Llega ROG Xbox Ally, una portátil que lleva la experiencia y los juegos de Xbox a cualquier lugar

Las consolas portátiles parecían destinadas a desaparecer, pero el lanzamiento de Nintendo Switch demostró que había un gran apetito para este tipo de dispositivos. Después llegó Valve con Steam Deck, y se abrió de par en par un mercado en el que ahora entra directamente Microsoft con el lanzamiento de ROG Xbox Ally, una portátil desarrollada junto a Asus que busca llevar la experiencia Xbox y los juegos de la biblioteca de sus usuarios a cualquier lugar.

La portátil se pone a la venta en dos versiones: ROG Xbox Ally y ROG Xbox Ally X. ROG Xbox Ally equipa un procesador AMD Ryzen Z2 A, 16 GB de RAM y 512 GB de SSD, mientras que ROG Xbox Ally X sube el listón con un AMD Ryzen AI Z2 Extreme, 24 GB de RAM y 1 TB de SSD. Además, cuenta con gatillos con vibración, un USB4 y una batería de 80 Wh que se compara con la de 60 Wh de la hermana menor. El cargador incluido en ambos casos es de 65 W. La pantalla de las dos ROG Xbox Ally es la misma, un panel IPS de 7 pulgadas, resolución 1080p, 500 nits y FreeSync Premium protegido por Gorilla Glass Victus y DXC Antirreflectante.

La mayor ambición de ROG Xbox Ally X también se demuestra en el precio, 899 euros, mientras que Xbox ROG Ally se despacha por 599 euros. Ambas portátiles se encuentran disponibles en las tiendas habituales así como en la Xbox Store, donde se agotaron las existencias cuando se puso en marcha la campaña de reservas a finales de septiembre.

ROG Xbox Ally es un dispositivo con Windows 11 que pretende ofrecer lo mejor de este sistema operativo y Xbox. Parece que en el futuro se vislumbra una portátil Xbox diseñada, desarrollada y fabricada por Microsoft, así que optimizar Windows para este entorno y combinar sus fortalezas con la del ecosistema Xbox es un paso importante. En este sentido, ROG Xbox Ally estrena un programa de compatibilidad diseñado para asegurar que los juegos están listos para jugar en la portátil. En caso de que haya que ajustar algo el sistema lo señalará. Además, hay un nuevo indicador que refleja el rendimiento esperado antes de jugar.

Otro programa al que Microsoft ha resaltado mucho últimamente es Xbox Play Anywhere, que permite comprar un juego y jugarlo en todo el ecosistema Xbox, incluyendo la consola, el PC y dispositivos compatibles. Hace varios años que esta iniciativa existe, pero no se le ha prestado mucha atención. Con ROG Xbox Ally en las tiendas Xbox Play Anywhere cobra más sentido. Solo falta que editores y desarrolladores lo adopten.

Imagen

Microsoft ya trabaja en hacer evolucionar ROG Xbox Ally. La compañía, que se ha comprometido a lanzar actualizaciones de forma regular para mejorar el rendimiento y la experiencia portátil en general, también tiene en camino nuevas características. Una de ellas es Advanced Shader Delivery, una función desarrollada por el equipo DirectX que precarga sombreadores durante la descarga para que los juegos compatibles se ejecuten más rápido, de forma más fluida y consuman menos batería la primera partida.
Productos para entusiastas, ni más ni menos.
A ver si baja de precio porque por ahora está un poco pasada de rosca.

Aunque si hacen lo mismo que con la Xbox solo subirá de precio XD
7 pulgadas se me hace poca pantalla para juegos de pc.
Además ni los juegos de Microsoft están adaptados a ella aún.
¿esto que gamepass lleva? ¿el de PC o el de Consola?

y no os olvidéis de los accesorios XD XD :
https://rog.asus.com/uk/external-graphi ... bile-2025/
1.600 euros.
plástico chinoso por 1000 lereles [carcajad]
Se acabaron las XBOX :o, lo bueno es que se podrá usar para emular [plas].
el nombre es malísimo y largo
pero quien pone los nombres a las consolas de microsoft? pq tela eh,,, (alguien de sony?)
Las portátiles murieron con Switch diría porque la Vita ya era grande de más pero digamos que tb con lo que te dan los chinos por 20 euros no hay quejas xD, ips y bateria intercambiable, 30 años de historia de la buena. Cosas que duren 2 horas de bateria en el peor de los casos... son cosas que puedes mover. Y la verdad hay que ir con cuidado....

No se pero sigo creyendo que un portátil con mando de Xbox sirve para mas cosas y te evitas muchos problemas. He estado tentado con la SD pero no lo termino de ver... no me gusta tener ventiladores cerca de mis ojos y oidos. Ya me pasó con el all in one y no caigo otra vez.
Unow19 escribió:el nombre es malísimo y largo
pero quien pone los nombres a las consolas de microsoft? pq tela eh,,, (alguien de sony?)
después de la mierda de nombres que le pone micro a sus máquinas, no se que te esperabas

El único bueno que han tenido es Xbox 360
sanamarcar escribió:Las portátiles murieron con Switch diría porque la Vita ya era grande de más pero digamos que tb con lo que te dan los chinos por 20 euros no hay quejas xD, ips y bateria intercambiable, 30 años de historia de la buena. Cosas que duren 2 horas de bateria en el peor de los casos... son cosas que puedes mover. Y la verdad hay que ir con cuidado....

No se pero sigo creyendo que un portátil con mando de Xbox sirve para mas cosas y te evitas muchos problemas. He estado tentado con la SD pero no lo termino de ver... no me gusta tener ventiladores cerca de mis ojos y oidos. Ya me pasó con el all in one y no caigo otra vez.

recuerdo cuando nintendo dijo que la Nintendo DS seguiría como portatil a parte de la swicht..

ahora las consolas portatules son los teléfonos móviles. yo lo que si estoy esperando en una pc consolisada pero para el living.. pero tambien con un SO decente..
12 respuestas