@Hav4k N
No conocía el Ventoy. le voy a dar una oportunidad porque no hay ni una sola distro de linux que le meta al Rufus que no me de algún tipo de incompatibilidad. De Puppy linux he probado la Bookwormpup, tanto 32bits cómo 64bit (por lo visto la cpu del netbook soporta 64bits (?!). La de 64bits se quedaba a media carga. La de 32bits funcionaba como live usb, pero al instalar se quedaba en el limbo (74%).
@SUGUSAPPLE Esta noche voy a probar suerte con Mageia en 32bits, a ver que pasa. Usaré Ventoy en vez de Rufus.
@sloth23 Si, linux Mint era una de las primeras opciones que barajé pero tenía un par de handicaps: la versión de 32bits es algo antigua y habia leido en foros anglo que da problemas con algunas gráficas intel. Me apunto al sugerencia de usas una iamgen de Rasperri pi OS. Espero que funcionen antes las isos que tengo bajadas ya.
@lovechii5 Es cierto pero tengo que decir que MX Linux, funcionando como Live USB, con la configuración básica por defecto, sin poder añadir nada, iba MUY bien en cuanto a uso de la cpu (20%) y de la RAM (se quedaba en 300 megas con el browser). Incluso en una web de streaming pirateja. No iba super fluido pero si mejor que bajo w7 recortando de todo por todas partes.
Esta noche sigo probando. Gracias!
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Mageia, Q4OS, AntiX y si no funcionan, miraré lo de la Rasperri Pi OS. Por probar...
edit: Mageia no reconoce la gráfica del netbook. Instalando Q4OS (83%)
Aprovecho para compartir una web donde, podemos probar diferentes distros de Linux de manera online sin instalar nada. Para los ya versados puede no resultar muy útil pero si para aquellos que, como yo, queremos ver que tal son los diferentes escritorios y demás.
https://distrosea.com/edit2:
finalmente Q4OS instalado. Se basa en Debian y me da un problema con el touchpad, pero no me importa porque uso ratón siempre. Por fin!!!! Gracias a todos los que me habeis dado ideas. Ahora a trastear