@Miles Wolf muy buenas. creo que los compañeros te han dado buenas recomendaciones.
yo te puedo comentar, desde mi experiencia, que vayas por una consola que sea SOLO sobremesa. 4 años no considero que sea una edad para soltarles una switch o similar y olvidarnos de el. mejor que juegue en la tele del salón y que los demás puedan verle y controlarle.
insisto, es mi opinión y punto de vista basado en experiencia.
dicho lo anterior, descartaría cualquier consola portátil con pantalla.
un STB android no es mala idea, pero necesitas meter mano para preparar lo que necesitas. Nota: los niños son los que menos problemas van a tener para manejar estos cacharros. serán los padres o adultos que le acompañen los que realmente van a tener que aprender a gestionar la máquina (aquí te sugiero utilizar algo como family link, para llevar el control de cuanto tiempo y que hace el niño en la máquina con android)
finalmente, creo que lo que dice
@hadoken para mi es una solución muy recomendable y adecuada para el niño.
una wii, que le puedas meter jeugos (que tenga chip, o algún sistema para disco duro, etc) y tienes entretenimiento para años. No pienses que un niño de 4 años va a estar buscando jugar lo último de lo último. le bastará con tener algo con lo que poder interactuar, y la wii es un muy buen dispositivo para esto.
mi recomendación con la WII, es que si le pones un disco duro, NO la dejes con 1000 juegos. es un error. puedes meterle todos los juegos que quieras pero dejale disponibles solo algunos (yo en mi disco tenía un directorio de pendientes, y metía ahí todos los juegos, y en la carpeta oficial metía 4 o 5 juegos.)
por que? por que ya nos conocemos. sabemos que si tenemos 1000 juegos, no vas a jugar a ninguno realmente. vas a cargar, ver que muchas letras... reinicio, cargo otro... muchas letras, otro juego.. cargo.. juego, no lo entiendo (por que no leí muchas letras)... vamos por otro, etc.
tener tantos significa siempre no disfrutar de nada.
mejor limitarle a unos pocos, de temática variada, y asi lo vayan disfrutando.
sugerencias de juegos:
mi hijo, con unos 4 años también, su primer juego en terminar fué el George de la jungla, y se lo pasaba pipa. No necesitas complicarle mucho mas.
el mario kart, es un indispensable. tipico juego para jugar hasta 4 a la vez.
wii sports otro muy divertido cuando estas con gente
los de baile (just dance), le pilló con muchas ganas. se lo pasaba pipa también. incluso de mayor los jugaba (yo le acompañaba)
no le pongas juegos con historia y que sean muy complejos. no es buena idea un zelda o similares. no van a estar con la atención para jugar un juego así. hay que mentalizarlos antes.
y bueno, que me enrollo. yo diria que la mejor opción que tienes ahora mismo es la wii. no una wiiU, sino que la wii nomrmal, la clásica. mira por una que ya esté desbloqueada (que no recuerdo ahora mismo como era el tema)