Abro este hilo para que compartamos las demos que más nos gustan de todos los sistemas retro, ya que las demos para mí es la mejor forma de demostrar las capacidades de la maquina.
Empiezo por esta demo de megadrive, me he quedado..
Pues si,, gracias a los juegos piratas de hicieron populares las intros de entrada , tenía el c64 y casi todos los juegos piratas tenían una intro con sonidos y efectos guapísimos
VEGASFII
Terajodearribaabajo
3.702 mensajes desde dic 2019 en Shadaloo, Bison's Lair
Pedazo de demo para Amiga 500 de Blacklotus, Todavia me cuesta creer que un ordenador de 1985 pueda tener este sonido y estos efectos graficos, en PC no he visto nada que se acerque a las demos de AMIGA
rafa-lito
MegaAdicto!!!
4.555 mensajes desde jun 2005 en Torre la Reina (Sevilla)
ziu escribió:Pedazo de demo para Amiga 500 de Blacklotus, Todavia me cuesta creer que un ordenador de 1985 pueda tener este sonido y estos efectos graficos, en PC no he visto nada que se acerque a las demos de AMIGA
7Force escribió:A mi esta demo de Amstrad me parece alucinante:
Y ya no solo por lo que muestran si no por cómo está construida cada escena, pareciendo "una peli".
Normal, son los batman group. Famosos en la scene del Amiga y están llevando a limites insospechados al Amstrad CPC... y núcleo principal made in Spain (de Sevilla concretamente).
Los de Batman Group con Rhino a la cabeza estaban desarrollando el Vespertino para Amstrad CPC cuando la comunidad amiguera les pidió una nueva demo de Batman tras la espectacular demo de Batman Forever de CPC.
Así que detuvieron el desarrollo de Vespertino y se pusieron con esto...
Ahora se supone que están de nuevo con el Vespertino... pero se está eternizando el desarrollo. A ver si mostraran algo dentro de poco.
doblete escribió:Creo que debe haber una raspberry pi incrustada en ese Brick game, se ve espectacular .
En la misma respuesta al tweet ya dice que se utiliza una RP Pico 2 pero sólo para tareas de almacenamiento. El módelo de Brick Game donde se ejecuta la demo es concretamente un Apollo 18-in-1 y comenta sus características.
@Seideraco Bueno, supongo que habrán realizado esa demo para Amiga para "descansar" un poco de Vespertino y no por petición popular ya que, sinceramente, las peticiones populares no creo que sirvan de mucho, y hasta pueden ser contraproducentes, y más en casos como éste donde no hay ánimo de lucro. Además, creo que ya saben de sobra que a todos nos encantaría ver el Vespertino terminado y lanzado ya que, lo poco que mostraron, pues es realmente increíble.
Seideraco
MegaAdicto!!!
1.218 mensajes desde may 2024
Editado 4 veces. Última: 11/10/2025 - 12:30:38 por Seideraco.
aki7 escribió:@Seideraco Bueno, supongo que habrán realizado esa demo para Amiga para "descansar" un poco de Vespertino y no por petición popular ya que, sinceramente, las peticiones populares no creo que sirvan de mucho, y hasta pueden ser contraproducentes, y más en casos como éste donde no hay ánimo de lucro. Además, creo que ya saben de sobra que a todos nos encantaría ver el Vespertino terminado y lanzado ya que, lo poco que mostraron, pues es realmente increíble.
Lo de que pararon el desarrollo del Vespertino para hacer la demo de Amiga por petición de la demoscene de Amiga lo dijeron los propios del Batman Group.
Porque en realidad, Batman Group comenzó desarrollando para Amiga. Incluso sacaron una primera demo en ese ordenador, mucho antes que la de CPC. Por eso la comunidad de la demoscene de Amiga les dijo a Batman Group que qué pasaba, que por qué desarrollaban para CPC y no para Amiga. Y por eso sacaron la demo de Batman Rises para Amiga.
Esa demo primeriza que sacaron para Amiga es de 1995... mira si hace años xD
Por cierto y cambiando de tema... otra demo relacionada con el retro que me gusta bastante es Obsoleet, la demo ganadora de la Assembly de 2004.