Hola.
Soy completamente nuevo en el mundo de Magic. Empecé la semana pasada curioseando con unos amigos y me he hecho un curso acelerado para entender cómo funciona todo. Entiendo ya bastantes cosas, he jugado algo al Arena y también un par de partidas físicas pero evidentmente sigo siendo un absoluto principiante.
El caso es que me compré la caja de inicio de Final Fantasy y jugué con un amigo (ambos cero experiencia en Magic), él con la de Sephirot y yo con la de Cloud.
Las 2 partidas que echamos me ganó él bastante sobrado y, analizando luego el mazo de Cloud, me da la sensación que depende mucho de crear artefactos de equipo para empezar a plantar cara y eso llega en el mid-game. Para entonces él ya tenía varias criaturas de bajo coste en la mesa y que daban bastante por saco y me era prácticamente imposible remontar.
Además vi el mazo de Cloud bastante dependiente de que te vaya tocando lo que necesitas. Pero me sorprende si realmente es así porque, siendo un kit de inicio, suponía que estarían balanceados para enfrentarse el uno al otro.
Quizás es más bien mi desconocimiento a la hora de jugar adecuadamente o simplemente mala suerte con las cartas así que por eso quería preguntar si alguien que haya echado un ojo a estos mazos sabría decirme si realmente el de Cloud adolece de lo comentado.
Si así fuera, tengo otras 500 cartas de Final (soy muy fan) comunes que he conseguido bastante baratitas y con las que podría intentar compensar posibles carencias del mazo default.