Helloo!! A ver, te comparto mi opinión:
Primero de todo indicarte que ahora mismo hay promo en aliexpress, y he comprado el otro dia 5 unidades a 17€ cada una. Entre cupones y demás están tiradas. Es muy importante revisar bien la tienda donde la compras, pues la mayoría de las que hay a la venta son clónicas. El problema viene de que hay clónicas buenas y clónicas malas. Las buenas son practicamente 1:1 con la original, pero hay algunas malas que están suuuper capadas para hacerles mods.
Te digo todo esto porque no sé como será la feria de tu pueblo, pero al menos en la del mío, todas las atracciones que te pueden dar premios jugosos te hacen jugar unas cuantas veces, por lo que te irías de presupuesto completamente (Teniendo en cuenta los 20-25e que cuesta la consola).
Los emuladores funcionan bien, sobre todo después de configurarlos para cada consola específica (como por ejemplo con el upscaling en Dreamcast), aunque hay ciertas roms que no corren fluidas ni configurando el emulador.
Con respecto a los Mods, yo llevo con ella un mes y pico, y ya le he cambiado los gatillos, el altavoz, y le he soldado el modulillo de wifi dentro. La verdad es que es una gozada lo fácil que es de tunear este cacharro, en comparación con otras consolas "oficiales" que no tienen las modificaciones en mente. COn respecto al rumble motor, si revisas opiniones en reddit o el Discord de consolas portátiles, verás que la mayor parte de la gente indica que es un mod que tampoco sirve de mucho, puesto que es dificil de configurar (no funciona correctamente en la mayoria de emuladores) y tampoco aporta gran cosa.
Y creo que con esto, he respondido más o menos tus preguntas, aunque si tienes cualquier otra duda, aprovecha a preguntar, que ahora tengo todo fresco! jajajajaj
Perdona por el tocho, y espero que ésto te ayude a decidir. Un saludo