Asaduji escribió:Ojo que puede ser que badupdate, acabando de nacer, ya se vaya a quedar obsoleto
Ryan Miceli parecer haber encontrado
otra vulnerabilidad, esta vez funciona automáticamente y al arrancar la consola, siendo básicamente un softmod permanente
Dejo el vídeo que ha publicado de prueba:
https://x.com/grimdoomer/status/1962284959416332704Sinceramente sí esperaba que se encontrase un exploit en el hypervisor en algún momento, cuando la consola ya no fuese "relevante" para Microsoft. Cuando salió el Jtag y posteriormente el RGH provocó que la mayoría de los esfuerzos en vulnerar la consola fuesen por hardware ya que Microsoft simplemente parchearía cualquier vulnerabilidad por software.
Es ahora que está obsoleta que tiene sentido hacer estos esfuerzos, lo que no me esperaba es que se consiguiera vulnerar la bootchain, justo esta parte sí que estaba bastante estudiada
Mi teoría es que ha encontrado una forma de reemplazar los primeros stages por algo que se ejecuta al arrancar, y el stage final para vulnerar el hypervisor puede que sí sea todavía badupdate, pero no estoy seguro. Quizás algo que ver con el sistema de archivos como pasa en Wii U? Tengo bastante curiosidad

EDIT: Mirando su twitter veo que últimamente ha hablado sobre modificar el firmware de un disco duro (casualmente western digital

) por lo que puede ser que no vaya tan desencaminado sobre lo del sistema de archivos, no se me ocurre otra cosa que pueda ser vulnerable al arrancar la consola.