› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
ruyner escribió:He montado innumerables IPS.
Ninguna se va a parecer a una pantalla original, tendras que adaptarte a ella.
No queda otra, yo a casi todas les he puesto ips y altavoz con amplificador, tengo un buen puñado de gameboys
Yaripon escribió:ruyner escribió:He montado innumerables IPS.
No queda otra, yo a casi todas les he puesto ips y altavoz con amplificador, tengo un buen puñado de gameboys
Ok, gracias por contestar.
Si me dices que no hay ninguna que tenga un parecido razonable con la original, entonces si se me jode me la jugaré y compraré otra antigua cruzando los dedos para que no se joda pronto.
viericrespo escribió:Yaripon escribió:ruyner escribió:He montado innumerables IPS.
Ok, gracias por contestar.
Si me dices que no hay ninguna que tenga un parecido razonable con la original, entonces si se me jode me la jugaré y compraré otra antigua cruzando los dedos para que no se joda pronto.
Si en algún momento dado te puede el gusanillo del trasteo, yo a la mía que tenía la pantalla cascada le puse esta que no era demasiado cara.
Como cosas positivas es que para instalarla no tuve que cortar la carcasa ni soldar el altavoz y como negativa pues, por imposible que parezca, que la pantalla aún tiene más ghosting que la original, lo cual lo convierte en una experiencia bastante bizarra a la hora de jugar
Edito con un par de fotillos del antes y el después, eso fué lo máximo que la conseguí centrar![]()
ruyner escribió:Yo no te iba a engañar.
También te digo que tengo las gb originales, pero solo uso las IPS.
Aunque si me pongo a jugar, juego con la que sea
ruyner escribió:Yo no te iba a engañar.
También te digo que tengo las gb originales, pero solo uso las IPS.
Aunque si me pongo a jugar, juego con la que sea
viericrespo escribió:Si en algún momento dado te puede el gusanillo del trasteo, yo a la mía que tenía la pantalla cascada le puse esta que no era demasiado cara.
Como cosas positivas es que para instalarla no tuve que cortar la carcasa ni soldar el altavoz y como negativa pues, por imposible que parezca, que la pantalla aún tiene más ghosting que la original, lo cual lo convierte en una experiencia bastante bizarra a la hora de jugar
Edito con un par de fotillos del antes y el después, eso fué lo máximo que la conseguí centrar![]()
stormlord escribió:Jugar a la Game Boy sin la pantalla original es como jugar con una consola china.
Los juegos necesitan la pantalla original para apreciar tal como eran, ¿acaso no se dice lo mismo al jugar en CRT?
viericrespo escribió:@Señor Ventura pues si, pero era susto o muerte como se suele decir, porque la pantalla tenia eso que le llaman “cáncer” del LCD. En cualquier caso, la pantalla original la tengo guardada a buen recaudo por si algún dia me animase con algún método que comentan para restaurarla, aunque dicen que a la larga acaba volviendo a salir
viericrespo escribió:@Señor Ventura pues si, pero era susto o muerte como se suele decir, porque la pantalla tenia eso que le llaman “cáncer” del LCD. En cualquier caso, la pantalla original la tengo guardada a buen recaudo por si algún dia me animase con algún método que comentan para restaurarla, aunque dicen que a la larga acaba volviendo a salir
Señor Ventura escribió:
Yaripon escribió:viericrespo escribió:@Señor Ventura pues si, pero era susto o muerte como se suele decir, porque la pantalla tenia eso que le llaman “cáncer” del LCD. En cualquier caso, la pantalla original la tengo guardada a buen recaudo por si algún dia me animase con algún método que comentan para restaurarla, aunque dicen que a la larga acaba volviendo a salir
La mancha esa de la pantalla hay mil vídeos quitándola. Lo que si, perfecta no queda, de tanto que hay que frotarla suelen quedar como "surcos". He visto muchas Gb en venta que tienen las marcas de que le quitaron la mancha.
Yo tengo una teoría de una posible forma de reparar las líneas horizontales. Al 99% es una fumada mía y no funcionará, pero estuve viendo de pillarme una pantalla trallada del todo, con mogollón de líneas a ver si el método sirve para algo, pero ahora la gente está gilipollas perdida con los recambios originales. Una pantalla de GB que sólo va la mitad por tener todo líneas horizontales me cobran 30€ + gastos de envío, me parece un abuso tremendo. 10€ por la ciencia estaba dispuesto a gastar, pero casi 30 ni de coña. Me parece absurdo que cobren 30€ por algo que a día de hoy no es reparable. Cuando se acabe de morir mi pantalla pues ya experimentaré con ella.
viericrespo escribió:Buen simil teniendo el cuenta el volumen de ambos… Hasta siempre Tetsuo
Señor Ventura escribió:viericrespo escribió:Buen simil teniendo el cuenta el volumen de ambos… Hasta siempre Tetsuo
No, no, que lo guardes justo así xD
abuelopepe escribió:comprar una DMG original sin duda, es lo que hice yo hace poco, me faltaba la pantalla y compre una DMG le cogi la pantalla y vendi lo demas, con una luz casera que le hice se juega de lujo hilo_mi-frontlight-casero-para-gameboy-dmg_2520528
pantalla original siempre, y como complemento una RG35xx le viene genial por si quieres jugar a un juego y guardar partida, ademas tiene filtros muy buenos que la dejan casi igual que la original, lo prefiero mil veces antes que una con IPS..tuve una y la vendi
Yaripon escribió:abuelopepe escribió:comprar una DMG original sin duda, es lo que hice yo hace poco, me faltaba la pantalla y compre una DMG le cogi la pantalla y vendi lo demas, con una luz casera que le hice se juega de lujo hilo_mi-frontlight-casero-para-gameboy-dmg_2520528
pantalla original siempre, y como complemento una RG35xx le viene genial por si quieres jugar a un juego y guardar partida, ademas tiene filtros muy buenos que la dejan casi igual que la original, lo prefiero mil veces antes que una con IPS..tuve una y la vendi
El gran problema de comprar original es que la pantalla estará igual de podrida que la mía por tener chorricientos años. Respecto a la iluminación, en interiores uso una lamparita de esas con batería.
Respecto a los filtros de emulación, yo la última vez que probé se veían bastante bien pero daban bug raros (colores invertidos en Metroid 2, por ejemplo). Tengo la RG35XX H con custom firmware, lo que pasa es que no la toco casi desde que me la regalaron, e igual hay actualizaciones para corregir lo de los filtros o algo (el custom que le metí estaba en beta).
abuelopepe escribió:Yaripon escribió:abuelopepe escribió:comprar una DMG original sin duda, es lo que hice yo hace poco, me faltaba la pantalla y compre una DMG le cogi la pantalla y vendi lo demas, con una luz casera que le hice se juega de lujo hilo_mi-frontlight-casero-para-gameboy-dmg_2520528
El gran problema de comprar original es que la pantalla estará igual de podrida que la mía por tener chorricientos años. Respecto a la iluminación, en interiores uso una lamparita de esas con batería.
Respecto a los filtros de emulación, yo la última vez que probé se veían bastante bien pero daban bug raros (colores invertidos en Metroid 2, por ejemplo). Tengo la RG35XX H con custom firmware, lo que pasa es que no la toco casi desde que me la regalaron, e igual hay actualizaciones para corregir lo de los filtros o algo (el custom que le metí estaba en beta).
no tiene porque estar igual de podrida, piensa tambien que es la unica opcion si quieres original, ''el riesgo'' merece la pena por tener la experiencia original.
queria dejarla casi igual que la pantalla original soy exigente, lo suyo es ponerle los shaders perfectos, los colores, iluminacion, etc, en mi caso no fue facil, tras mucho investigar y probar di con una combinacion que la verdad queda muy bien y juego agustisimo a esos juegos largos que no tienen para guardar partida, incluso a veces me doy el lujo de jugar algunos que puedo jugar en la otra
el efecto pixel y colores mejor que cualquier IPS
SuperPadLand escribió:Pues yo mataría por un GB, una GBC y una GBA con mod IPS sin pagar las burradas que veo. Entiendo lo de la fidelidad, pero es que GB al final la juego en SGB vía flashcard de SNES por tener retroiluminación
Yaripon escribió:SuperPadLand escribió:Pues yo mataría por un GB, una GBC y una GBA con mod IPS sin pagar las burradas que veo. Entiendo lo de la fidelidad, pero es que GB al final la juego en SGB vía flashcard de SNES por tener retroiluminación
Yo la que tengo con Ips no me gusta, si quieres te cambio la pantalla esa por una original sin dudarlo.
SuperPadLand escribió:Yaripon escribió:SuperPadLand escribió:Pues yo mataría por un GB, una GBC y una GBA con mod IPS sin pagar las burradas que veo. Entiendo lo de la fidelidad, pero es que GB al final la juego en SGB vía flashcard de SNES por tener retroiluminación
Yo la que tengo con Ips no me gusta, si quieres te cambio la pantalla esa por una original sin dudarlo.
No tengo DMG estaba pal arrastre y la vendí hace ya varios años para piezas.
Cual IPS es la tuya? Tengo entendido que hay varios modelos con pros y contras no?
yuragalo escribió:@Yaripon las líneas se pueden reparar, es cierto que las horizontales son más delicadas de hacerlo pero creo recordar que se puede. Perdona que se me pasó lo de las líneas y que te daba igual la iluminación...
abuelopepe escribió:@yaripon si da el pego, el retropixel es igual que la original, no chapuzas como en las IPS, aun estoy viendo de vez en cuando si puedo perfeccionar mas todavia los shaders, amarillear un poco el color de imagen.
es la mejor opcion que veo,sobretodo porque puedo guardar partida.
Yaripon escribió:abuelopepe escribió:@yaripon si da el pego, el retropixel es igual que la original, no chapuzas como en las IPS, aun estoy viendo de vez en cuando si puedo perfeccionar mas todavia los shaders, amarillear un poco el color de imagen.
He probado lo que comentabas con la RG35H que tengo. Con los shaders que encontré queda falsisísimo el asunto. Pero si se habilita en filtros de video queda muy parecido a una pantalla de GB original.
Mismo tamaño
Mismos colores
La rejilla de pixeles parece colocada correctamente.
Simula los efectos de Ghosting.
Creo que tenías razón y esto está más cerca que una pantalla IPS.
Justo este finde se fue a la mierda la DMG con pantalla original, pero de momento no por la pantalla, dejó de leer la mitad de cartuchos. Muchos los pilla perfectos y otros no los arranca, no se por que. He revisado el zócalo y parece estar bien, de hecho los que funcionan van a la primera y los que no, no hay forma. Al final la resicite cargandome la que tenía con Ips, que como dije es la que menos me importa.
Cuando acabe de morir la pantalla original, o logro hacerme con otra, o creo que le vuelvo a montar la Ips que tengo y juego en la RG35H, que visto lo visto parece bastante más fiel que las pantallas Ips que venden.
abuelopepe escribió:Yaripon escribió:abuelopepe escribió:@yaripon si da el pego, el retropixel es igual que la original, no chapuzas como en las IPS, aun estoy viendo de vez en cuando si puedo perfeccionar mas todavia los shaders, amarillear un poco el color de imagen.
He probado lo que comentabas con la RG35H que tengo. Con los shaders que encontré queda falsisísimo el asunto. Pero si se habilita en filtros de video queda muy parecido a una pantalla de GB original.
Mismo tamaño
Mismos colores
La rejilla de pixeles parece colocada correctamente.
Simula los efectos de Ghosting.
Creo que tenías razón y esto está más cerca que una pantalla IPS.
Justo este finde se fue a la mierda la DMG con pantalla original, pero de momento no por la pantalla, dejó de leer la mitad de cartuchos. Muchos los pilla perfectos y otros no los arranca, no se por que. He revisado el zócalo y parece estar bien, de hecho los que funcionan van a la primera y los que no, no hay forma. Al final la resicite cargandome la que tenía con Ips, que como dije es la que menos me importa.
Cuando acabe de morir la pantalla original, o logro hacerme con otra, o creo que le vuelvo a montar la Ips que tengo y juego en la RG35H, que visto lo visto parece bastante más fiel que las pantallas Ips que venden.
No se que shaders tienes puestos, pero los que tengo yo se puede ajustar el contraste, brillo, el color negro verde azul rojo, al final se consigue un tono verdoso muy similar al de una DMG, y luego con el filtro adecuado simulando los pixeles queda de lujo, me llevo dias dar con el punto.
Efectivamente es bastante mejor que cualquier IPS, me quedo con la RG35XX de calle, para jugar original ya tengo la que tiene pantalla original, la IPS no la necesito para nada y tu supongo que por lo que cuentas tampoco, mucho mejor verdad?