Buenas!
Pues tengo unas Quest 3 desde hace un año y no las uso en PC por una serie de problemas que, desde que las tengo, no he logrado solventar. Os explico:
Mi PC no dispone de conexión tipo USB C, por lo que compré un cable de la marca INIU. Cuando hago la prueba de velocidad, me da entre 2,5 Gbps y 3,2 Gbps, que por lo que tengo entendido es una buena velocidad. Ahora bien, a partir de aquí es cuando surge una seire de problemas. Dispongo de una NVIDIA RTX 4060 Ti de 8Gb (ASUS) y un AMD Ryzen 7 FX 5800X y 32GB de RAM. No es un ordenador especialmente potente, pero cumple con lo que necesito. El problema viene cuando coenecto las gafas y uso Steam VR con juegos como Half Life Alyx o EmuVR, este último especialmente con la conexión de Oculus.
Se queda colgado cuando le doy al botón de abrir el menú de Oculus y empieza a ir lento, lageado, con la imagen distorsionada, y cuando miro la pantalla del PC con el juego veo que baja desde 72 estables a los que va siempre, hasta los 5-6 FPS... incluso menos. No hay manera de poder usar el menú de Oculus dentro de un juego de SteamVR porque siempre, siempre me pasa esto. Vi que había que desactivar HAGS y aunque conseguí una pequeña mejora, esto no lo soluciona. Es muy frustrante. Tengo Windows 11 Pro Versión 24H2 y compilación 26100.6725. He tenido siempre el mismo Windows, incluso cuando era 23H2, y el problema siempre ha estado ahí. Las gafas están en la última versión estable disponible.
Alguien que pueda iluminarme? No encuentro solución a este problema y me estoy planteando seriamente vender las gafas si la cosa sigue así... Me han dicho que utilice Virtual Desktop pero quiero jugar sí o sí por cable, si es posible. Si necesitáis algún dato más, pedídmelo.