Problema Quest 3 PCVR. Se cuelga el sistema

Buenas!

Pues tengo unas Quest 3 desde hace un año y no las uso en PC por una serie de problemas que, desde que las tengo, no he logrado solventar. Os explico:

Mi PC no dispone de conexión tipo USB C, por lo que compré un cable de la marca INIU. Cuando hago la prueba de velocidad, me da entre 2,5 Gbps y 3,2 Gbps, que por lo que tengo entendido es una buena velocidad. Ahora bien, a partir de aquí es cuando surge una seire de problemas. Dispongo de una NVIDIA RTX 4060 Ti de 8Gb (ASUS) y un AMD Ryzen 7 FX 5800X y 32GB de RAM. No es un ordenador especialmente potente, pero cumple con lo que necesito. El problema viene cuando coenecto las gafas y uso Steam VR con juegos como Half Life Alyx o EmuVR, este último especialmente con la conexión de Oculus.

Se queda colgado cuando le doy al botón de abrir el menú de Oculus y empieza a ir lento, lageado, con la imagen distorsionada, y cuando miro la pantalla del PC con el juego veo que baja desde 72 estables a los que va siempre, hasta los 5-6 FPS... incluso menos. No hay manera de poder usar el menú de Oculus dentro de un juego de SteamVR porque siempre, siempre me pasa esto. Vi que había que desactivar HAGS y aunque conseguí una pequeña mejora, esto no lo soluciona. Es muy frustrante. Tengo Windows 11 Pro Versión 24H2 y compilación 26100.6725. He tenido siempre el mismo Windows, incluso cuando era 23H2, y el problema siempre ha estado ahí. Las gafas están en la última versión estable disponible.

Alguien que pueda iluminarme? No encuentro solución a este problema y me estoy planteando seriamente vender las gafas si la cosa sigue así... Me han dicho que utilice Virtual Desktop pero quiero jugar sí o sí por cable, si es posible. Si necesitáis algún dato más, pedídmelo.
Hago UP para enlazar un vídeo en el que se ve mi problema. El juego va fino (en cualquier configuración), pero es darle al botón menú de Meta Quest Link y ya podéis ver… Da igual la configuración gráfica del juego, pasa en cualquier juego tanto en configuración gráfica alta como baja.

https://youtube.com/shorts/SFMqHGEQfrY? ... rlQcShpTs7
1 respuesta