Empieza el Steam Next Fest con cientos de demos de juegos como Reanimal, Painkiller, Sleep Awake ...

Durante los últimos días varias compañías han liberado una demo para PC de su próximo juego, una generosidad que esconde un motivo: el Steam Next Fest. Este evento, que tiene como objetivo celebrar los juegos que vienen, ha puesto hoy en marcha la edición de otoño de 2025 que se extenderá hasta el 20 de octubre a las 19:00 hora peninsular española.

Anteriormente las demos de los juegos que se sumaban a la iniciativa Steam Next Fest solo estaban disponibles durante el evento, pero cada vez es más habitual que se mantengan activas de forma indefinida o durante un período más largo. Hace muchos años las demos eran abundantes, pero con el tiempo desaparecieron. Ahora parece que se está recuperando la costumbre de dejar probar los juegos antes de su lanzamiento, lo cual es muy positivo. A los jugadores les permite conocer de primera mano el título, mientras que los desarrolladores pueden obtener feedback y hacer que su juego termine en más listas de deseados.


En la lista que tenéis a continuación encontraréis varios de los juegos que ofrecen una demo con motivo del Steam Next Fest: October 2025 Edition. Algunas demos llevan algunos días o semanas disponibles, mientras que otras han aparecido hoy mismo. En cualquier caso, durante este evento el objetivo es resaltarlas todas para animar a los jugadores a probar juegos y comprarlos.

  • Reanimal: un juego de terror cooperativo de los creadores de Little Nightmares.
  • Painkiller: una reimaginación del FPS que pone énfasis en el cooperativo.
  • Of Ash and Steel: un RPG en tercera persona con aroma clásico pero diseño moderno que estará disponible el 6 de noviembre.
  • Everwind: un juego de rol y supervivencia en un mundo abierto en primera persona.
  • Goodnight Universe: una aventura protagonizada por un bebe de seis meses que desarrolla poderes psíquicos y que es perseguido por una corporación.
  • Sleep Awake: una experiencia inmersiva y narrativa de terror psicodélico en primera persona que explora el reino entre el sueño y la muerte. Creación de Cory Davis (Spec Ops The Line) y Robin Finck (Nine Inch Nails).
  • Marvel Cosmic Invasion: un beat 'em up cuya demo incluye 9 héroes jugables.
  • Godbreakers: un hack-and-slash con cooperativo para hasta cuatro jugadores.
  • CloverPit: un roguelike con máquinas tragaperras que ya se encuentra disponible.
  • Tavern Keeper: un simulador de gestión de tabernas que incluye un sandbox de decoración e historias de fantasía.
  • Crystal of Atlan: un MMORPG magicpunk de acción.
  • Heroes of Might and Magic: Olden Era: la precuela que nos lleva a los orígenes de la saga de estrategia por turnos.
  • Forestrike: la demo lleva tiempo disponible, pero ha sido actualizada. Este juego roguelite de artes marciales se pondrá a la venta el 17 de noviembre.
  • Ball x Pit: un roguelike de supervivencia donde los enemigos se destruyen como si fueran ladrillos de Breakout.
  • Digimon Story Time Stranger: un RPG por turnos que se encuentra disponible desde hace pocos días.
  • Absolum: un beat 'em up con elementos de roguelike que ya se encuentra disponible.
  • Sonic Racing: CrossWorlds: permite probar 4 personajes, 8 circuitos, 12 vehículos y 20 artilugios.
La demo del reanimal va a caer cuantito llegue a casa ni Cotiza
demos? y juegos gratis qué?
Las demos deberían de estar siempre disponibles y deberían de ser un requisito obligado para todos los juegos y no solamente en eventos especiales.
Así te evitarías muchas sorpresas, ly os desarrolladores se verían obligados a entregar un producto mejor acabado.
Por mucho que existan las devoluciones si no has jugado más de 2h, no es lo mismo, ya que te obligan a hacer el gasto inicial y eso echa para atrás.
En cambio el camino contrario, una demo gratuita y que esté bien formulada puede llevar a una compra de un producto que ni te habías planteado.
El Absolum no está mal y el Painkiller terminará cayendo.
Probada la demo del Heroes of Might & Magic: Olden Era y es un insta buy en cuanto saquen el EA [amor]
Hola Men escribió:Las demos deberían de estar siempre disponibles y deberían de ser un requisito obligado para todos los juegos y no solamente en eventos especiales.
Así te evitarías muchas sorpresas, ly os desarrolladores se verían obligados a entregar un producto mejor acabado.
Por mucho que existan las devoluciones si no has jugado más de 2h, no es lo mismo, ya que te obligan a hacer el gasto inicial y eso echa para atrás.
En cambio el camino contrario, una demo gratuita y que esté bien formulada puede llevar a una compra de un producto que ni te habías planteado.


Totalmente de acuerdo. Y no solo eso, sino que muchos desarrolladores están colgando versiones alfa a las que puedes solicitar el acceso, y normalmente suelen darlo sin problemas.
Hace 30 años quizás pero hoy en dia que cualquier juego tiene su prerelease en forma de youtuber de turno jugando 2 o 3 horitas como que no le veo mucho sentido xD
Hola Men escribió:Las demos deberían de estar siempre disponibles y deberían de ser un requisito obligado para todos los juegos y no solamente en eventos especiales.
Así te evitarías muchas sorpresas, ly os desarrolladores se verían obligados a entregar un producto mejor acabado.
Por mucho que existan las devoluciones si no has jugado más de 2h, no es lo mismo, ya que te obligan a hacer el gasto inicial y eso echa para atrás.
En cambio el camino contrario, una demo gratuita y que esté bien formulada puede llevar a una compra de un producto que ni te habías planteado.


Se tenía que decir y se ha dicho. Totalmente de acuerdo.
alextgd escribió:Hace 30 años quizás pero hoy en dia que cualquier juego tiene su prerelease en forma de youtuber de turno jugando 2 o 3 horitas como que no le veo mucho sentido xD

No es lo mismo ver un vídeo que jugarlo y menos cuando muchos youtubers son bastante falsos comentando los vídeos.
mogurito escribió:
alextgd escribió:Hace 30 años quizás pero hoy en dia que cualquier juego tiene su prerelease en forma de youtuber de turno jugando 2 o 3 horitas como que no le veo mucho sentido xD

No es lo mismo ver un vídeo que jugarlo y menos cuando muchos youtubers son bastante falsos comentando los vídeos.

Y eso sin contar el probarlo en tu propio equipo para saber si corre bien con los requisitos o en caso de las handheld pc ver si realmente corre bien o no.
Hay muchos casos en los que la demo es mas útil que ver a un posible manco jugar en un video.
KePeRHeLL escribió:
mogurito escribió:
alextgd escribió:Hace 30 años quizás pero hoy en dia que cualquier juego tiene su prerelease en forma de youtuber de turno jugando 2 o 3 horitas como que no le veo mucho sentido xD

No es lo mismo ver un vídeo que jugarlo y menos cuando muchos youtubers son bastante falsos comentando los vídeos.

Y eso sin contar el probarlo en tu propio equipo para saber si corre bien con los requisitos o en caso de las handheld pc ver si realmente corre bien o no.
Hay muchos casos en los que la demo es mas útil que ver a un posible manco jugar en un video.

Siempre es mejor tocar que ver
Juegos shareware han existido desde hace principios de los 90 que yo recuerde y deberian existir siempre porque asi lo pruebas y ves si vale la pena o no comprarlo.
Las demos tienen que ser la norma y no la excepción.
bien por steam , un año mas [oki]
uii aqui caen cosas para probar
mogurito escribió:
KePeRHeLL escribió:
mogurito escribió:No es lo mismo ver un vídeo que jugarlo y menos cuando muchos youtubers son bastante falsos comentando los vídeos.

Y eso sin contar el probarlo en tu propio equipo para saber si corre bien con los requisitos o en caso de las handheld pc ver si realmente corre bien o no.
Hay muchos casos en los que la demo es mas útil que ver a un posible manco jugar en un video.

Siempre es mejor tocar que ver
Alguno dirá que siempre se puede comprar y pedir reembolso si no te gusta o no funciona bien pero, sinceramente, a mí no me convence nada ese método. (Eso sin contar que sólo vale para Steam)

Preparar una demo de un juego demuestra confianza en su producto, y también respeto al usuario. Que luego otros sacan reservas anticipadas y limitadas de cosas que no han enseñado ni siquiera lo que son.

Los que hacían las cosas bien normalmente eran los de Square, que siempre sacan demo de sus juegos. Hasta que ha llegado FF Tactics con las rebajas que ya conocemos, incluido no tener demo. Es increíble lo de esa gente. [facepalm]
Es genial ver que las demos están volviendo, sobre todo porque ayudan a los jugadores a decidir antes de comprar. Además, que muchas se queden disponibles después del evento es un gran acierto.Sleep Awake suena interesante.....
17 respuestas