¿Alguien conoce el titulo de esta pelicula?

Estoy buscando una pelicula y no me acuerdo del titulo...

Solo vi el principio, pero era muy extraña, trata de una niña a la que llevan a un centro de acogida con otras niñas, iba vestida como una adulta, con un camison o salto de cama tipo lencero, y supuestamente, habia sufrido abusos.
Peliculas con tramas similares hay cientos, pero me llamo la atencion la vestimenta de la niña, el profundo sindrome de Electra que tenia y que, a pesar de su horrible situacion, otras niñas la hacian bullying en el centro, tres detalles del guion que nunca habia visto en otra pelicula.

No se de que año sera, pero es muy modeena, asi que fijo que a partir de 2020.

Mas datos:

- Transcurre en el presente
- Drama realista, no es ciencia ficcion

¿Alguien la conoce?
Lobeznoviejo1982 escribió:Estoy buscando una pelicula y no me acuerdo del titulo...

Solo vi el principio, pero era muy extraña, trata de una niña a la que llevan a un centro de acogida con otras niñas, iba vestida como una adulta, con un camison o salto de cama tipo lencero, y supuestamente, habia sufrido abusos.
Peliculas con tramas similares hay cientos, pero me llamo la atencion la vestimenta de la niña, el profundo sindrome de Electra que tenia y que, a pesar de su horrible situacion, otras niñas la hacian bullying en el centro, tres detalles del guion que nunca habia visto en otra pelicula.

No se de que año sera, pero es muy modeena, asi que fijo que a partir de 2020.

¿Alguien la conoce?

¿Eileen? https://www.youtube.com/watch?v=arLbYhyP_14

He pensado también en Level 16, pero tampoco cuadra mucho: https://www.youtube.com/watch?v=FNPyDJp6cAk
@Pussykitty

Gracias, pero no es ninguna de esas dos, transcurria en el presente, y es realista, o sea no es ciencia ficcion, disculpa que no haya especificado mas, ya he editado mi mensaje.
¿Puede ser la Huérfana?

bictor_spirit escribió:Puede ser Dalva?

Si, era esa, muchas gracias, y a los demas por intentar ayudarme.
Voy a aprovechar el hilo ya que yo también estoy buscando una película. Lo que recuerdo:

- Es de ciencia ficción, la vi en los 90.
- Era una copia o explotación de Star Wars.
- Había una especie de Chewbacca que hablaba.
- Al principio de la peli un hombre calvo con barba entra en un tanque. El tanque acaba en un volcán y al tío lo dan por muerto.
- Si no recuerdo mal, antes del accidente le dan un anillo.
- El villano es una especia de Darth Vader de bajo presupuesto. Tiene un trono y su traje tiene unos tubos que le inyectan un líquido.
- El villano tiene el anillo del calvo del tanque (creo que era el y el líquido lo necesita para vivir)

Por último una escena. Quieren colgar al "Chewbacca" de una cuerda para asustar a los malos,
Chewbacca dice que gritará y el que le prepara la cuerda dice "mejor, así los asustarás más".

Eso es todo lo que recuerdo. Tiene pinta de cine de explotación pero a saber.

[beer]
@OnizukaKintaro puede ser Star Crash [comor?]
O Los siete magníficos del espacio [comor?]

Ambas me suenan a lo que has descrito [+risas]
jfbtdxv escribió:@OnizukaKintaro puede ser Star Crash [comor?]
O Los siete magníficos del espacio [comor?]

Ambas me suenan a lo que has descrito [+risas]

Acabo de mira y no es ninguna de las 2. Los siete magníficos del espacio esta entera en youtube [carcajad]

Gracias de todos modos, porque la de los samurais no la conocía.

[beer]
OnizukaKintaro escribió:Voy a aprovechar el hilo ya que yo también estoy buscando una película. Lo que recuerdo:

- Es de ciencia ficción, la vi en los 90.
- Era una copia o explotación de Star Wars.
- Había una especie de Chewbacca que hablaba.
- Al principio de la peli un hombre calvo con barba entra en un tanque. El tanque acaba en un volcán y al tío lo dan por muerto.
- Si no recuerdo mal, antes del accidente le dan un anillo.
- El villano es una especia de Darth Vader de bajo presupuesto. Tiene un trono y su traje tiene unos tubos que le inyectan un líquido.
- El villano tiene el anillo del calvo del tanque (creo que era el y el líquido lo necesita para vivir)

Por último una escena. Quieren colgar al "Chewbacca" de una cuerda para asustar a los malos,
Chewbacca dice que gritará y el que le prepara la cuerda dice "mejor, así los asustarás más".

Eso es todo lo que recuerdo. Tiene pinta de cine de explotación pero a saber.

[beer]

Chat GPT responde esto

Películas que podrían confundirse con lo que recuerdas (candidatas aproximadas)

(ninguna casa al 100%, pero podrían valer la pena revisarlas por si el recuerdo está mezclado)

Dünyayı Kurtaran Adam (The Man Who Saved The World, “Turkish Star Wars”, 1982)

Famosa copia barata de Star Wars, con efectos robados y elementos muy cutres. Tiene villanos y escenas de trono/ambientación “imperial” de bajo presupuesto. No encontré mención de un “Chewbacca” parlante ni del anillo-líquido, pero es el primer sitio donde mirar cuando alguien dice “copia de Star Wars de bajo presupuesto”.

Starcrash (1978)

Space-opera camp con disfraces y un bestiario raro; villanos con aspecto ridículo. Tampoco encaja todo, pero su tono puede coincidir con lo que recuerdas (explotación espacial).

Battle Beyond the Stars (1980) y The Ice Pirates (1984)

Películas de ciencia ficción B con criaturas y villanos extravagantes; vestuario y recursos limitados. Pueden dar la impresión de “copias” de Star Wars.

Ewoks TV movies (Caravana / The Battle for Endor, 1984)

Aquí sí hay criaturas peludas tipo “chewie/ewok”, hablan o vocalizan cosas (a veces dobladas), y son telefilmes de bajo presupuesto. No obstante, en las sinopsis no aparecen anillo/volcán/tanque con hombre calvo.

Spacehunter: Adventures in the Forbidden Zone (1983)

Película de aventuras espaciales con bestias y un tono pulp; escenas extrañas y personajes secundarios criaturas. De nuevo, no es una coincidencia exacta pero encaja en el subgénero.
Podría ser la película los guerreros del espacio?
Por lo que comentas,me suena
Saludos cordiales
Pd:,no te pongo imágenes porque no se como hacer
Gurlukovich escribió:Spaceballs

Peinen el desierto!!! [qmparto]
He estado mirando y no parece ninguna de esas pero veo mucho oro (me encanta el cine pulp).

Muchas gracias por las respuestas.

[beer]
Tengo la convicción por no decir la certeza de que no es ninguna de las anteriores. El caso es que conozco bastante bien la producción cinematográfica, bodrios incluidos que no me atrevo ni a nombrar, y no me encajan los datos en ninguna película que recuerde o incluso que haya revisado en listados desde los 70's.

¿ Podrías aportar más datos o ser más específico en algunos aspectos ?. Por ejemplo, si es de los 90's o solo la viste en esa época, si fue en cine o televisión, si transcurre aquí o en un planeta desconocido, algo sobre ese tanque o ese volcán, la trama, si es comedia, detallar el aspecto de ese villano, ... en fin, cualquier cosa. Me desconcierta todo, pero en especial esa especie de wookie que describes.
Arvo escribió:Tengo la convicción por no decir la certeza de que no es ninguna de las anteriores. El caso es que conozco bastante bien la producción cinematográfica, bodrios incluidos que no me atrevo ni a nombrar, y no me encajan los datos en ninguna película que recuerde o incluso que haya revisado en listados desde los 70's.

¿ Podrías aportar más datos o ser más específico en algunos aspectos ?. Por ejemplo, si es de los 90's o solo la viste en esa época, si fue en cine o televisión, si transcurre aquí o en un planeta desconocido, algo sobre ese tanque o ese volcán, la trama, si es comedia, detallar el aspecto de ese villano, ... en fin, cualquier cosa. Me desconcierta todo, pero en especial esa especie de wookie que describes.

Es posible que no fuese un wookie y fuese más un big foot o alguna cosa así, humanoide con mucho pelo, es que lo recuerdo todo muy Star Wars, pero "falso" como decíamos de críos. La vi a principios de los 90 en TV, la vi en catalán y creo recordar que Joan Pera ponía voz a uno de los personajes. Del malo solo recuerdo lo de los tubos y el estar sentado en una máquina o trono donde le inyectaban algo. No se si ocurría todo en la tierra o en otro planeta.

En cuanto a comedia, tiene pinta de ser una cinta de aventuras para todos los públicos. No recuerdo más a parte de lo mencionado, el volcán, el anillo, los tubos del villano y la escena de la cuerda.
Pues está complicado. No recuerdo nada parecido, y menos que se haya pasado por TV3. En fin, suerte en la búsqueda.
17 respuestas