¿Opiniones de la R36S como máquina "gratis"?

Buenas a todos.

Las fiestas del Pilar están casi aquí y me he marcado como meta sacarme una R36S en las carabinas de las ferias (estas maquinitas abundan en los puestos). ¿Alguien tiene una de estas máquinas para saber qué tal funciona con cosas como los juegos de PSX y los ports de PC como Morrowind?

Parto de que no espero gran cosa y tengo intención de modificarla con motor de vibración, altavoz nuevo, Bluetooth etc. cuando tenga un poco de tiempo.

Parece más popular en EEUU que España, pero por preguntar no se pierde nada.
Yo tengo dos y te puedo decir que hasta PSX la emulación es correcta, lo esperable para una chino consola de 25€. Podrá haber algún juego que quizás pueda venirle un poco grande, pero toqueteando settings lo podrás solucionar, pero ya te digo que son pocos poco juegos (al menos los que he ido probando hasta ahora).

En el port de Morrowind, las primeras veces que entras en una zona nueva, al menos a mi, tarda un poco en cargar texturas y demás y va ligeramente más lento durante un par o tres de segundos, pero una vez se estabiliza, a excepción de eso se puede jugar, aunque te dejarás la vista con los textos. Si te la sacas gratis la disfrutarás, sobre todo si vas a cacharrear como comentas.

Edito para decirte que como te imaginarás, las calidades son las que son. La cruceta y los botones principales van bien, pero el resto de botones de la parte frontal de la "consola" son tipo click, y prepárate para el ruido de los gatillos... Si te pones a jugar en Zaragoza ciudad una noche de verano con las ventanas abiertas, no descartes que se oiga la pulsación de los gatillos traseros desde Utebo.

Eso sí, cuidado porque hay R36S que son clones y no permiten muchas modificaciones, al menos así era cuando me las compre yo.
@Alejo I El viejuner tiene review, del Norrowind no habla, pero para lo demás...
https://youtu.be/4UfQFQCqogs
Helloo!! A ver, te comparto mi opinión:
Primero de todo indicarte que ahora mismo hay promo en aliexpress, y he comprado el otro dia 5 unidades a 17€ cada una. Entre cupones y demás están tiradas. Es muy importante revisar bien la tienda donde la compras, pues la mayoría de las que hay a la venta son clónicas. El problema viene de que hay clónicas buenas y clónicas malas. Las buenas son practicamente 1:1 con la original, pero hay algunas malas que están suuuper capadas para hacerles mods.
Te digo todo esto porque no sé como será la feria de tu pueblo, pero al menos en la del mío, todas las atracciones que te pueden dar premios jugosos te hacen jugar unas cuantas veces, por lo que te irías de presupuesto completamente (Teniendo en cuenta los 20-25e que cuesta la consola).
Los emuladores funcionan bien, sobre todo después de configurarlos para cada consola específica (como por ejemplo con el upscaling en Dreamcast), aunque hay ciertas roms que no corren fluidas ni configurando el emulador.
Con respecto a los Mods, yo llevo con ella un mes y pico, y ya le he cambiado los gatillos, el altavoz, y le he soldado el modulillo de wifi dentro. La verdad es que es una gozada lo fácil que es de tunear este cacharro, en comparación con otras consolas "oficiales" que no tienen las modificaciones en mente. COn respecto al rumble motor, si revisas opiniones en reddit o el Discord de consolas portátiles, verás que la mayor parte de la gente indica que es un mod que tampoco sirve de mucho, puesto que es dificil de configurar (no funciona correctamente en la mayoria de emuladores) y tampoco aporta gran cosa.
Y creo que con esto, he respondido más o menos tus preguntas, aunque si tienes cualquier otra duda, aprovecha a preguntar, que ahora tengo todo fresco! jajajajaj
Perdona por el tocho, y espero que ésto te ayude a decidir. Un saludo :)
Pues clarísimo todo, muchas gracias a todos.

Mi idea es sacármela del revés. Si veo que en dos intentos eso no sale, no merece la pena para lo baratas que son. Si no logro sacar una igual me animo con las baratas de Aliexpress, todo es cuestión de encontrar un modelo bueno.
Alejo I escribió:Buenas a todos.

Las fiestas del Pilar están casi aquí y me he marcado como meta sacarme una R36S en las carabinas de las ferias (estas maquinitas abundan en los puestos). ¿Alguien tiene una de estas máquinas para saber qué tal funciona con cosas como los juegos de PSX y los ports de PC como Morrowind?

Parto de que no espero gran cosa y tengo intención de modificarla con motor de vibración, altavoz nuevo, Bluetooth etc. cuando tenga un poco de tiempo.

No sabía que en las carabinas dan la consola, PSX lo mueve bien. De ports regular aunque ese juego no se. Cuidado que hay mucha copia china y es probable que lo sea

Si te fallan las carabinas siempre puedes pasar la noche en la tómbola Antojitos XD
mogurito escribió:

No sabía que en las carabinas dan la consola, PSX lo mueve bien. De ports regular aunque ese juego no se. Cuidado que hay mucha copia china y es probable que lo sea

Si te fallan las carabinas siempre puedes pasar la noche en la tómbola Antojitos XD

Juraría que el año pasado las vi. La tómbola está asegurada 🤭
mogurito escribió:

La verdad es que dentro de lo que cabe, me parece un premio bastante razonable para este tipo de atracciones de feria. Seguro que comprandolas de 100 en 100 salen tiradas de precio, y la verdad que es un caramelito para anunciar como premio de una atracción. Yo si la viese por ahí a modo de premio, le daría un intento como mínimo de sacarla jajajajaj
@Alejo I
Te dejo esto por si al final la suerte te sonríe y consigues compensar la desviación de los fusiles de asalto de la feria XD

Te recomiendo para tu salud mental que si te sale doblado automáticamente lo pongas en Inglés, lo agradecerás

Recuerda que si vas a "jugar" con ella debes fijarte en la pantalla que te toque.
Diría que si es por la diversión adelante, pero que es difícil que esa R36S sea original.

Yo pillé la mía hace unas semanas en aliexpress en una tienda recomendada (Boyhom creo que era) y me salió por unos 17 euros, una V21 con panel 4.

Seguramente la podría haber sacado más barata pero lo más probables es que fuera una clónica. El problema es que hay clones y clones, y mientras que algunos tienen la misma cpu y memoria, otros tienen la mitad de ram o cpu más lentas. Incluso hay algunas que son GB350 con formato de R36S que no son compatibles con arkos. El tema es que hasta que no la recibes es difícil saber que te toca. Comprar una R36S se ha convertido en un deporte de riesgo.

Lo dicho, si es por la diversión adelante, pero por lo que cuestan casi mejor tirarse a comprar una en una tienda fiable en aliexpress.
Pero de dónde pelotazas sacáis esos descuentos. Creo que me voy a gastar más perras en las ferias de lo que vale [carcajad]
Alejo I escribió:Pero de dónde pelotazas sacáis esos descuentos. Creo que me voy a gastar más perras en las ferias de lo que vale [carcajad]

En chollometro salen a veces, casi siempre los 2 o 3 primeros días del mes.

Aparte en algunos hilos de consolas alternativas la gente a veces pone algún que otro enlace.

Ya las fechas que estamos lo mismo te merece la pena esperar al 11-11.

Un saludo.
@Alejo I
Se trata solo de buscar un poco, es mucho más fácil de lo que puedas creer. Justo de ahora mismo:

https://www.alibaba.com/product-detail/R36S-Retro-Games-Handle-Game-Console_1601392804008.html

Imagen

Te creas una cuenta nueva para que descuenten el precio del envío, y la tienes en casa por 14,23€.
Operación cancelada, estos desgarramantas han debido recibir una oferta especial de los chinos de Cobo Calleja y todos tienen una K-Sup Gamebox con una pinta espantosa.
Alejo I escribió:Operación cancelada, estos desgarramantas han debido recibir una oferta especial de los chinos de Cobo Calleja y todos tienen una K-Sup Gamebox con una pinta espantosa.

Desgarramantas [qmparto]

De todas formas, no sé cuánto te hubiera costado la partida en la feria, pero por ejemplo con la oferta que ha puesto @NAILIK pues casi que tendría que ser muy barata la partida para que te hubiese compensado...

Saludos.
@Alejo I la R36S es perfecta para iniciar pero es un poco malilla, si no tienes prisa el 11/11 van a estar tiradas de precio. Ojo con las R36S que según en la tienda que la compres te compras una clonada que tiene menos RAM y todo son problemas

Los ports que hay para estaas maquinas los puedes ver aquí

https://portmaster.games/games.html
[erick] escribió:@Alejo I la R36S es perfecta para iniciar pero es un poco malilla, si no tienes prisa el 11/11 van a estar tiradas de precio. Ojo con las R36S que según en la tienda que la compres te compras una clonada que tiene menos RAM y todo son problemas

Los ports que hay para estaas maquinas los puedes ver aquí

https://portmaster.games/games.html

Sí, realmente pensaba sacarla "gratis", pero es que veo que una en Alibaba sale más o menos por lo mismo que me hubiera gastado en las ferias y tengo más garantías. Básicamente, mi idea era hacerme con un modelo auténtico (o clon bueno) y luego tunearla un poco como hobby con un altavoz nuevo, chip wifi, chip bluetooth, vibración y mejora de interruptores. Calculo unos 10 euros en piezas de mejora como mucho muchísimo.

Igual me espero al 11/11 y veo qué saco entre cupones etc.
Me sorprende escuchar lo de que es un poco malilla, de hecho no entiendo mucho esa crítica ya que estamos hablando de emular hasta PSX de manera más que capaz por poco más de 14€.
Malilla en que? Que no tiene las calidades de una Ambernic de 50€? Si es eso, pues sí, pero emula lo mismo que cualquier RK3326, ni más ni menos por 14€.

Si a eso le añadimos la comunidad que tiene detrás, que tiene una pantalla buena y la facilidad para trastear con ella (si no compras un clon chusquero), todavía entiendo menos calificarla como malilla. Por 40€ es un timo, por 14€ es un chollo. Llevo con una R36S año y medio usándola para jugar y sigue como el primer día, la otra que tengo tiene un año y la utilizo solo para hacerle maldades y lo mismo, perfecta.
Es que prácticamente cuesta más una micro SD buena para substituir la basura que trae de fábrica que la propia R36S.
Evidentemente los gatillos hacen bastante ruido y los acabados no son los de una Ambernic, pero la cruceta y los botones cumplen con creces.
Hombre, mala por relación calidad precio sería la sf2000 que en comparación es peor en casi todo y sale casi por lo mismo. La r36s por el precio que tiene (menos de 20€) es más que decente.

Ya es que más barata solamente tienes la GB300 que es peor en todo, pantalla, rendimiento, dispositivos emulados, facilidad de uso .... y ya peor que eso solamente la SUP

La r36S diría que es el punto justo entre calidad/precio. Las hay mejores, sin duda pero en ese rango de precios pocas. La pena es tener que estar pendiente de no pillar un clon malo.
Alejo I escribió:Operación cancelada, estos desgarramantas han debido recibir una oferta especial de los chinos de Cobo Calleja y todos tienen una K-Sup Gamebox con una pinta espantosa.

Yo creo que te va a salir mas a cuenta pillarla directamente en Ali. Te dejo un link a una wiki donde te dicen como fijarte sines clon y tiendas de confianza, etc...

https://handhelds.miraheze.org/wiki/R36 ... ELEC_Clone

Luego, aunque sea original, fijate que no todas las tarjetas sirven. Hay algunas de marca reconocida que no van. Yo me volvi loco hasta que lo supe [+risas]

https://handhelds.wiki/R36S_Compatibili ... s#SD_Cards

No sé si va contra las normas pero hay canales de Telegram que tratan el tema :Ð
Tengo las tarjetas chinas por castigo. Meteré la mano en la caja e iré probando hasta que alguna funcione bien.
Creo que ya debes saber que usar esas SD chinas no es nada recomendable en estas maquinitas (bueno, ni en ningún otro aparato). Cuando llevan muchas escrituras o cuando se apaga la consola a saco, acaban corrompiéndose y te encontrarás con un ladrillo hasta que pongas otra SD con todo lo necesario para que la consola encienda.
Pero oye, si te gusta jugar a la ruleta rusa, lo veo genial XD ahora en serio, si quieres usarla de manera habitual no uses esas SD chinas
NAILIK escribió:@Alejo I
Se trata solo de buscar un poco, es mucho más fácil de lo que puedas creer. Justo de ahora mismo:

https://www.alibaba.com/product-detail/R36S-Retro-Games-Handle-Game-Console_1601392804008.html

Imagen

Te creas una cuenta nueva para que descuenten el precio del envío, y la tienes en casa por 14,23€.

Me interesa mucho. ¿Has comprado alguna de ese sitio? Para saber si es la original.
Gracias.
@Frodo83
Muy buenas compañero! R36s no he comprado en alibaba pero otras chucherías de electrónica sí, y todo perfecto. Quizás tarda un pelin más en llegar que Aliexpress pero llega bien y como mucho pueden ser un par de semanas cuando a mi Aliexpress me tarda 7-10 días máximo. Piensa que las dos tiendas son de la misma empresa.

Acabo de mirar en temu y como hacía bastante tiempo que no entraba me han dado un cupón y por 22,5€ puedo comprar dos unidades de la R36s. A poco más de 11€ la unidad, pero como se debe hacer pedido mínimo de 20€, no queda otra qué pedir dos o pedir una y alguna chorrada más para llegar a los 20€. Pero esto es muy random, me refiero a los cupones de temu, así que podéis mirar a ver si os sale algo interesante.
Frodo83 escribió:
NAILIK escribió:@Alejo I

Imagen

Me interesa mucho. ¿Has comprado alguna de ese sitio? Para saber si es la original.
Gracias.

Están ahora mismo de oferta en la tienda de BOYHOM de aliexpress. Si tienes la app, cuando la abras, te sale en la pagina principal un apartado que dice algo así como "ofertas en packs de 3 artículos".
Si buscas ahi dentro "R36S" y te fijas en las imagenes (los de BOYHOM tienen puesto el nombre de la tienda en las imagenes principales) te tiene que salir una opción por unos 17/20€ (lo he visto hace unas 12/13 horas, que me quedé anoche frikeando). He comprado 5 a través de esa tienda y ese método y son originales todas. Con respecto al descuento de primer pedido, no lo he hecho nunca, pero si que le puedes aplicar los códigos que hay vigentes ahora mismo (de 15/25€ de pedido mínimo, si no me equivoco) y que te salga algo más barata. No te puedo dejar link porque te estoy mandando esto desde el trabajo, pero buscando de esta manera tendrías que encontrarlas.
Si no lo consigues, busca directamente R36s BOYHOM y te sale 100% ;)
@lookforthesun
Muy buena opción también, además siendo BOYHOM te aseguras casi al 100% que sea original:

https://handhelds.wiki/R36S_Buying_Guide#List_of_trusted_Sellers

Es lo que comenté antes, a poco que inviertas unos minutos te la puedes llevar por unos 15€, máximo 20€.
Ok, gracias. Lo que pasa es que solo querría pedir una. Me esperaré a las ofertas del 11/11 a ver si están rebajadas.
@Frodo83 Puedes pedir una sin problema ninguno! Añade otro par de chorradas de 80/90 centimos al pack y ya te permitirá comprar el pack. Además, comprando en esta tienda, te aseguras que sea original, como comentaba el compi.
La verdad que no sé como lo harán este año en el 11/11, pero por mi experiencia solamente te interesa esperarte a esas fechas si vas a hacer un pedido enormisimo a aliexpress (de 200 o 300 euros minimo). Si no, en pequeños pedidos, con el "ajuste" de precios que le hacen las tiendas a todos los productos justo antes de que lleguen esas fechas, te sale el carrito prácticamente al mismo precio que el resto del año (hablo de céntimos de diferencia con respecto al precio que tienen con descuento el resto del año).
Al final, se pasan todo el año poniendo descuentos cada mes o así, osea que (en mi opinion) ya no tiene mucho sentido esperar al 11/11 como si fuesen los amazon days, porque la verdad que prácticamente ni se nota.
NAILIK escribió:Me sorprende escuchar lo de que es un poco malilla, de hecho no entiendo mucho esa crítica ya que estamos hablando de emular hasta PSX de manera más que capaz por poco más de 14€.
Malilla en que? Que no tiene las calidades de una Ambernic de 50€? Si es eso, pues sí, pero emula lo mismo que cualquier RK3326, ni más ni menos por 14€.

Si a eso le añadimos la comunidad que tiene detrás, que tiene una pantalla buena y la facilidad para trastear con ella (si no compras un clon chusquero), todavía entiendo menos calificarla como malilla. Por 40€ es un timo, por 14€ es un chollo. Llevo con una R36S año y medio usándola para jugar y sigue como el primer día, la otra que tengo tiene un año y la utilizo solo para hacerle maldades y lo mismo, perfecta.
Es que prácticamente cuesta más una micro SD buena para substituir la basura que trae de fábrica que la propia R36S.
Evidentemente los gatillos hacen bastante ruido y los acabados no son los de una Ambernic, pero la cruceta y los botones cumplen con creces.

Digo malilla porque es Alejo y creo que va a darle caña.

Pero la R36S es la mejor consola de inicio calidad / precio con mucho y con la mejor comunidad detrás que ninguna otra, pero si alguien creo que la va a dar caña, le digo que una Anbernic.
Joder si que va mal eol, cuando el propio admin anda tan jodido de pasta [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
29 respuestas