Emulación de juegos windows en Android

Hola,viendo el nivel que está cojiendo esto me extraña que aún no haya un hilo para hablar de las distintas opciones,experiencias y ajustes,o me e perdido algo?
Pues de hecho existe ya un hilo de esto en la sección "arcade y emulacion" aunque no suelo escribir nada ahi porque el op me parece algo "conflictivo", asi que.....

Lo que si puedo decir es que esto esta bastante avanzado y se supone que la versión de winlator 9 esta tan depurado que hasta puede funcionar en equipos poco potentes con juegos mas sencillos, pero no he podido hacer muchas pruebas porque el equipo que compre para esto no funciono como esperaba, [burla3] ademas de que estoy teniendo problemas con el lector de memorias SD pero parece que es cierto....
pues la verdad es un tema muy interesante ya hay varios muy adelantados y pulidos, yo creo que en 5 años tendremos grandes avances en esto, lo adelantado que esta winlator, el recien estrenado gamefusion y luego pluvia y esperemos este año ps3 y xbox ports para android; ya que tienen su parte arm solo faltaria hacer un port para android
llevo rato tratando de configurar winlator con el "silent hill 5" y me da pantalla en negro (ósea si arranca pero la pantalla no se ve) usando Mediatek Dimensity 1100 y con ese y otros juegos usando varias configuraciones, usando Snapdragon hace mucho tiempo si lo llegue a jugar pero se crasheaba.... de momento la cosa se me esta haciendo difícil.... [mad]
Scissorman escribió:llevo rato tratando de configurar winlator con el "silent hill 5" y me da pantalla en negro (ósea si arranca pero la pantalla no se ve) usando Mediatek Dimensity 1100 y con ese y otros juegos usando varias configuraciones, usando Snapdragon hace mucho tiempo si lo llegue a jugar pero se crasheaba.... de momento la cosa se me esta haciendo difícil.... [mad]

Con un Mediatek olvidate de hacerlo funcionar como debe
chris76 escribió:
Scissorman escribió:llevo rato tratando de configurar winlator con el "silent hill 5" y me da pantalla en negro (ósea si arranca pero la pantalla no se ve) usando Mediatek Dimensity 1100 y con ese y otros juegos usando varias configuraciones, usando Snapdragon hace mucho tiempo si lo llegue a jugar pero se crasheaba.... de momento la cosa se me esta haciendo difícil.... [mad]

Con un Mediatek olvidate de hacerlo funcionar como debe


Veré si puedo conseguir un Snapdragon para hacer pruebas, gracias, de todos modos lo que busco es hacer funcionar juegos antiguos y para eso no se necesita un Snapdragon de los nuevos.....
Yo llevo un tiempo en el que de vez en cuando intento hacer funcionar el Chrono Trigger de PC en Android (o incluso en PortMaster de Linux), pero no consigo que me funcione el puto juego.
Ya pude hacer funcionar el silent hill homecoming usando mediatek (aunque con algunos errores gráficos) solo que no logro configurar adecuadamente los controles.

Este emu de winlatror esta bien optimizado, la cosa es que consume mas batería que lo normal y eso en equipos con 5000mah de batería (que son en su mayoría muchos equipos) podría ser un problema... [Ooooo]
Y no se os calienta? Yo lo probé en su día con una Odin 2 y con juego sencillote como F.E.A.R se calentaba bastante.
alaun escribió:Y no se os calienta? Yo lo probé en su día con una Odin 2 y con juego sencillote como F.E.A.R se calentaba bastante.


Mas de lo habitual si se calienta, aunque se supone que el emu esta mas optimizado que las versiones anteriores y pues habría que ver si también pasa con juegos sencillos en 2D y así pero no he probado bien...
Winlator 10.1 mejora el rendimiento de los juegos de Windows en Android
El desarrollador brunodev85 anunció por sorpresa una actualización de su emulador Winlator.
Winlator 10.1 incluye una mejora fundamental, que es la conversión de algunas partes del emulador a código nativo. Ya solo por esto, se experimentará un notable aumento de rendimiento en juegos. A ello se le suma que hay cambios en el controlador gráfico Vortek para mejorar la experiencia gráfica. Algunos componentes clave del emulador también se han modificado en Winlator 10.1. Por ejemplo, Box64 se ha actualizado a la versión 0.3.6 y cuenta con un ajuste preestablecido de rendimiento para un rendimiento óptimo.
esta versión ha solucionado el problema que impedía iniciar el cliente de Steam, mejorando la compatibilidad general. Así que básicamente, ahora podrás ejecutar todos los juegos disponibles en la tienda de Steam.
(https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... n-android/)
Reflote!!!

Parece que el tema cobra fuerza

https://youtu.be/uPhMDCA2iEA?si=eEP3aQC9WlEYc2ub

Es por no abrir un post nuevo, estoy bastante impresionado con las opciones que ofrece Gamehub para emular Pc en un dispositivo android, y como se que os encanta cacharrear y probar este es un mundo nuevo completo!!
Actualmente estoy más probando que funciona y que no, lo más actualizado que he intentado es resident evil village y en mi ayaneo pocket evo retro arranca, se mueve bastante bien, creo que afinando la configuración funcionará bien.
Bioshock infinite por ejemplo funciona lo que he probado perfecto, los anteriores no me arrancan... Hay que ir probando

En fin, que con la nueva generación de consolas portátiles con chip elite y bastante RAM creo que configurando con cuidado correrá perfectamente lla mayoría de juegos

,Me quedé a cuadros cuando pude jugar crysis perfectamente, aunque no he avanzado mucho, claro, quién quiere jugar cuando puede dedicar su tiempo a cacharrear
Sí, debería haber un poco más de info de estos emuladores. Sobre todo cuando llegue la Odin 3



Esta dando saltos enormes la emulación de pc.
Video grabado por mi
Alan wake en ayaneo pocket evo

https://youtu.be/-zW96KwcsuQ?feature=shared
Es que esto va a una velocidad de asustar [boing] [boing] [boing]
jallll escribió:Video grabado por mi
Alan wake en ayaneo pocket evo

https://youtu.be/-zW96KwcsuQ?feature=shared


Por curiosidad qué modelo tienes? Te ha crasheado? A qué resolución estabas? Gracias

Iun video del Crysis corriendo en una portátil android....madre mia

Es una ayaneo pocket evo retro edition
Los smarphone hoy dia son muy potentes pero para a los devs no les sale a cuenta desarroyar para ellos,ahi es donde entra la emulacion para poder aprovechar ese potencial
Último video del día, ya me voy a dedicar más a jugar que a cacharrear
GTA V , ser benévolos, que no lo había probado, lo compré para mis hijos y nunca me han gustado los GTA

ultra street fighter IV por que el 5 ocupaba cuatro veces mas espacio, y no creo que vaya a haber mucha diferencia en una pantalla de 7 pulgadas

Ya se ve que juegos de la generación PS3/360 son completamente emulables. Ahora el objetivo son los de la siguiente generación a esa.
Tengo lo que tengo ,, :p



Lo mas moderno que he probado es re village, pero lo desinstale y no voy a descargarlo ahora, este es el 7
Pues para los que os estáis pegando con gamehub, me ha llamado la atención este post de reddit, por si a alguien le interesa cacharrear:

https://www.reddit.com/r/EmulationOnAndroid/comments/1nuykl3/gamehub_lite_no_telemetry_fully_offline_fewer/

Parece que se está viendo que la app tiene muchas cosas que no tiene demasiado sentido que deba tener y hay quien la está forkeando para dejarla limpia...
khorecs escribió:Pues para los que os estáis pegando con gamehub, me ha llamado la atención este post de reddit, por si a alguien le interesa cacharrear:

https://www.reddit.com/r/EmulationOnAndroid/comments/1nuykl3/gamehub_lite_no_telemetry_fully_offline_fewer/

Parece que se está viendo que la app tiene muchas cosas que no tiene demasiado sentido que deba tener y hay quien la está forkeando para dejarla limpia...

Yo creo que es bastante evidente para todos en 2025 que si una app es gratis, especialmente una que te bajas de una web con idiomas ingles y chino, la cosa pinta fea
El problema es que es chino?

Llevamos todos tantas apps que son gratuitas en nuestros dispositivos que vete a saber que hacen...

Creo recordar que apenas me pidió permisos, el único que me sorprendió es el de la localización
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