Yo he tenido problemas con algunos juegos en mi Ps4(sobre todo con el exploit), cuando tengo el disco duro muy lleno casi al limite de lo que te deja instalar. Es suficiente eliminar algunos juegos para que vuelva a funcionar mejor.
En cuanto a las resoluciones, trate de aprofundizar el tema ase un poco de tiempo(En xbox360 pero vale para todas creo) y me parecio entender que se puede mejorar un poco el rendimiento de dado juego bajando la resoluciòn de salida de la Ps4, pero solo y hasta cuando la resoluciòn de salida a la Tv de la ps4. sea igual a la resoluciòn nativa a la que se ejecuta ese juego.
La ps4 corre muchos juegos a 1080p nativo, pero hay muchos otros que coren a menor resoluciòn.
De lo que yo he entendido, la resoluciòn nativa de cada juego es predeterminada y no depende de la resoluciòn de salida que podamos impostar en nuestra Ps4.
Asi pues tendremos que:
Si seleccionas una resoluciàn de salida de la ps4 Slim en 480p no tendras ningun beneficio si el juego se ejecuta nativamente a 720p o 900p(como prove con Cyberpunk

).
Mientras que si la resoluciòn de salida(Tv) de la Ps4 es 1080p y el juego se ejecuta nativamente a 720p (supuestamente), se puede tener una mejora en el rendimiento del juego si se baja la resoluciòn de salida (TV) a 720p, ya que la consola se ahorra el trabajo de tener que hacer el Upscalling para llevar esa resoluciòn nativa a la resoluciòn que queremos en pantalla.
No se si logre explicarme y puede que estoy equivocado