Las Consolas Retro que se Mojaron tienen Reparacion ?

En un lagar de mi Pais hubo una Inundacion y a un Chico se le majaron y enlodaron su Coleccion de Consolas Retro.

La Pregunta aqui es si se pueden salvar ? Tienen Reparacion con dejarse secar, hacer limpieza y conseguir piezas si fuera Necesario en Paginas como Aliexpress ?

Si no estaban encendidas lo primero que hay que hacer es abrirlas y limpiarlas lo antes posible.

Y puede que no sufran daño.

Hay gente que limpia las placas arcade en la ducha.

El agua de por si no es mala si no está enchufado el aparato y se seca y limpia rápido.

Si ha pasado tiempo desde que se han mojado puede que haya oxido.
Hola
Y otro factor importante es que la placa/ consola no tenga pila. Si la tiene el daño puede ser fatal por un cortocircuito.
Un saludo
Si tienen bateria, si pueden haber sufrido daño. En caso contrario, si solo es agua, cepillo y alcohol isopropílico para limpiar la placa lo más posible antes de que cree óxido por los minerales del agua y la suciedad.

Si es una consola antigua de sobremesa, posiblemente tras una buena fregada, incluyendo conectores y zócalos como el puerto de cartucho, deberían de encender. Otra cosa son las portátiles con pantallas lcd que seguramente estén dañadas, y más si tienen las baterías puestas y cargadas.

Los cartuchos es más fácil, cepillo de dientes y alcohol a lo bestia, y seguramente funcionen la mayoría.
Piscina, cepillar y secar xD.
stormlord escribió:Piscina, cepillar y secar xD.

Y rezar
@Stormlord @SuperPadLand

Joder, que Viejuners sois! Utilizar la piscina para lavarlas!. Desde luego, hay que ver lo que se aprenden en los tutoriales de Youtube...! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
No tienen dinero para una casa van a tener piscina.
FFantasy6 escribió:No tienen dinero para una casa van a tener piscina.

Maybe.
Not really.
It's classified.
FFantasy6 escribió:No tienen dinero para una casa van a tener piscina.

Nado en la ambulancia: https://es.aliexpress.com/item/10050097 ... arch%22%7D
Alcohol Isopropílico, limpiar mucho, secar y como dicen rezar.

Lo de sumergirlos en agua es algo que yo no haría.
Tilux escribió:Alcohol Isopropílico, limpiar mucho, secar y como dicen rezar.

Para quitar toda esa mierda tienes que darle un buen chapuzón, ¿qué daño le vas a hacer que no le haya hecho ya el barro?
Limpiar la placa bajo el grifo con kh7, la que sea, y secar a conciencia sin encender, creo que es casi fundamental en cualquier restauración que se precie.. yo lo llevo haciendo (con éxito) la tira de años.

Si no enciendes aun estando mojada no debe haber problema; el problema esta en la cortocircuitación por no estar seca la placa... no por el agua o liquido que haya....
Agua, jabon y con alcohol isopropilico. Llevo mucho tiempo limpiado todo tipo de placas asi las que estan muy sucias y sin problemas. Despues que se seque bien no tienes problemas.

Yo el vendo todo una vez las deje limpias. Donde realmente va a tener problemas es con los cartuchos, cajas y todo lo que tenga carton, papel , revistas , etc esas si que se jodieron y poco o nada se puede hacer.
Pongo esta locura que yo nunca haría, pero sólo por que veais lo que se puede llegar a hacer...

La gente acostumbrada a reparar placas arcade o equipos antiguos las rocía a manguerazos con agua normal de grifo (solo las placas, desconectadas de electricidad) e inmediatamente las seca y limpia con isopropílico o aceite tipo 3 en 1. Yo no me atrevo a hacerlo, pero hay quien lo hace y dicen que funcionan sin problema.
stormlord escribió:

Para quitar toda esa mierda tienes que darle un buen chapuzón, ¿qué daño le vas a hacer que no le haya hecho ya el barro?

Es por el tema de que el agua también lleva minerales, pero bueno, eso ya es manía mía. [jaja]
Tilux escribió:
stormlord escribió:

Es por el tema de que el agua también lleva minerales, pero bueno, eso ya es manía mía. [jaja]

¿Y el barro? xD. Si ya tiene todo eso encima...
@bluedark Ese agua que citan en el video no es similar al agua destilada? Es decir sin minerales ni nada?

En principio, si utilizas agua destilada, si deberías de poder limpiar la placa, puesto que ese agua no lleva ningún tipo de mineral que pueda resultar conductor. Así que usando ese agua, si podrías lavar las placas sin miedo.
@SuperPadLand Hostia, buen precio. Buscaba una así para mi camping jajajajaja
Perdón el offtopic XD [carcajad] [carcajad] [carcajad]
18 respuestas