INTICON escribió:Antes resultaba novedoso lo de los gráficos estilo retro en luegos modernos, pero después de decenas de juegos que replican ese estilo pixelado ochentero-noventero, ya huele un poco.
NeORomani escribió:RPG: Bieeeen
Roguelite: Buuuhhh
Ron GIlbert: Bieeeen
RDang escribió:INTICON escribió:Antes resultaba novedoso lo de los gráficos estilo retro en luegos modernos, pero después de decenas de juegos que replican ese estilo pixelado ochentero-noventero, ya huele un poco.
Pues a mí me gusta más que el ray tracing con bloom, oclusion y tanta mierda.
Benzo escribió:Yo llevo varios roguelite a las espaldas y por lo general me gustan bastante. Mañana sale Ball x Pit y ya le tengo un sitio reservado. Eso sí, prefiero que tengan varios elementos permanentes. Por otro lado, entiendo el cansancio de algunos con la palabra roguelite ya que salen un montón de juego que lo son o tienen elementos.
BlueTrance escribió: @m0st0 está claro que Ron Gilbert puede hacer lo que le dé la gana y muchos le seguiremos rindiendo pleitesía.
Pero a mí no me extraña tanto que alguien que haya disfrutado de sus juegos anteriores se esperase otra cosa en su regreso. De hecho, que lo confirme @Benzo, pero dudo que el juego estuviese en portada si no llevase su firma.
De igual manera que tampoco culpo a nadie por decepcionarse cuando Naughty Dog estaba haciendo un multijugador para The Last of Us 2, o Bluepoint (Shadow of the Colossus, Demon's Souls..) estuviese perdiendo el tiempo con otro GaaS. Sé que no es el mismo caso, porque a estos les pondrían sus superiores una pistola en la cabeza, pero la sensación puede ser parecida.
INTICON escribió:Antes resultaba novedoso lo de los gráficos estilo retro en luegos modernos, pero después de decenas de juegos que replican ese estilo pixelado ochentero-noventero, ya huele un poco.
BlueTrance escribió:@Edy eso debería ser fácil de diseñar para que se pueda impedir que tu personaje suba de nivel automáticamente si no se desea.
Tan simple como añadir opciones para capar los parámetros que hacen que seas excesivamente poderoso (experiencia obtenida, límite de máximo de daño, etc).
@m0st0 está claro que Ron Gilbert puede hacer lo que le dé la gana y muchos le seguiremos rindiendo pleitesía.
Pero a mí no me extraña tanto que alguien que haya disfrutado de sus juegos anteriores se esperase otra cosa en su regreso. De hecho, que lo confirme @Benzo, pero dudo que el juego estuviese en portada si no llevase su firma.
De igual manera que tampoco culpo a nadie por decepcionarse cuando Naughty Dog estaba haciendo un multijugador para The Last of Us 2, o Bluepoint (Shadow of the Colossus, Demon's Souls..) estuviese perdiendo el tiempo con otro GaaS. Sé que no es el mismo caso, porque a estos les pondrían sus superiores una pistola en la cabeza, pero la sensación puede ser parecida.
Al final los roguelite están tan de moda porque son un caramelito para los diseñadores de videojuegos. Necesitas pocos recursos porque el bucle principal pueden ser unos minutos, y la mayor parte del diseño consiste en pensar en cómo equilibrar el sistema de progresión.
Creo que me expresé como el culo. Voy a intentar reescribirlo mejor:Edy escribió:BlueTrance escribió:@Edy eso debería ser fácil de diseñar para que se pueda impedir que tu personaje suba de nivel automáticamente si no se desea.
Tan simple como añadir opciones para capar los parámetros que hacen que seas excesivamente poderoso (experiencia obtenida, límite de máximo de daño, etc).
@m0st0 está claro que Ron Gilbert puede hacer lo que le dé la gana y muchos le seguiremos rindiendo pleitesía.
Al final los roguelite están tan de moda porque son un caramelito para los diseñadores de videojuegos. Necesitas pocos recursos porque el bucle principal pueden ser unos minutos, y la mayor parte del diseño consiste en pensar en cómo equilibrar el sistema de progresión.
Ummmm ... se que puede parecer una pregunta trampa, ... pero que juegos tipo Rogue Like ha realizado Ron Gilbert?
BlueTrance escribió:Creo que me expresé como el culo. Voy a intentar reescribirlo mejor:Edy escribió:BlueTrance escribió:@Edy eso debería ser fácil de diseñar para que se pueda impedir que tu personaje suba de nivel automáticamente si no se desea.
Ummmm ... se que puede parecer una pregunta trampa, ... pero que juegos tipo Rogue Like ha realizado Ron Gilbert?![]()
Si te dicen que Ron Gilbert va a sacar un juego nuevo, lo último que te esperas es esto.
Es como si e dicen que van a anunciar un nuevo Monkey Island y luego es un juego de cartas para móviles con micropagos. Igual está bien, pero seguro que te imaginabas otra cosa.