› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
yaridovic escribió:Ahora mismo soy incapaz de bajar 1 kg por mes. Con hábitos saludables y reduciendo consumo de calorías, simplemente me mantengo en el peso. Eso es lo que me preocupa.
yaridovic escribió:Hombre, 41 años, 171 cm de estatura, 72 kg de peso, 93 cm de circunferencia abdominal.
En los últimos dos años he intentado de todo: ayuno intermitente (16:8), hacer 5 comidas pequeñas al día, consumir menos calorías (unas 1200 al día), bajar el consumo de carbohidratos, caminar un mínimo de 10.000 pasos al día, levantar pesas... Sin ningún resultado.
Aún hace dos años (verano de 2023) fui capaz de bajar 7 kg en menos de un mes simplemente comiendo menos y eliminando por completo los antojos nocturnos (que siempre han sido mi perdición). Pero desde el año pasado soy simple y llanamente incapaz de reducir mi cintura y perder peso.
Decir que mi peso ideal por constitución son unos 60 kg, por si los 72 que peso actualmente os parecen razonables. No lo son en absoluto.
No sé qué hacer, aquí hay algo que se me escapa claramente, ya que debería bajar de peso rápidamente al menos al principio, y en intentos de varias semanas/1 mes no pierdo absolutamente nada, e incluso término engordando.
Estoy desesperado. Estoy por pedir cita en un endocrino privado y que me recete Wegovy, pero igual al no haber un sobrepeso tan acusado, no me lo recetan.
Por favor, necesito ayuda.
yaridovic escribió:El peso no está bien, no peso tanto desde la adolescencia. Con 60 kg siempre estuve más ágil y me veía mejor. Los 72 que peso actualmente me hacen ver como una bola, ya no es solo que se acumule en la barriga, sino que se nota en todo el cuerpo. Está claro que sobran kilos.
Por otro lado, al WC voy con bastante regularidad. De hecho, siempre fui de orinar mucho y muchas veces. También me hidrato bastante.
Schwefelgelb escribió:yaridovic escribió:El peso no está bien, no peso tanto desde la adolescencia. Con 60 kg siempre estuve más ágil y me veía mejor. Los 72 que peso actualmente me hacen ver como una bola, ya no es solo que se acumule en la barriga, sino que se nota en todo el cuerpo. Está claro que sobran kilos.
No te sobran (apenas) kilos, te falta masa muscular.
yaridovic escribió:Hombre, 41 años, 171 cm de estatura, 72 kg de peso, 93 cm de circunferencia abdominal.
En los últimos dos años he intentado de todo: ayuno intermitente (16:8), hacer 5 comidas pequeñas al día, consumir menos calorías (unas 1200 al día), bajar el consumo de carbohidratos, caminar un mínimo de 10.000 pasos al día, levantar pesas... Sin ningún resultado.
Aún hace dos años (verano de 2023) fui capaz de bajar 7 kg en menos de un mes simplemente comiendo menos y eliminando por completo los antojos nocturnos (que siempre han sido mi perdición). Pero desde el año pasado soy simple y llanamente incapaz de reducir mi cintura y perder peso.
Decir que mi peso ideal por constitución son unos 60 kg, por si los 72 que peso actualmente os parecen razonables. No lo son en absoluto.
No sé qué hacer, aquí hay algo que se me escapa claramente, ya que debería bajar de peso rápidamente al menos al principio, y en intentos de varias semanas/1 mes no pierdo absolutamente nada, e incluso término engordando.
Estoy desesperado. Estoy por pedir cita en un endocrino privado y que me recete Wegovy, pero igual al no haber un sobrepeso tan acusado, no me lo recetan.
Teuti escribió:Y lo del peso "óptimo", de verdad, ni puto caso... no se en base a qué lo calcularon en su día, pero en todos los intervalos de altura hay valores "óptimos" que para mi son casi raquitismo
samorost escribió:Espera a llegar a los 50 como yo. Ni déficit ni ostias. Con la edad se convierte en una lucha para no ganar peso. Perderlo ya ni te cuento. Hago deporte, como poco y 77kg con 1,73 de altura. La barriguita y otros no se pierde ni que hagas gym cada dia. O te conviertes en un obsesionado o vas engordando poco a poco.
Te lo digo porque cada vez se te hará más y más difícil. La crisis de los 40 no es un mito, espérate a la de los 50 xd.
VanSouls escribió:Aqui la genética tiene un papel muy importante.
spaizor6 escribió:No comas, es sencillo. En mi caso, por ahorro, como solo arroz y poco más y estoy delgado, además hago deporte y running. El truco es no comer. Compra solo arroz y si quieres un poco de pollo y frutas. Todo lo demás es veneno y además caro.
Si haces esto, pensando en el ahorro económico, adelgazarás y ahorrarás.
smaz escribió:Eo compi tiene algun vicio alimenticio, el dos de azucar en el café y se toma 4 al día , la ensalada con medio bote de aceite o cosas así.
Yo te doy un consejo si te falta masa muscular mete muchas proteinas en tu comida que hasta sin ir al gymnasio pillaras musculo.
El segundo consejo de dejar las bebidas zero que aunque no engordan como son super dulces te meten un subidon de insulina y cuando el cuerpo baja esos niveles te da el mono de más y cuando no hay bebidas zero te pedira dulces y basurita para recargar ese nivel disparado que engancha al cuerpo. Zero bebidas zero, controlaras el picoteo mejor.
Esto de adelgazar es matemiticas salvo fallo hormonal, bajate una aplicacion que se llama Libra que es un regla de medir en el icono y es gratis ahí cada mañana en ayunas despues de mear metes tu peso y la aplicación te dirá las calorías que estas quemando y lo que te falta para llegar a tu meta si no bajas tienes que comer más saludable, siempre se puede comer más saludable y mejor, no te engañes.
El ejercicio ayuda pero la alimentacion es la puta clave, es mas facil comer -500 calorías que salir a correr 40 min para perderlas.
Las pesas te darán beneficios que te ayudarán a adelagazar, despues de una buena sesiosn estaras cansado y ti cuerpo no te pedira mierda para comer, te pedira que le repongas los nutrientes con cosas buenas. Nadie sale del gym u su cuerpo le pide un sándwich de nocilla para qie me entiendas, las pesas son un muy buen regulador del apetito.
Si estas que te falta musculo los primero dias del gym no bajaras peso porque estará pillando masa muscular, date 15 dias de prueba que si estas muy tirillas pillas fibra muy rapido y muy poco músculo pesa mucho mas que la grasa y la bascula esto no lo refleja
yaridovic escribió:Ya, pero hace un par de años me puse en los 60 relativamente fácil, no creo que haya cambiado tanto la cosa en tan poco tiempo.
yaridovic escribió:Hace 20 años iba regularmente y tenía un físico bastante fibrado. Ese sería mi objetivo, replicar en la medida de lo posible los resultados obtenidos entonces.
obmultimedia escribió:A partir de los 40 para arriba es mas dificil el perder peso, el metabolismo cambia dado que se va perdiendo testosterona y nos viene el fenomeno de la "pitopausia" ( es broma) , hay un desajuste hormonal y se tiende a engordar como si estuviesemos "castrados".