Hablemos De Lo Que Queramos

Poco se está hablando de lo guapo que está Jusant.
ryo hazuki escribió:El comienzo de Tushima me parece muchisimo mas épico, pero bueno, no llevare ni dos horas asique de momento es pronto para juzgar cual es mejor XD

Yo lo que si noté es que este lo que tiene es que empieza muy in media res, apenas sabes nada de la señora que manejas más allá de "quiere vengarse", pero me parece intencional y poco a poco te vas enterando de la movida que lleva detrás.

Para mí funciona, pero es cierto que entiendo que sea una cosa que no funcione necesariamente para muchos de entrada (creo que está más pensado para mantener interés en el largo plazo, que en un juego tan grande not bad, por que a mí Tsushima es un poco en lo que me falló, en mantenerme el interés).
Mr.Threepwood escribió:Poco se está hablando de lo guapo que está Jusant.


A mi me molo bastante.

Lo unico que me canso un pcoo fue de los tochazos de texto que te ponen, que es la manera que tiene el juego de contarte su historia, y en lgunas ocasiones se me hizo un poco bola.
carlosniper escribió:
Mr.Threepwood escribió:Poco se está hablando de lo guapo que está Jusant.


A mi me molo bastante.

Lo unico que me canso un pcoo fue de los tochazos de texto que te ponen, que es la manera que tiene el juego de contarte su historia, y en lgunas ocasiones se me hizo un poco bola.


Yo los leo muy en diagonal... creo que se han pasado mucho con tanto texto. Pero el diseño de niveles es taaaan molón. Me encanta. Esta tarde me lo termino...
Te dan ganas de estampar el coche con los dos dentro X D, muy bueno
Acabo de terminar el platino de AC Valhalla, una locura de horas xD

Ahora tengo que elegir nuevo juego para darle, veo que ha salido Yotei y a nivel de críticas de usuarios y medios parece Top.

Si lo pillo, tengo que descartar (ya que de tiempo ando regular entre trabajo, responsabilidades, etc..).
Hablo de descartar juegos con la misma ambientación/temática:
Hablamos de descartar Ghost of Tsushima, de descartar AC Shadows y descartar Rise of the Ronin.

Entendiendo que Ghost of Yotei, es el mejor de estos cuatro. ¿no? [sonrisa]

Digo descartar porque quisiera jugar a otras cosas diferentes (Cronos the new dawn, God of war Ragnarok, Wukong, Silksong, Spider-man 2, etc..).
@Sergitron realmente mas alla de la ambientación y que sean de mundo abierto, son juegos bastante diferentes (salvo Tsushima y Yotei por razones obvias xD)

Yo solo llevo unas 8 horas con Yotei pero me parece un juego muy superior a Tsushima en prácticamente todo.

No he jugado a Shadows pero por lo visto adolece de lo mismo que los ultimos AC en mundo abierto, que es mas largo que un dia sin pan, por lo que si tienes poco tiempo no te lo recomiendo [+risas] (aunque técnicamente es el mejor de todos)

Rise of the Ronin diria que tiene el mejor sistema de combate de los 4 pero su mundo abierto es bastante genérico y es "feote" en sus graficos.

Posiblemente Yotei sea el mas redondo de los 4, pero igualmente si tienes poco tiempo tampoco es el juego mas indicado XD
ryo hazuki escribió:@Sergitron realmente mas alla de la ambientación y que sean de mundo abierto, son juegos bastante diferentes (salvo Tsushima y Yotei por razones obvias xD)

Yo solo llevo unas 8 horas con Yotei pero me parece un juego muy superior a Tsushima en prácticamente todo.

No he jugado a Shadows pero por lo visto adolece de lo mismo que los ultimos AC en mundo abierto, que es mas largo que un dia sin pan, por lo que si tienes poco tiempo no te lo recomiendo [+risas] (aunque técnicamente es el mejor de todos)

Rise of the Ronin diria que tiene el mejor sistema de combate de los 4 pero su mundo abierto es bastante genérico y es "feote" en sus graficos.

Posiblemente Yotei sea el mas redondo de los 4, pero igualmente si tienes poco tiempo tampoco es el juego mas indicado XD


Gracias por el consejo, me lanzo pues a por Yotei.

Tiempo tengo... pero para uno de esos cuatro. XD
Y por lo que dices, jugar a Tsushima estando Yotei aquí mejorándolo en todo, no tiene sentido.

PD: Aparte, tengo fijado Nioh 3 para febrero que es cuando sale, que soy fan de esa franquicia.
40 segundos que son mejor q toda la segunda temporada de HBO
Siempre se habla de COD como el superventas del mercado "casual", pero luego miras las estadísticas de Steam y Counter Strike 2 siempre está por encima del millón de jugadores simultáneos, mientras que COD apenas supera los 50.000. Ya se que la mayoría de sus usuarios están en consola ¿Pero tanta diferencia y de CS2 apenas se habla? ¿O será que los buenos tiempos de COD ya pasaron y no es el éxito que siempre decimos?
Raptor_27 escribió:Siempre se habla de COD como el superventas del mercado "casual", pero luego miras las estadísticas de Steam y Counter Strike 2 siempre está por encima del millón de jugadores simultáneos, mientras que COD apenas supera los 50.000. Ya se que la mayoría de sus usuarios están en consola ¿Pero tanta diferencia y de CS2 apenas se habla? ¿O será que los buenos tiempos de COD ya pasaron y no es el éxito que siempre decimos?

El CS nunca se ha publicitado tanto como el COD, con lo que da la sensación de que no está ahí y el COD siempre lo está, aún así como bien dices el COD steam no es su principal plataforma, ten en cuenta que el COD se puede jugar desde battle.net, sin contar que está en GP con lo que es bastante posible que allí haya mucha gente, y en consolas es donde más gente tendrá jugando, seguramente que si se juntan todos los jugadores de todas las plataformas den bastante jugadores simultáneos
Había visto minijuegos mal ejecutados pero el de las cartas del Digimon Story Time Stranger se lleva la palma. Todo es aleatorio, que mano tienes, quién gana, quién pierde... Lo único que decides es que carta sacar y el resultado lo decide el dios RNG.
Raptor_27 escribió:Siempre se habla de COD como el superventas del mercado "casual", pero luego miras las estadísticas de Steam y Counter Strike 2 siempre está por encima del millón de jugadores simultáneos, mientras que COD apenas supera los 50.000. Ya se que la mayoría de sus usuarios están en consola ¿Pero tanta diferencia y de CS2 apenas se habla? ¿O será que los buenos tiempos de COD ya pasaron y no es el éxito que siempre decimos?


Call of Duty Black Ops 6 fue el juego más vendido de 2024 en Estados Unidos, cosechando un nuevo récord para la saga de Activision

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... on-1437867


En los últimos 10 años, el CoD anual ha sido el juego más vendido del año en Estados Unidos, excepto en 2018 (fue el segundo, superado por RDR 2) y 2023 (fue el segundo, superado por Hogwarts Legacy).
¡Hola, buenas noches!

Hace mucho tiempo que quería esciribir y colocar este mensaje, allá voy, son mis reflexiones y más cosas variadas.

Con lo que hemos pasado en los últimos 5 años, ¿Qué será lo próximo, ey?, otro apagón eléctrico, otro virus......

El Coronavirus el cuál por desgracia la mayoria ha olvidado en 2K20, a pesar de lo que ocurrió, el 2K21 fue mucho peor año para la pandemia, donde fue mucho más contundente, "yo he visto cosas que no creerías", decía Morfeo en Matrix Reloaded, en serio, yo he visto una muerte en directo por el virus, y gente pasándolo absolutamente muy mal, la gente que dependía por ejemplo de los conciertos musicales no han podido actuar, por suerte pudieron hacer cositas en sus casas, por poner un ejemplo.

Después lo de la inflación sobre agosto 2K22 subiendo todos los precios una auténtica barbaridad, llegando a ser auténticos robos a mano armada.

Luego vino lo de la DANA que se sabía según las previsiones que iba a llover muchísimo, en ciertos supermercados ya empezaban a faltar productos y hablo de provincias que no eran la Comunidad Valenciana.

Después lo del apagón, que todavía a día de hoy no se ha dado ninguna explicación oficial, ni lo van hacer, yo tuve que ir hasta 3 veces en días seguidos para conseguir materiales, porque faltaba de todo, como sí hubiera pasado una 3a guerra mundial, es que fue mucho peor que en la pandemia, que una semana antes habían arrasado con todo, pero al menos papel higiénico y algunos productos todavía habían en el Súper.

El día en serio hablo, que pase una hecatombe o una guerra no va haber ni provisiones, exagerandolo mucho falta que haya bunkers ya fabricados y nos tengamos que meter en ellos.

Veremos a ver sí el mundo y el sistema de por sí bastante hecho trizas y corrompido termina explotando a lo burra parda, o bien esto sigue igual.

En la vida los humanos estamos para 2 cosas; 1. Sobrevivir y 2. Pasarlo bien. Y es la verdad.
Bueno, pues ya he "platinado" el Hades 2 y a otra cosa. Lo he jugado con avaricia xD un poco al contrario de como, seguramente, debe jugarse, pero bueno.

Lo ya dicho, más de lo mismo pero con más del doble de contenido. Además, creo que con un par de detalles han mejorado notablemente algunas mecánicas de combate.
HungryGator escribió:Sony debería volver hacer juegos como Ratchet and Clank o Knack, a la vez de sus superproducciones triple A con imagen hiperrealista. Juegos donde prima la diversión con diseños caricaturescos y agradables, a la vez de contar una historia.

si solo te centras en el hiperrealismo pues pasa lo que pasa. Que apenas tienes juegos cinco años después de generación (sin contar la cagada de los GAAS)

Sony ha hecho un Ratchet and Clank a principios de generación y vendió regular, hizo Sackboy, ha hecho Astro Bot, hizo el remake de Medievil, LEGO® Horizon Adventures, esto en cinco años.
katatsumuri escribió:
HungryGator escribió:Sony debería volver hacer juegos como Ratchet and Clank o Knack, a la vez de sus superproducciones triple A con imagen hiperrealista. Juegos donde prima la diversión con diseños caricaturescos y agradables, a la vez de contar una historia.

si solo te centras en el hiperrealismo pues pasa lo que pasa. Que apenas tienes juegos cinco años después de generación (sin contar la cagada de los GAAS)

Sony ha hecho un Ratchet and Clank a principios de generación y vendió regular, hizo Sackboy, ha hecho Astro Bot, hizo el remake de Medievil, LEGO® Horizon Adventures, esto en cinco años.


Pero se puede decir que Ratchet no vendiese por culpa del propio juego o porque la PS5 era cara (ahora más), difícil de poder comprar y porque la consola tiene más bien poco que ofrecer mientras encarecía sus servicios como el online? Porque me da que culpa del propio juego no fue...
(mensaje borrado)
AkrosRockBell escribió:
katatsumuri escribió:
HungryGator escribió:Sony debería volver hacer juegos como Ratchet and Clank o Knack, a la vez de sus superproducciones triple A con imagen hiperrealista. Juegos donde prima la diversión con diseños caricaturescos y agradables, a la vez de contar una historia.

si solo te centras en el hiperrealismo pues pasa lo que pasa. Que apenas tienes juegos cinco años después de generación (sin contar la cagada de los GAAS)

Sony ha hecho un Ratchet and Clank a principios de generación y vendió regular, hizo Sackboy, ha hecho Astro Bot, hizo el remake de Medievil, LEGO® Horizon Adventures, esto en cinco años.


Pero se puede decir que Ratchet no vendiese por culpa del propio juego o porque la PS5 era cara (ahora más), difícil de poder comprar y porque la consola tiene más bien poco que ofrecer mientras encarecía sus servicios como el online? Porque me da que culpa del propio juego no fue...

A ver esta bien quejarse de que la consola es cara, porque lo es, y de que el plus es caro, que lo es, pero echarle la culpa a eventos futuros de que un juego no venda bien, me parece un poco de chiste

EDITO: Bueno pues después de 3 meses ya me he pasado DOOM Eternal, creo que tiene una marcha de más el juego, va demasiado a saco con los tiros, me ha gustado más la historia y como se cuenta y el final muy apoteósico, si no hubiese sido por el tema de que va muy a saco me hubiese gustado más que DOOM 2016
@Plage que la ps5 no se podía comprar de normal, que era cara y que el plus había ido a peor no son eventos futuros para nada. Ya era así cuando salió el ratchet que yo recuerde
AkrosRockBell escribió:@Plage que la ps5 no se podía comprar de normal, que era cara y que el plus había ido a peor no son eventos futuros para nada. Ya era así cuando salió el ratchet que yo recuerde

En aquel entonces el único problema que tenía era el stock, que diesen mejores o peores juegos en aquel entonces daba igual porque aún estaba el viejo y se podía conseguir barato y en 2021 500€ por la consola no era caro para lo que ofrecía, a día de hoy si, entonces mantengo mi “echarle la culpa a eventos futuros de que un juego no venda es un poco chiste”
Plage escribió:
AkrosRockBell escribió:@Plage que la ps5 no se podía comprar de normal, que era cara y que el plus había ido a peor no son eventos futuros para nada. Ya era así cuando salió el ratchet que yo recuerde

En aquel entonces el único problema que tenía era el stock, que diesen mejores o peores juegos en aquel entonces daba igual porque aún estaba el viejo y se podía conseguir barato y en 2021 500€ por la consola no era caro para lo que ofrecía, a día de hoy si, entonces mantengo mi “echarle la culpa a eventos futuros de que un juego no venda es un poco chiste”


Bueno, eso de que era cara en 2021 por 500 euros con lo que ofrecía dejamoslo en que es una apreciación personal de cada uno. A mi desde luego me parecía cara y ahora aún más y por eso sigo sin tener una ni creo que vaya a cambiar la situación.
AkrosRockBell escribió:
Plage escribió:
AkrosRockBell escribió:@Plage que la ps5 no se podía comprar de normal, que era cara y que el plus había ido a peor no son eventos futuros para nada. Ya era así cuando salió el ratchet que yo recuerde

En aquel entonces el único problema que tenía era el stock, que diesen mejores o peores juegos en aquel entonces daba igual porque aún estaba el viejo y se podía conseguir barato y en 2021 500€ por la consola no era caro para lo que ofrecía, a día de hoy si, entonces mantengo mi “echarle la culpa a eventos futuros de que un juego no venda es un poco chiste”


Bueno, eso de que era cara en 2021 por 500 euros con lo que ofrecía dejamoslo en que es una apreciación personal de cada uno. A mi desde luego me parecía cara y ahora aún más y por eso sigo sin tener una ni creo que vaya a cambiar la situación.


Vale, pero objetivamente no era cara.

Por ese precio, y lo digo siendo jugador principalmente en PC, no podías montar por tu cuenta nada ni siquiera similar.
@[Alex] como ya he dicho discrepo.

Igual que discrepo el comparar una máquina que sirve para 100 mil cosas más con algo super cerrado que se usa para jugar y como mucho ver streaming.
Esto del precio habría que analizarlo y matizarlo muy bien, pero esto se puede hacer molto longi, muy largo el mensajito....

El precio de 500 € ni caro ni barato, por ese precio no te montas un buen PC, y más con lo que ha pasado en los últimos casi 6 años, ahora bien 800 pavazos por la PRO sin lector óptico ya me parece muy cara, excesivamente carota, por esa pasta viruta yo ya me pensé en comprarme un nuevo computador.
La cosa es que, volviendo al tema principal, no creo que las ventas del Ratchet de PS5 se puedan usar como justificante principal para justificar que Sony haya abandonado el desarrollo de juegos de presupuesto mucho más moderado y para un público más adolescente. Hay bastantes factores y más que ventas de un juego me parecen más relevantes decisiones corporativas promovidas por situaciones como la pandemia que provocaron una demanda de ocio continuo y muchos juegos live service vieron un auge en consecuencia al ofrecer contenido poco a poco y que, en casos como Fortnite, suponían una inversión inicial nula al consumidor.

Vamos, ahí está la montaña de cadáveres de juegos en desarrollo que Sony va aumentando cada X tiempo cancelando proyectos después de años. Mismamente el infame Concord.
El tema es que en el mismo mensaje donde se habla de Ratchet and Clank, se hablaba de Sackboy, Astro Bot, Medievil Remake o , LEGO Horizon Adventures, y si no me equivoco todos ellos son posteriores a ese.

Y que son juegos que podrían estar en ese espectro.

Creo que la locura de los GaaS ha afectado bastante más a los super proyectos single player millonarios con carga narrativa potente que a ese tipo de juegos más comedidos y orientados a la jugabilidad directas
38 horas (83%) a Yotei. mantengo lo dicho cuando llevaba 11 horas; supera en TODO a Tsushima (trama, personajes, combate, el tema artístico y sobre todo su protagonista). no solo es goty sino que es el mejor juego de PS5 hasta la fecha.

no empatizaba tanto con un personaje como con Atsu desde Ellie (y Abigail) en TLOU2
Yo solo llevo 20 horas y un 25% de juego completo, pero coincido, me parece un juego muy superior al primero en prácticamente todo (salvo en el mundo abierto que prácticamente repite los mismos conceptos, aunque sin los haikus xD)

Es cierto que el principio de Tushima es mas espectacular (la batalla en la playa es impresionante) pero ahora mismo la narrativa de Yotei me parece bastante mas completa y para mi no hay color entre Jim y Atsu a nivel de carisma.

Pero es muy largo y me temo que hasta diciembre mínimo no me lo paso XD
¿Qué lanzamientos "potentes" más quedan de aquí a final de año? Así de memoria solo tengo en la cabeza COD BO 7, no se si me falta algo más.
Esta misma semana sale un nuevo Pokémon. Más potente que eso, nada.
Personalmente Ninja Gaiden 4, Metroid Prime 4 e Hyrule Warriors
Yo de aqui a finales de año solo tengo reservados refritos [qmparto]

(Xillia, Mortal Kombat Legacy, Karous y la edición 20 aniversario de Yakuza xD)

Mi mujer si se va a comprar el Pokemon pero claramente mi epoca con la saga hace años que se quedó muy lejos
Terminado el nuevo Digimon Story Time Stranger. Es de largo el mejor Digimon que se ha hecho. Un gran JRPG.

Eso si, tiene sus problemas. Su arranque es lentísimo. Literalmente el prologo dura 8/9 horas para un juego que se puede completar en 35/40. Y después del prologo las siguientes 12 horas son de ir arreglando asuntos mientras te presentan personajes. Apenas hay pinceladas de historia. No es hasta mitad de juego cuando arranca la historia.

Digimon siempre ha tenido farmeo pero lo de este juego es criminal hasta mas o menos llegado el cuarto final donde solo se vuelve pesado. Eso si, curiosamente hay un DLC (no incluido en ninguna versión del juego [fiu] ) que por 8 euros te da tres zonas donde sacar dinero, experiencia y materiales sin apenas esfuerzo.

Y la DigiFarm es demasiado útil. Con mucho tiempo (muchísimas horas) o cantidades ingentes de dinero puedes maximizar las estadísticas de los digimon de tal manera que vuelve irrelevante la dificultad el juego. Desgraciadamente, o por fortuna según se mire, la DigiFarm es muy engorrosa de usar.
@Neo-Harkell Yo llevo ahora mismo algo más de 8h y literalmente me ha salido el título del juego ahora xD. Sobre el resto supongo que según avance me irá pasando, lo del farmeo ya me imaginaba que iba a ser un dolor de huevos en el momento que ví que había un DLC para farmear pero bueno, de momento me está pareciendo mucho mejor que los CS
@Plage Un consejo por si quieres morirte un poco menos farmeando (en spoiler por si no quieres ningún tipo de ayuda, no hay nada de trama)

Convierte al 200%, que suban de nivel, evoluciona a etapas de crecimiento medias/altas, sigue subiendo nivel y después úsalos para dárselos de comer a los Digimon que vayas a usar. Es una mecánica imprescindible.
@Neo-Harkell Si, eso ya lo estoy haciendo, de todas formas de momento no estoy cansado de farmear, en los anteriores me tiraba horas con los platinumnumemon subiendo de level a los digis, además que puedas hacer los combates en automático y x5 hace menos pesado el farmeo
@BigBoss_ Para mi Satisfactory en consolas.
Joder.... me ha vuelto a pasar lo mismo que con ghost of tsushima... :-| me compro la version gold edition RE7 de ps5 pensando que estoy jugando con la mejora grafica que sacaron... y tras 3 horas veo que no. Ya me parecia raro porque lo veia igual que en ps4. Pero es que yo no entiendo porque hacen eso... Osea, porque coño tienes que buscar si hay un parche de mejora y descargarlo a parte? No lo entiendo. Deberia estar dentro del juego y que cuando lo instales (sobretodo en digital) te descargue todo lo que haya de ese videojuego.

Bien que cuando sacan un parche corrigiendo bugs te lo meten dentro del juego, no? Tu lo instalas y te lo instala con todo. Pues esa mejora deberia estar metida dentro. Con tsushima es aun peor porque tenias que entrar dentro del juego y luego seleccionar la mejora, etc [+risas] madre mia... que ganas de complicarlo todo.
@THumpER Si es digital en principio se tiene que bajar todo de golpe y si es en físico nada más que metes el disco ya te está buscando actualizaciones y si tiene versión de ps4 y ps5 en digital cuando te la bajas te da opción de bajar ps4 o ps5
Plage escribió:@THumpER Si es digital en principio se tiene que bajar todo de golpe y si es en físico nada más que metes el disco ya te está buscando actualizaciones y si tiene versión de ps4 y ps5 en digital cuando te la bajas te da opción de bajar ps4 o ps5


vale nada, lo que estaba descargando es la versión base del juego [+risas] pero porque tengo el framerate bloqueado? Es porque la mejora te lo sube a 120fps si tu tv te lo permite? Entonces si que estaría todo descargado [mad]
THumpER escribió:
Plage escribió:@THumpER Si es digital en principio se tiene que bajar todo de golpe y si es en físico nada más que metes el disco ya te está buscando actualizaciones y si tiene versión de ps4 y ps5 en digital cuando te la bajas te da opción de bajar ps4 o ps5


vale nada, lo que estaba descargando es la versión base del juego [+risas] pero porque tengo el framerate bloqueado? Es porque la mejora te lo sube a 120fps si tu tv te lo permite? Entonces si que estaría todo descargado [mad]


A ver, la versión nativa de ps5 tiene varios modos graficos y el de 120fps solo esta disponible en modo rendimiento con el ray tracing desactivado. Con el RT activado lo maximo son 60fps y con una resolución variable, aunque en todos reescala a 4K.

Yo personalmente en este juego no note la diferencia de jugar a 60 a 120fps, por lo que jugue en modo calidad con RT activado.
Ayer me terminé Yotei. Es el mejor juego que he jugado desde TLOU2. Un puto 10 como una catedral.

Ahora a por el platino
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