¿Mando tipo PS1-2-3 inalámbrico para PC?

Estoy dándole mucho últimamente a lo retro, sobre todo finiquitando en el ordenador juegos de PSX que tenía a medias, y tengo un problema y es que mi mando inalámbrico es el de Xbox Series y la cruceta es una mierda (como en todos los mandos de Xbox). Me jode porque es un gran mando y para PC da cero problemas, además es cómodo de usar... pero la cruceta no puedo con ella.
Tengo dos adaptadores de mandos de PS2 pero como van por usb y los gamepad tienen cable pues a veces da problemas la conexión (están ya viejos los adaptadores) así que ando buscando un mando tipo PS1-2-3 que sea inalámbrico y con 3B (bueno, bonito y barato). Y por supuesto, que la cruceta sea como la de estas consolas, suavecita y blandita. ¿Conocéis alguno que me pueda servir?
Lázaro escribió:Estoy dándole mucho últimamente a lo retro, sobre todo finiquitando en el ordenador juegos de PSX que tenía a medias, y tengo un problema y es que mi mando inalámbrico es el de Xbox Series y la cruceta es una mierda (como en todos los mandos de Xbox). Me jode porque es un gran mando y para PC da cero problemas, además es cómodo de usar... pero la cruceta no puedo con ella.
Tengo dos adaptadores de mandos de PS2 pero como van por usb y los gamepad tienen cable pues a veces da problemas la conexión (están ya viejos los adaptadores) así que ando buscando un mando tipo PS1-2-3 que sea inalámbrico y con 3B (bueno, bonito y barato). Y por supuesto, que la cruceta sea como la de estas consolas, suavecita y blandita. ¿Conocéis alguno que me pueda servir?

el dualshock 3 lo puedes conectar a pc por bluetooth ,si no una alternativa seria un 8bitdo pro v2
https://www.8bitdo.com/pro2
es un hibirido entre el pad de snes y psx que va relam,ente bien ,la cruceta es una maravilla y lo puedes conectar sin cables a 2.4 hghz o por bluetooth .
@titorino No tengo mando de PS3. Bueno sí, pero 4 son chinos y el quinto es de Blaze y la batería le dura 1h. Creo que intenté en su día conectar el chino y no pude, volveré a intentarlo a ver porque me costaron 1 euro y van que flipas en PS3. Son clones evidentemente pero venían hasta con su caja de DualShock 3 como la oficial y todo. Solo te das cuenta que son clones porque el Sixaxis no funciona pero como no tengo juegos que lo usen... xD
El 8-bitdo es carísimo de cojones. 45 euros por un mando de PC me parece una estafa jajajaja. Mi mando de Xbox Series X lo compré a 25 euros en una promoción pero he estado dos/tres años sin mando por lo caros que son.
@Lázaro a mi me parece un buen mando ,lo puedes encontrar mas barato es cuestion de buscar pero merece la pena cada euro gastado al final los mandos chinos y copias salen caros ,pero es mi opinion claro esta.
yo prefiero pagar 45 pavos y jugar en condiciones ,sobre soto si es retro por la cruceta a ños luz de otras marcas
Te iba a decir un DualSense o mira a ver un Dualshock de PS4.

Pero si el precio es un impedimento.......

Yo estoy con titorino en esto, lo barato a la larga sale caro.
Salvo los que vienen en la consola cuando los compras, el resto siempre han sido clónicos y nunca he tenido problemas. Solo con uno de Switch lo tuve porque el analógico era muy poco sensible, el resto incluso a día de hoy aún duran. Los de PS3 ya no se ni los años que tienen y 1 euro me costaron jajaja
Yo voto tambien por el de 8bitdo. Si no te urge, tarde o temprano lo encuentras rebajado. O de segunda mano en wallapop, seguro que lo tienes tirado.

PD: mira, si mismamente lo tienes a 35€ nuevo:

https://www.amazon.es/Controller-Androi ... B09NS19Z8Q
Por más que lo recomendéis no me voy a gastar esa pasta en un mando. Seguiré mi investigación o miraré de seguir con mi adaptador de mandos aunque vaya con cable.
Gracias!
Lázaro escribió:@titorino No tengo mando de PS3. Bueno sí, pero 4 son chinos y el quinto es de Blaze y la batería le dura 1h. Creo que intenté en su día conectar el chino y no pude, volveré a intentarlo a ver porque me costaron 1 euro y van que flipas en PS3. Son clones evidentemente pero venían hasta con su caja de DualShock 3 como la oficial y todo. Solo te das cuenta que son clones porque el Sixaxis no funciona pero como no tengo juegos que lo usen... xD
El 8-bitdo es carísimo de cojones. 45 euros por un mando de PC me parece una estafa jajajaja. Mi mando de Xbox Series X lo compré a 25 euros en una promoción pero he estado dos/tres años sin mando por lo caros que son.

En su dia, tuve varios mandos ds3 chinos y usaba la aplicación ScpToolkit para sincronizarlos por BT en Windows

Me funcionaban sin problemas
@dinamita4922 Sí, esa es la que usé hace tiempo pero no me funcionó. Volveré a probar porque veo que ha cambiado cosas. Ni me acordaba ya de ese programa... gracias! Si ahora funciona me hace padre porque tengo muchos mandos de estos y al final solo uso uno, mis hijos no quieren jugar conmigo jajaja
@Lázaro tiene su rutina a la hora de reconocer los ds3. Primero tienes que conectarlo por cable y luego ya los reconoce por bt

Creo que alguna versión de ds4windows también la adaptaron para reconocer los ds3. Pero esto no te lo puedo confirmar
@dinamita4922 Sí sí, lo de enchufarlo primero por USB es habitual. El problema es que en su día hacía falta un programa más aparte del Scp para sincronizarse o algo así, también bajar ciertos drivers específicos. Total, que detectaba algo pero no rulaba. Ahora según he vuelto a ver parece todo más sencillo y con un único programa.
@Lázaro si, yo solo usaba el scpToolkit.

Busco info de ds4windows

edito

esta version de ds4windows soporta los ds3. prueba a ver

https://github.com/schmaldeo/DS4Windows/releases
dinamita4922 escribió:@Lázaro si, yo solo usaba el scpToolkit.

Busco info de ds4windows

edito

esta version de ds4windows soporta los ds3. prueba a ver

https://github.com/schmaldeo/DS4Windows/releases

Gracias por tu ayuda, el domingo de la semana que viene lo pruebo, que tengo todos los mandos en el camping y este finde no vamos :/. Ya me jode, quería probarlo ya jajaja

@dinamita4922 He ido a por el mando a probar y ya se por qué no dejaba conectarlo al PC, lo detecta como un mando de Xbox 360 xD. Lo curioso es que en PS3 va fino de narices, no entiendo nada. ¿Sabes si se puede hacer algo al respecto?

EDIT: ME PARTO! Era tan fácil como pulsar el boton PS + triángulo y listo, ya funciona perfecto a través de bluetooth. ¡Por 1 eurito! MARAVILLA
@Lázaro perfecto compi

Al final no te ha hecho falta ninguna aplicación??solo lo ha reconocido el sistema operativo como mando Xbox360??
@dinamita4922 Pues no sé si SPC ha tenido algo que ver con sus drivers pero la realidad es que cuando lo conecto por Bluetooth en la aplicación no se ve nada.
Conecta nada más pulsar el botón PS, es una pasada lo rápido que va. El mando de Series X tarda de 10 a 15 segundos siempre e incluso a veces le tengo que dar al botón una segunda vez porque no conecta, pero este chinorris a la primera y en cuestión de medio segundo.
@Lázaro

Si el mando te lo reconoce Windows como xbox360, seguramente también sirva para Android incluso ios

Ese tipo de mandos se sincroniza con los sistemas operativos mediante combinaciones de teclas...El Home/PS, con triangulo, cuadrado, círculo etc

Cada combinación pone en un modo al mando, y es reconocido por el sistema operativo de turno

Otra cosa es que tengas instalado una app como ds4windows, scptoolkit, y estás lo que hacen es precisamente eso, que el mando lo reconozca el SO como mando xbox360

Por 1 euros por BT no le puedes pedir más XD XD
@dinamita4922 El caso es que juraría que me pasó algo parecido en la época de PS3 con un mando original y tardé mucho en dar la solución. Al final la encontré ayer en YouTube, en un vídeo de apenas 15 segundos, y por lo que veo había muchísima gente como yo desesperada por encontrar esta combinación.
Ya te digo, por 1 euro no le puedo pedir mucho más XD. Llevo toda la tarde de ayer, anoche y parte de hoy jugando y la batería sigue ahí como una campeona. Eso sí, como apenas he utilizado uno de los 4 que tengo, he tenido que coger de los pocos usados porque aún están tanto botones como cruceta algo tiesas, toca usarlo a saco [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Y si se me rompe algún día... tengo 3 más jajajaja
@Lázaro creo que este control te puede servir.

https://gamesir.com/es/collections/pc-c ... naria-lite

Se parece a los de Playstation que mencionas, cuesta solo 20 euros o menos en oferta y no necesita que andes usando aplicaciones externas, la PC lo reconoce solo.

En tu caso iría por este.
@Gnoblis Coño, el famoso Gamesir, os lo he leído por EOL muchas veces pero nunca me había dado la curiosidad de verlo. No está nada mal, es muy bonito y parece cómodo.. pero con cable. Con cable tengo varias opciones, incluso mandos de PS1 y PS2 con dos adaptadores diferentes que tengo.
Lázaro escribió:@Gnoblis Coño, el famoso Gamesir, os lo he leído por EOL muchas veces pero nunca me había dado la curiosidad de verlo. No está nada mal, es muy bonito y parece cómodo.. pero con cable. Con cable tengo varias opciones, incluso mandos de PS1 y PS2 con dos adaptadores diferentes que tengo.

Los inalámbricos son más caros y no se me ocurre alguno sin cable bueno por el límite de precio que pones.
Tal vez alguno genérico habrá.
@Gnoblis Nada tranqui, voy tirando con los 4 mandos de PS3 que tengo, me da para una vida casi entera por 4 euros jajaja.
Gracias!
Lázaro escribió:@Gnoblis Coño, el famoso Gamesir, os lo he leído por EOL muchas veces pero nunca me había dado la curiosidad de verlo. No está nada mal, es muy bonito y parece cómodo.. pero con cable. Con cable tengo varias opciones, incluso mandos de PS1 y PS2 con dos adaptadores diferentes que tengo.

Yo tengo un gamesir nova y va muy muy bien, poco que envidiar a un pro de switch o uno de xbox series
Gamesir es buena marca, yo me compré hace unos años el G3s y va bastante bien, tiene un estilo a lo Sony y luego el ordenador te lo reconoce como un mando de Xbox
Actualizo el post para comentar que los botones ya van cogiendo forma y que he puesto a cargar el mando por vergüenza. No se cuánto lo usé en el camping pero mínimo un par de horitas seguro (previamente también lo usé en casa antes de llevármelo allá) pero aquí entre pruebas, pasarme Tomb Raider, probar otros juegos y demás, llevaba mínimo 30h de juego el mandito y no había dado señales aún de fatiga. He entrado otra vez en mi cuenta de AliExpress para ver si aún los seguían vendiendo (me extrañaba porque seguro les volaron, además la compra estaba limitada) y compartirlo pero ni existe la tienda, ni el mando ni he visto otros similares.
Cuando los compré no daba un duro por ellos pero si servían para un día de juego al menos (mi DS3 la batería le duraba 15 minutos como mucho) pues por un euro me venía que ni pintado, pero me han sorprendido gratamente. No tiene sixaxis, que es lo único que me jodió al probarlos porque me encanta MotorStorm, pero oye... compraza... y me quedan tres más jajaja
Para la próxima:

https://es.aliexpress.com/item/1005008385164326.html

Mañana aplicando cupón de 2€ se te queda en 16,99€. No encontrarás nada mejor por ese precio.

Otra opción por el mismo precio, aunque prefiero la anterior:

https://www.amazon.es/dp/B07GCFMZ1S

Si eso también te parece caro, habría sido de ayuda para los compañeros haber puesto un presupuesto tipo 10€ o menos.
Sobre el Gamesir Nova Lite, tiene *numéricamente* mucha latencia (hablé de él hace poco aquí), pero para un uso no pro, yo estoy bastante contento con él. Muy barato, cómodo y está bien hecho para lo que cuesta. Eso sí, sin vibración.

Como alternativa un poco más cara, me recomendaron el Gulikit ES Pro, también en el estilo Xbox.
Tú muy bien lo has dicho, "numéricamente". Si solo es para jugar a emus en PC o para jugar a juegos single en PC, el Nova Lite es uno de los mejores mandos calidad/precio que hay en estos momentos. Incluso para jugar online, si no juegas en competitivo. Además, en principio te olvidas de drift al tener sensores Hall.

Reconozco que tengo un poco de diógenes en cuanto a mandos de ese estilo, y el Lite es el que mejores sensaciones me da y el que usa la parienta cuando le damos a juegos de la switch y está encantada, siempre sabiendo que hablamos de un mando de 15€.
Alejo I escribió:Sobre el Gamesir Nova Lite, tiene *numéricamente* mucha latencia (hablé de él hace poco aquí), pero para un uso no pro, yo estoy bastante contento con él. Muy barato, cómodo y está bien hecho para lo que cuesta. Eso sí, sin vibración.
Alternativa esta Joystick Hall cruceta de calidad y bluetooth.
https://es.aliexpress.com/item/1005009550093220.html
Imagen

Como alternativa un poco más cara, me recomendaron el Gulikit ES Pro, también en el estilo Xbox.
Imagen

Imagen
Hola, ¿qué tal cruceta de los mandos Gamesir T3?, ¿es buena para los juegos de lucha?
Para los diogenecistas de mandos no habéis probado el Anbernic RGP01?

Yo tengo uno y es bastante decente, tiene soporte de Xinput, Switch, Android o PS, Wifi, Bluetooth, giroscopio, botones traseros, turbo y macros.

Es muy parecido al 8bitdo y no va nada mal en tacto con los botones además con la cruceta salen bien los hadokens. Por 20€ que cuesta no puedes pedirle más.
30 respuestas