Gracias a todos por las aportaciones previas.
Procedo con algunas, aunque no estoy completamente seguro de ajustarme al último parámetro; si bien, algunas mencionadas las conocía desde hace mucho aunque ignoro su popularidad.
Un ejemplo sería Natron que nos comenta el compañero
Mekkon aquí y que me alegra ver mencionado, pues seguí este proyecto en sus primeros años de vida con muchas esperanzas y... llegado un punto me olvidé de su existencia (no por otra cosa, sino por el efecto de las interminables listas de intereses que todos tenemos y solapan unos temas con otros).
Sobre
Natron, en todo caso apuntalo la mención con
el repositorio de extensiones comunitarias que son un montón.
Algunos programas más o menos sencillos y curiosos:
ParabolicPrograma para descargar audio o vídeo de youtube y otras plataformas que usa las herramientas de terminal habituales, aunque presenta una interfaz limpia y sencilla de usar. Es el favorito entre los usuarios a los que les ayudo a pasar a linux.
WebcamizePrograma que te permite usar casi cualquier cámara - conectable - como cámara web. Había maneras de hacer el apaño antes, pero esto lo simplifica.
Tenacity [
Web||
Repositorio]
Para los que salimos espantados tras el famoso episodio acaecido con
Audacity y buscamos alternativas. Finalmente, esta bifurcación de Audacity es la herramienta que prefiero usar para las ocasiones en que toca. Obviamente, como toda herramienta, dependerá de las necesidades de cada cual.
Albert [
Web||
Repositorio]
Se trata de un lanzador multifunción con extensiones para aquellos que añoran
Alfred de MacOS.