Resumen: Es algo caro, requiere mucho tiempo y esfuerzo para realizar las entregas (si trabajas full-time, recomiendo 2-3 asignaturas máximo), temario desactualizado, profesores a veces poco empáticos.
TL;DR
Dejé la carrera de ing. informática a medias en la UOC (me di un año sabático... y hace 11 años de eso
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
) pero lo que yo recuerdo es que el temario era bastante anticuado y los profesores no daban demasiado buen seguimiento.
En álgebra por ejemplo contacté con el tutor para comentarle que yo no había cursado bachillerato y sentía que me faltaba una base y la respuesta fue "si no has hecho bachillerato es problema tuyo, el temario de la asignatura ya lo tienes"
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
Más tarde descubrí que existía una asignatura "introducción a las matemáticas para la ingeniería" que precisamente era para gente que como yo venía de grado superior.
Por otro lado había temario con documentos que literalmente tenían fecha del 2001, y vale que hay cosas que no se actualizan mucho, pero...
A mi personalmente se me hizo algo duro porque había que dedicar mucho tiempo. Por ejemplo en programación, aunque soy de sistemas tengo un nivel más que decente y aún así a la asignatura de C le tuve que dedicar muchas horas a la semana para las entregas (saquí excelente, eso sí). Aunque entiendo que hoy en día existiendo gpt / gemini / claude esas asignaturas han quedado desfasadas e imagino que han cambiado el enfoque, no lo sé.
Para asignaturas que no sean ingeniería es otro rollo. Mi mujer se ha sacado comunicación con el toto, y vale que es muy inteligente pero ha dedicado literal 5 o 6 horas a la semana haciendo 6 asignaturas por semestre...