlo y comprar otra marca y modelo. Porque de todas maneras el software del sonido espacial lo pagaste ya aparte, con lo que cualquier audifono alambrico/inalambrico del mismo precio o de menor precio sirve igual o quiza hasta mejor y sin los problemas de microapagones.