Tomonobu Itagaki ha muerto (Ninja Gaiden & Dead or Alive)

Imagen

El genio detrás de 2 sagas legendarias como Dead or Alive y Ninja Gaiden ha muerto a los 58 años, vaya palo.

La muerte de Tomonobu Itagaki se ha conocido mediante su cuenta de Facebook, donde se ha publicado un mensaje escrito por él mismo una vez se ha confirmado su traspaso. El texto es bastante breve.
Imagen

La muerte de Itagaki ha sido confirmada por personas muy cercanas a él, incluyendo su amigo James Mielke, cofundador de BitSummit y antiguo productor de Q-Games, que lo consideraba un hermano. En un mensaje publicado en Bluesky, Mielke revela que él e Itagaki estaban trabajando en un libro, comenta que tiene más de cuatro horas de conversaciones grabadas y dice que hará todo lo posible para dar vida a las memorias de Itagaki como desarrollador. Han sido más de 30 años dedicados a la industria del videojuego.
Descanse en paz y gracias por los buenos momentos que pasé con tus juegos amigo.
Grande este señor con los DOA y el Ninja Gaiden.

RIP.
DEP
Gracias por tanto y dejo por aquí a Kasumi a modo de homenaje:

Imagen
Joder! este si que me ha jodido que palme [triston] se ha ido un grande descansa en paz maestro!

Saludos [beer]
DEP
que fuerte, era bastante joven aun :(
precisamente en la última retro gamer viene una entrevista a itagaki bastante interesante que estuve leyendo el otro dia
Mensaje del creador de Tekken (que en su momento se pensaba que se llevaban a muerte)

Imagen

Es difícil de creer, pero Itagaki-san... mi compañero de la universidad y mi rival como creador, ha fallecido.
El último mensaje que recibí de él fue:

«Vamos a tomar algo. ¡Hagamos ruido pronto!».

Pensar que se ha ido con solo 58 años...

Sí, todos morimos tarde o temprano... es inevitable.
Pero tú... ¿no es demasiado pronto?

¿No dijiste que algún día me derrotarías?
¿No viniste a mi boda, con tu habitual chaqueta de cuero negra y gafas de sol, y me llamaste tu compañero de armas?
¿No me dijiste que acudiera a ti siempre que tuviera problemas?

Ni siquiera tuve la oportunidad de consultarte nada.

Sinceramente... estoy muy deprimido.

"Ven a mi oficina, y ven solo".
A mi también me ha afectado, este hombre (y sus equipos) son responsables de auténticas de obras maestras.
Juegos singulares, espectaculares y emocionantes que llevan el sello Itagaki.
Además era un personaje carismático, con un punto canalla que me resulta divertido.
En fin, me da la impresión que podía habernos dado muchas alegrías si la salud le hubiera acompañado.

Imagen

En paz esté... 😢
Estoy triste, en el fondo de mi corasao, esperaba que se arreglasen y hubiera un nuevo ninja gaiden bueno, pero ahora se que se queda en el 2 :(
Dep maestro.
DEP

Era muy joven para irse tan pronto. :(
PHANTASIA escribió:Mensaje del creador de Tekken (que en su momento se pensaba que se llevaban a muerte)

hombre, es que hasta Harada creía que Itagaki le odiaba y no entendía porque

eso si, el hilo enorme que escribió Harada sobre su relación con Itagaki es una puta joya

https://x.com/Harada_TEKKEN/status/1884269347948146716

eso si, es una parrafada del copón, así que reservad tiempo para leerlo.
El puto amo,no participó en los ninja gaiden originales, pero todos los que jugamos a ninja gaiden en 2004 sentimos que consiguió trasladar a las 3d de forma excelsa los juegos de ninjas de las consolas 8/16bit y arcade,en la jugabilidad y situaciones lo notabas.

Pero nadie consiguió nada similar en el género brawler ni en sagas com Castlevanias,contras,etc...

Sin gafas no le reconozco.

"Fuma como una estrella del rock". [qmparto]
17 años tiene el puto video, me empiezo a sentir viejo. [decaio]
Fuerte Palo me acabo de enterar de su partida, D.E.P., un genio muchas veces Incomprendido, grandes juegos dejo aún sigo jugando los Dead or Alice 2 de DC, PS2 y Xbox y los dos Ninja Gaiden Black de Xbox y X360 para mi unos de los mejores Videos juegos hechos hasta el momento en su género espero que en Ninja Gaiden 4 le hagan un Homenaje a su trabajo en la saga 💪.

Que Joven partió una Pena 🥲.
Que descanse en paz.
La historia de los videojuegos y su arte se va quedando sin sus protagonistas y padres. Grandes obras e iconos son los que ha dejado y se le agradece
Itagaki en los videojuegos y Ace Frehley (Kiss) en la música, dos despedidas sorpresa hoy. Dos iconos, dos personajes delante de su persona, un tiempo en lo más alto y un tiempo final en la penumbra, como si hubieran coincidido por algún rasgo en común. Que descansen en paz.
Pues vaya un disgusto... se nos va uno de los creadores míticos japoneses de todos los tiempos. Su saga Dead or Alive le plantó cara a Tekken, Virtua Fighter y Street Fighter.

El Dead or Alive 2 fue el único capaz de competir con Soul Calibur en Dreamcast, superándolo en algunos aspectos en mi humilde opinión.

Y al 2 de Playstation 2 le pegamos fuego jugando a 4 jugadores, con ese modo de cambiar el personaje sin que tu compañero pudiera evitarlo, lo que hacía los combates muy caóticos y divertidos.

Tambien sus Ninja Gaiden fueron grandes juegos, como el primero de Xbox que fue un portento gráfico y técnico en su momento. Lo más potente del sector en cualquier plataforma.

Y muy buen apoyo a Xbox 360 durante su ciclo comercial, tanto con juegos de la saga Dead or Alive como de Ninja Gaiden.

Incluso el Devils Third me pareció un juego curioso, interesante y llamativo por los personajes que aparecían en el.

Descanse en paz. Esperaba ver más juegos suyos en el futuro... y nos quedamos sin eso.

Saludos.
DEP (descanse entre pechugas).
Falkiño escribió:DEP (descanse entre pechugas).

Imagen
19 respuestas