Diskover escribió:Tomax_Payne escribió:@Diskover Todas las tvs que han pasado por mis manos, tenían scanlines, menos 2 de 100hz y 16:9 que hacían escalado a 480i, una qintrix y una Samsung, el resto, más suaves o más marcadas, todas las tienen.
Pues debes de tener una chorra de la virgen, o un cúmulo de casualidades, porque ya te digo yo que lo de las scanlines en los televisores de los 80 y 90 de los hogares españoles, ni estaban ni se las esperaban o no ser que tuvieras una Sony Trinitron. Y mira que he vivido la época y han pasado televisores a punta pala por mis manos.
Actualmente, tengo una Bluesky (de 1998), una Philips (de 1992), y una Trinitron (de 2005), ambas de 21", y solo la Trinitron tiene marcadas las scanlines. Además, también tengo otra Sony Trinitron de 14" (posiblemente de mediados de los 90) que igualmente muestra scanlines.
El resto, ni por asomo.
@Yaripon que los CRTs de otras marcas distintas a Sony, fabricadas a principios de los 2000, muestren rejilla scanlines, ya es otra cosa, debido a tema de patentes. Pero en la época de los 8, 16, y 32 bits, tener un CRT con esa característica tan común en los arcade, era raro no, lo siguiente.
E insisto: choca muchísimo cuando te pones a ver un video referente a algún videojuego de los 80 y 90, y te marcan capturas de pantalla o video en movimiento, con el puñetero filtro scanlines que no pinta nada y desvirtúa la realidad de la época. Y es muy común de ver en videos hechos por jóvenes nacidos en torno a los 2000, que con buenas intenciones se han creído que lo de las scanlines era lo común y normal, cuando no era así.