Checkdisk con cada arranque

Hace unos días actualicé la BIOS, una msi b550 gaming, y desde entonces cada vez que arranca pide hacer un checkdisk, he probado forzando el checkdisk en el siguiente reinicio, poner los valores por defecto en la BIOS, incluso eliminado las particiones para Windows y Ubuntu para hacer una instalación totalmente limpia pero sigue igual.
Volver a flasear la bios.... sería una opción.
Pila nueva?
SUGUSAPPLE escribió:Volver a flasear la bios.... sería una opción.
Pila nueva?

La pila no creo que sea porque la placa funciona bien, no se restauran los valores por defecto al arrancar y volver a la versión anterior lo pensé pero no tenía claro si me iba a cargar la placa base.
Haz una prueba SMART al disco duro, ...lo puedes hacer con CRISTALDISKINFO, ...

o sin descargar nada en POWERSHELL con

Get-PhysicalDisk | Select FriendlyName, HealthStatus, OperationalStatus

Comprueba si tu M2 tiene el último FIRM

Mira fecha y hora en la BIOS

Haz un RESET TOTAL a la BIOS
lolololito escribió:Haz una prueba SMART al disco duro, ...lo puedes hacer con CRISTALDISKINFO, ...

o sin descargar nada en POWERSHELL con

Get-PhysicalDisk | Select FriendlyName, HealthStatus, OperationalStatus

Comprueba si tu M2 tiene el último FIRM

Mira fecha y hora en la BIOS

Haz un RESET TOTAL a la BIOS

He hecho un clear CMOS he comprobado con el comando Get-PhysicalDisk | Select FriendlyName, HealthStatus, OperationalStatus que todos los discos estan OK pero sigue igual, la hora de la placa base estaba mal pero se arregló.
Tambienhe probado cambaindo el ssd de ranura pero sigue igual
pues comprueba si el disco está marcado como dañado

CMD (en modo administrador) -> fsutil dirty query c:

Imagen

y mira si te sale así.....si te pone que tiene errores

CMD (en modo administrador) -> chkdsk C: /f /x

a ver si así se soluciona

Dices que haciendo una instalación limpia de Windows también te hace lo mismo?

Con Windows 10? Windows 11?
lolololito escribió:pues comprueba si el disco está marcado como dañado

CMD (en modo administrador) -> fsutil dirty query c:

Imagen

y mira si te sale así.....si te pone que tiene errores

CMD (en modo administrador) -> chkdsk C: /f /x

a ver si así se soluciona

Dices que haciendo una instalación limpia de Windows también te hace lo mismo?

Con Windows 10? Windows 11?

Me dice que el disco no contiene errores.
Es una instalación limpia de windows 11.
qué versión de BIOS tienes?

míralo en -> MSINFO32 ....

y especifica exactamente qué modelo de placa tienes

MSI B550 GAMING PLUS?

MSI B550 GAMING GEN3?
lolololito escribió:qué versión de BIOS tienes?

míralo en -> MSINFO32 ....

y especifica exactamente qué modelo de placa tienes

MSI B550 GAMING PLUS?

MSI B550 GAMING GEN3?

Es la b550 gaming plus en ms32 pone Versión y fecha de BIOS American Megatrends International, LLC. 1.K0, 02/09/2025, es la última no beta que hay, desde que la puse tengo este error.
No estoy muy seguro por que nunca lo he hecho, podría volver a una version anterior de la BIOS sin cargarme la placa base?
Opciones que se me ocurren

Actualizar a la última versión de la BIOS (aunque sea beta)

Ves a la BIOS y desactiva

FAST BOOT

y mira si hay una opción que ponga FULL INITIALITZATION (y lo activas), quizá salga en el boot menú o algo parecido.

me ha parecido leer que a las placas MSI se les puede hacer DOWNGRADE a la BIOS.....siempre que tengan la misma numeración.....(pero no te lo puedo confirmar)...o sea que si no la tienes en garantía, no te arriesgues
La opción de fastboot la busqué pero no la encontré, he hecho el downgrade y me sigue dando el mismo error, mañana probaré con una instalación limpia de nuevo a ver...

Actualizo:
Volví a instalar Windows después del downgrade de bios, formatear el disco entero y reparticiónar pero nada sigue igual
Bueno, he probado todo lo que he se me ha ocurrido a mi,a chat gpt y he visto por ahí, he intentado que windows se salte el checkdisk de C: , he forzado el checkdisk, he hecho un clear CMOS , he formateado y rehecho las particiones de C:(no contaba con que esto lo arreglara pero también lo tenia pendiente así que aproveché) y nada de esto ha servido, me parece que me voy a tener que rendir
Has probado con otro disco duro para hacer una prueba? algún disco que tengas por ahí?
lolololito escribió:Has probado con otro disco duro para hacer una prueba? algún disco que tengas por ahí?

nvme no tengo mas, podría probar con un disco ssd de 2.5"
@zaius5 por hacer la prueba y descartar.....así podríamos saber si el problema lo tienes con la unidad M2 o el puerto.
lolololito escribió:@zaius5 por hacer la prueba y descartar.....así podríamos saber si el problema lo tienes con la unidad M2 o el puerto.

He probado instalando windows en el ssd de 2.5 y le pasa lo mismo sigue pidiendo el checkdisk
@zaius5 te pasa instalando cualquier windows? sea un 10 o un 11?

Si tenemos claro que

- Hiciste RESET de fábrica a la BIOS
- Hiciste actualización de BIOS a la última versión
- Hiciste downgrade a la BIOS a una versión anterior a la de la actualización
- Te pasa lo mismo utilices un M2 o un SATA ...

(dejando de lado que la ram no tenga algún problema)

La placa tiene un problema...

o esperas a ver si se soluciona con una actualización de BIOS....o si la tienes en garantía, mándala
@lolololito
Solo he probado con windows 11(junto con ubuntu 25.04) y también probé a poner la ultima bios beta pero sigue igual
No se si la placa está mal, pero todo ocurrió a raíz de actualizar la BIOS.

Para descartar tambien he probado a quitar los 4 módulos de ram y probarlos uno a uno...y tampoco ha cambiado nada sigue con el checkdisk
Hay novedades...si en la BIOS cambio de AHCI a RAID , deja de hacer el checkdisk, per yo no he instalado windows en modo RAID y si voy al administrador de dispositivos pone que esta instalado Controladora SATA AHCI estándar
18 respuestas