Dudas nueva pantalla GB dmg

Hola, estoy teniendo varias dudas existenciales, y quería ver si alguien me podía echar una mano.

Soy muy purista en cuanto a fidelidad se refiere y siempre he jugado con la GB dmg con su pantalla de serie, pero últimamente me da la sensación de que empieza a estar en las últimas. Muy de vez en cuando se deja de ver una línea horizontal en el medio. De momento es algo extremadamente esporádico (pueden pasar días sin que se repita) pero me da la sensación de que de una forma lenta pero imparable, el fallo irá a más hasta que se apague del todo. Cuando eso suceda, teniendo en cuenta que las líneas horizontales por lo que parece no tienen arreglo, mi idea sería cambiar la pantalla, pero eso me genera muchas dudas.
Las opciones que veo son:

a) Comprar otra pantalla original

Pros
- Se que me va a gustar como funciona por ser la fidelidad total y a lo que estoy acostumbrado.

Contras
- Tendrá los mismos años que la mía, así que hay la posibilidad de que se estropee igualmente por ser demasiado vieja.
- Me cobran sobre 50€ por ella, que los pagaría feliz si tuviera garantías de perdurar en el tiempo, pero ese dinero por algo que se puede romper en cualquier momento me parece pasarse.

b) Comprar una pantalla IPS

Pros
- Es una pantalla nueva y por tanto se le espera una durabilidad mayor.
- Por lo que veo han avanzado bastante y ya no parecen tan malas como las recuerdo.

Contras
- Tengo una Ips v2 en otra GB que la imagen no es ni remotamente parecida a como se ve una GB de serie.

Teniendo en cuenta que mi prioridad máxima es la fidelidad de imagen, que opción escogerías?

En caso de decir Ips, agradecería que me dijerais cuál es el modelo más fiel.

Por lo que he visto las de Funyplaying son de un tamaño mayor a la original y no pueden recrear el efecto ghosting para los juegos que lo necesitan para generar transparencias. Lo positivo que tienen estas es que se pueden ajustar a unas tonalidades de color bastante fieles a lo que sería una pantalla original, y que tienen un filtro que hace que la pantalla sea un poco parecida a como debería verse en una Gb.

Las Rips V5 supuestamente también tienen filtro retro, también se les puede ajustar el color para ser fiel al de la pantalla original y pueden simular el ghosting. El gran problema que le veo a estas es la falta de información e imágenes. Fuera de las fotos del anuncio pocos análisis he encontrado donde se vea la fidelidad del filtro o lo parecidas que se puedan configurar a la pantalla original. Sólo tengo la información del anuncio, que muchas veces no resulta fiable por ser una información parcial.

No es algo que me corra prisa porque de momento mi GB todavía funciona y mientras no se rompa no la pienso tocar. Pero como es una consola que valoro muchísimo, sólo el simple hecho de que se pueda estropear ya me genera desasosiego.

Muchas gracias.
He montado innumerables IPS.

Ninguna se va a parecer a una pantalla original, tendras que adaptarte a ella.

No queda otra, yo a casi todas les he puesto ips y altavoz con amplificador, tengo un buen puñado de gameboys
ruyner escribió:He montado innumerables IPS.

No queda otra, yo a casi todas les he puesto ips y altavoz con amplificador, tengo un buen puñado de gameboys

Ok, gracias por contestar.
Si me dices que no hay ninguna que tenga un parecido razonable con la original, entonces si se me jode me la jugaré y compraré otra antigua cruzando los dedos para que no se joda pronto.
Yaripon escribió:

Si me dices que no hay ninguna que tenga un parecido razonable con la original, entonces si se me jode me la jugaré y compraré otra antigua cruzando los dedos para que no se joda pronto.

Si en algún momento dado te puede el gusanillo del trasteo, yo a la mía que tenía la pantalla cascada le puse esta que no era demasiado cara.
Como cosas positivas es que para instalarla no tuve que cortar la carcasa ni soldar el altavoz y como negativa pues, por imposible que parezca, que la pantalla aún tiene más ghosting que la original, lo cual lo convierte en una experiencia bastante bizarra a la hora de jugar [qmparto]

Edito con un par de fotillos del antes y el después, eso fué lo máximo que la conseguí centrar XD

Imagen

Imagen
viericrespo escribió:
Yaripon escribió:

Si en algún momento dado te puede el gusanillo del trasteo, yo a la mía que tenía la pantalla cascada le puse esta que no era demasiado cara.
Como cosas positivas es que para instalarla no tuve que cortar la carcasa ni soldar el altavoz y como negativa pues, por imposible que parezca, que la pantalla aún tiene más ghosting que la original, lo cual lo convierte en una experiencia bastante bizarra a la hora de jugar [qmparto]

Edito con un par de fotillos del antes y el después, eso fué lo máximo que la conseguí centrar XD

Esa que comentas ya la había visto también. Y si, tiene la gracia de ser una pantalla con la misma tecnología que la original. Pero teniendo aún más ghosting y no coincidiendo el color... me parece peor el remedio que la enfermedad. Antes que esa si prefiero la IPS, me parece bastante desastrosa la pobre...
En cuanto a soldar, cortar y esas historias, me dan poco miedo, son muchas las consolas clásicas y al final pasas casi más tiempo arreglándolas que jugando. Cada vez que monto una para jugar ya voy con la actitud de "a ver que se te ha roto esta vez".
Pues si, la pantalla es la que es, por eso he querido poner las fotos XD

Si soldar, recortar y demás no es problema entonces hay opciones bastante mejores, aunque igual que la original no creo que haya nada como ya te han comentado [+risas]
5 respuestas