[HO] [JUEGO DEL MES] - OCTUBRE - Air Zonk 1-15 & Riot Zone 16-31 (PC-Engine/TG-16)

Dene escribió:@yuragalo Por eso lo jugué en Wii, ya advirtieron de que podía pasar y tiene que tocar mucho los colloni.
Si veo que me vuelve a pasar tiro de DS y a mamarla [carcajad] , pixel perfect encima [sonrisa]

Eso sí, menudo juegazo aunque sea fácil y corto, de lo mejorcito que he jugado de JP junto con JP2 de snes y gb [looco]
@yuragalo , a mí me pasó lo del botón para pausar la primera vez que llegué a la quinta fase. Cuando me enfrenté al T-Rex en la siguiente partida cuando recibía el primer toque para tener tiempo y no morir tocaba muy despacito el botón en el cartucho cual Chiquito de la Calzada... [+risas] . Me alegro que estés recuperado [oki] .

Y bueno, hemos tenido empate a 11 puntos entre "Air Zonk" y "Riot Zone".

He probado un poco el "Riot Zone" y parece bastante asequible... por lo que yo me decantaría por jugar a los dos ya que luego se acaba el juego muy pronto y el resto del mes se hace largo.

A ver que decís durante el día de hoy los otros cinco que habéis votado:

- Air Zonk
- Riot Zone
- Los dos

Saludos [bye]
El Air Zonk no es muy largo, si dices que el otro tampoco lo es lo veo asequible jugar a los 2.

A ver el resto.
Yo propongo jugar a los dos, pero no mezclados, dos semanas a cada uno y empezamos por orden alfabético con el Air Zonk y el día 16 nos ponemos con Riot Zone hasta final de mes.
Ambos 2 me parece bien también 🗣️ 🗣️Roaaarrrrrr🦕🦖 XD XD
Bueno, pues ya somos mayoría los que hemos hablado y parece que jugar a los dos apetece.

Me parece muy bien lo que propone @Dene , así que pongo el título del Air Zonk hasta mitad de mes [oki] .

Imagen

Air Zonk, también conocido en Japón como PC Denjin Punkic Cyborgs, es un matamarcianos de acción horizontal lanzado en 1992 en formato Hu Card para PC-Engine y Turbografx-16.

El malvado Rey Drool ha enviado su poderoso ejército de robots cibernéticos para llevar a cabo sus maléficos planes. Pero no esperaba que un grupo de molones guerreros con sus distintivas gafas de sol y liderados por Zonk, han descubierto sus intenciones y se preparan para alzarse contra él.

Con la esperanza de acabar rápidamente con este grupo, el Rey Drool envía sus terribles hordas de robots cibernéticos una tras otra. Pero, combinando sus poderes, Zonk y sus compañeros esperan poder destruir la peor amenaza que se cierne sobre su planeta.

Como siempre, el manual aquí.

Un saludo [bye]
Yo ya le estoy dando en mi nueva R36S y de paso veo que tiene logros así que me estoy sacando unos cuantos jeje. Ya voy por la cuarta pantalla y veo que son seis solo.

Imagen

EDIT: Terminado, la putada es que viendo el final del juego he puesto la consola en suspensión (acababa de venir la mujer) como he hecho otras veces y al activarla de nuevo se ha reiniciado ><
Como dije en su momento, con los marcianitos soy malísimo, nunca he jugado a uno más de 15 minutos y aún así he llegado bastante “bien” hasta la pantalla cuatro, incluso sencillo me ha parecido… pero la pantalla cinco es un JODIDO infierno. Al final de tanto continue he optado por ponerme vidas ilimitadas en el juego porque de otra forma no lo hubiera acabado nunca.

Me ha sorprendido lo extraño que es, las transformaciones del chico, los compañeros (el momento momia wtf), lo absurdo de los enemigos y algunos detalles técnicos chulos. La música es machacona a mas no poder.
Le daría un 6’5.
Gracias @isacin por actualizar ;)

@Lázaro Yo estoy pensando en comprar una emuladora portátil de ese estilo, pero no me decido entre los modelos económicos de Anbernic con pantalla de 4". Creo que una consola así me puede venir bien para estar más activo en este hilo.

¿En qué nivel de dificultad lo estás jugando y qué opciones de compañero? Llegar al cuarto nivel si no se te dan bien los shmups no está mal (siempre que no uses saves [carcajad] )

Yo como siempre, he instalado las roms en la Wii y poco más. La del Air Zonk me ha dado problemas en los dos emuladores y he tenido que buscar otra, lo he jugado hasta acabar con el primer jefe y ya no he tenido tiempo de más.

También he probado el Riot Zone, y bueno ya hablaremos cuando toque...

Clickbait [sonrisa]
@Dene Tengo dos Anbernic, una antigua y otra más o menos nueva. Esta es la R36S y merece cada euro que vale. Yo la compré hace semana y media por 24 euros pero un amigo la consiguió del mismo vendedor por 16, desconozco si por ser nuevo cliente o qué. Te emula hasta PSX e incluso DS, algo de N64, de DC y de PSP. Por lo que vale... Para juegos de retos como este hilo es más que suficiente. Eso sí, tienes esta versión (muy buena para consolas antiguas pero no es muy cómoda en mi opinión) o la versión H, con pantalla 16:9.

He jugado en la dificultad más fácil, of course XD. No he usado savestate, se podía continuar las veces que quisieras o eso me ha parecido (yo he usado el continue 4 veces). Cada vez que continuas te suman una vida más extra, no está mal esa opción. Y la puntuación tenía la cámara preparada para hacerle foto y ha ocurrido eso que he dicho, se me ha reseteado la consola jajaa. Ahora dudo de si al suspenderla le he dado a encender o al botón de reset.
@Lázaro , se ve bastante bien esa pantalla... y me dejas de hielo diciendo que son 6 fases sólo [Ooooo] . Bien es cierto que no son cortas y tiene jefe intermedio y final... pero aún así... [triston] .

@Dene , piqué cawento .

De lo que preguntas sobre el nivel de dificultad, te cuento las tres partidas que he jugado...

Imagen

- Primera, al Air Zonk. En nivel Spicy (Normal) empezando con tres vidas y poniendo en automático la selección de segundo compañero. Llegué al jefe final de la segunda fase.

- Segunda, al PC Denjin. Mismo nivel de dificultad (es el de en medio [looco] ) y sin tocar lo del compañero. Llegué hasta el jefe final de la cuarta fase.

- Tercera, al Air Zonk. Todo igual y de nuevo me quedé en el jefe de la segunda fase.

Diferencias, a parte del idioma, pues la presentación que en el japonés te cuenta la historia y parece que van saliendo las siluetas de color negro de los jefes de cada fase frente a unas pantallas estáticas muy coloridas en la versión norteamericana pero nada de historia.

Puede ser casualidad pero igual la versión japonesa es más fácil o que tuve suerte con la asignación aleatoria de los compañeros, ya que por ejemplo con uno de ellos el tercer jefe final me duró literalmente 2 segundos.

Yo dejaría el nivel de dificultad en "Spicy" y empezar con 3 vidas. Te dan vidas por puntuación y una vez pillas el patrón los enemigos salen por el mismo sitio siempre. Creo que las continuaciones son infinitas por lo que comenta Lázaro.

Aún leyendo las instrucciones, no aparece en ellas nada sobre los tipos de disparos...a medida que juegues verás cuál es mejor, no queda otra.

Parece que cuando vas agarrando las bolas de disparo y caras gigantes sonrientes que hacen aparecer al compañero, son equivalentes a tener escudo y actúan como un toque extra antes de perder una vida (perdiendo la transformación, al compañero y el disparo dependiendo de lo que hayas recogido).
Se agradece porque es fácil que te den al ser los muñecos muy grandes, que hay mucha tralla en la pantalla y a veces no se ven algunas balas dependiendo del tipo de disparo que tengas.
@isacin La pantalla es una de las cosas que me ha FLIPADO de esta consolita. Para valer lo que vale y ser chinorra la pantalla es un puto espectáculo, se ve de miedo. Tengo una Anbernic RG40XX H y nada que ver, mejor la de la R36S. También es cierto que en la chinorri se aprovecha toda la pantalla y en la Anbernic no, con lo cual luce más.Repito, por 24 euros que me ha costado me parece espectacular, y con la fundita de goma y los cubre sticks de Zelda ya.... La fundita es suuuuper suave y muy muy agradable de tocar jajaja. Luego le metes un pincho WiFi y a sacar logros como un cerdo. De hecho de Air Zonk he sacado 22 de 26 :D
Hoy ya me he sentado a jugar la primera partida, rom usa y opciones por defecto, nivel normal, amigo en auto... Me llego hasta el jefe de mitad de la segunda, todavía le tengo que coger el pulso. No me parece para nada fácil, al menos en esta versión occidental y en ese nivel de dificultad. Las fases se hacen bien, pero los jefes son muy cabrones.

Dejo la fotico de costumbre. Este mes los voy a jugar en modo arcade :p

Imagen

Imagen

Saludos.
He estado jugando unas cuantas partidas más y voy a dejar por aquí algunos datos que pueden ser de interés para los que aún no hayan empezado.

Sobre los niveles de dificultad:

- Sweet Mode (Fácil): Empiezas con 5 vidas. Los enemigos aparecen exactamente igual que en la dificultad normal pero los jefes finales necesitan de menos toques para morir.

- Spicy Mode (Normal): Empiezas con 3 vidas y es básicamente el nivel fácil con unos jefes finales más puñeteros.

- Bitter Mode (Difícil): Empiezas con 1 vida y sí que te amarga la vida (única) porque ahora la mayoría de enemigos "masillas" que vuelan por la pantalla disparan balas.

He jugado principalmente en el "Spicy Mode", llegando hasta el jefe final de la fase 4. En "Sweet Mode", debido al mayor número de vidas y facilidad de los jefes finales he llegado hasta después del "Boss Rush" de la fase 5. En "Bitter Mode" sólo he jugado una partida... y suficiente... una vida equivale a un toque y se acabó la partida [poraki] ... no llegué ni al jefe intermedio [carcajad] .

@Dene , los jefes finales en mi opinión el problema que tienen es que son tan grandes que no tienes prácticamente espacio para maniobrar/esquivar y a no ser que lleves una transformación que los puedas liquidar en unos segundos como tengas que tirar del arma básica lo llevas crudo.

Este para mí es uno de los grandes inconvenientes que le veo al juego: el tamaño de los "sprites" es desmesurado y se hace muy difícil esquivar cuando hay mucha tralla en la pantalla (fase 5 [fumando] ). Creo que en el año que salió ya no hacia falta este despliegue y sí más una jugabilidad mucho mejor adaptada.
En ocasiones, agarrar los objetos para cambiar de arma o las caras sonrientes se hace un suplicio. Las colisiones se nota que no están bien afinadas.

Lo que me parece curioso es el tema de las continuaciones. Parecen que son infinitas y al continuar, empiezas al inicio de la fase con el doble de vidas según el modo de dificultad que hayas elegido (y en "Bitter" pues tienes 2 [jaja] ).

Sobre las armas y compañeros:

- De las armas normales, para mí las mejores son las cartas, los misiles y el mini Zonk. El más común es el mini Zonk, que es bastante potente por el disparo secundario dirigible y gracias a su menor tamaño se esquivan mejor los enemigos y balas...es el que más uso pero tiene un problema: si te dan un toque, mueres.
Con las otras armas tienes un toque extra de vida que te la quita y te deja con el disparo normal.

- Con el botón I, al dejarlo presionado se va recargando el arma secundaria que tiene tres niveles: al principio tiras tres bolas verdes, al cargarse tira una bola grande verde y si termina de cargarse lanza una bomba que provoca explosiones por todo el escenario. Lo malo es que no puedes disparar mientras se está cargando.

- De los compañeros, todos hacen lo mismo al agarrar la primera cara con gafas. Al jugar en automático, hay dos que no los he visto. De los 8 que he probado, pues las segundas transformaciones de alguno son una castaña (camioncito que dispara un chorro de fuego con muy poco alcance o el cohete que lanzas tres ráfagas de rayos que casi nunca aciertas a los enemigos :-| ) y otros tienen un disparo muy potente (momia con el taladro o la bola de béisbol) pero que te dejan vendido durante un par de segundos que no puedes volver a disparar.

Lo importante de las transformaciones es aprovechar el período de invencibilidad para eliminar a todos los enemigos/jefe final chocando contra ellos/él.
De nuevo, al estar transformado eres mucho más grande y en los jefes finales es súper fácil ser golpeado porque no tienes donde ir.

Por ahora voy a seguir jugando en "Spicy Mode". El juego está entretenido y me incita a jugar. La música no está mal pero parece siempre la misma debido a que todos los temas tienen la misma base y con la acción es complicado apreciarla.

Un saludo [bye] .
@isacin A mi la música me machacó un montón, la verdad.

El juego no está mal, pero es cierto que hay poco espacio en la pantalla para moverte, quizás por eso hay un item que te empequeñece (que mola, pero no te deja ni cargar el arma ni tirar bombas, una putada). Es un poco psicodélico en fases y jefes pero vaya, estábamos acostumbrados a cerdos voladores y pies en Jet Set Willy, hemos crecido curados de espanto xD
Los compañeros creo que hay uno o dos que tampoco los conseguí, de hecho saqué 22 de 26 logros y entre ellos hay algunos de compañeros. Me parecieron curiosos, la verdad.
Imagen

Pues ale, ya era hora y me he evitado problemas con el botón del cartucho [tomaaa]
Brutal el post que te has marcado @isacin [tadoramo]

Muy de acuerdo en lo que comentas sobre el tamaño de los sprites, o la caja de colisiones... No me parece que esté muy depurado. El ultimo shmup que he jugado es Earthion, y claro, esto es como pasar de jugar a construcciones con Tente a bloques para niños de 3 años.

@yuragalo Pues si, ya era hora. Fuera de plazo... [fiu]
Dene escribió:Brutal el post que te has marcado @isacin [tadoramo]

Muy de acuerdo en lo que comentas sobre el tamaño de los sprites, o la caja de colisiones... No me parece que esté muy depurado. El ultimo shmup que he jugado es Earthion, y claro, esto es como pasar de jugar a construcciones con Tente a bloques para niños de 3 años.

@yuragalo Pues si, ya era hora. Fuera de plazo... [fiu]

Mas vale tarde que nunca [sonrisa]
Pues le he dado un rato y me he llegado hasta la 4, como parece que hay continues infinitos como apuntais no creo que sea dificil acabarlo del todo, pero nada de 1cc...

Yo, vaya por delante, soy un total ignorante en PC-Engine y solo desde hace un par de años he probado como los de Bonk, Soldier Blade, Aldynes, Ninja Spirit y creo que para de contar.

Es una consola que me hubiese encantado tener, me atrae el aspecto gráfico de la mayoria de lo que he visto y tiene muy buen rendimiento, al menos emulado, pese a tener una CPU de 8 bits.

De este Air Zonk, lo que menos me ha gustado son la deteccion de items que me da la impresiñon que es por la caja de impacto que decis y que en el combate con jefes te dan poco margen de espacio (el de la 3 cuando se parte...), pese que a algunos caen muy rápido con algunas armas.

Me parece un juego disfrutón y muy agradable a la vista. A ver si puedo con él.

P.D: parece que es corto con 5 fases.

Edit:

He llegado a la 5 y eso es una fumada de dificultad sin sentido, un boss rush, la propia fase, los 3 enemigos finales (que no se si hay más)... en fin...

Que ni con continues infinitos me paso estas putas naves.

Me voy al siguiente.

Al Air Zonk le doy un 6 de nota.
Ayer jugué un par de partidas, todavía probando algunas cosillas.

La verdad es que el manual de instrucciones es bastante escueto y hay poquísima información. Cada arma tiene una recarga diferente, lo que ayuda en algunos a paliar alguna de las desventajas que tienen. Yo pensaba que todas eran el disparo de la bola verde normal y estaba equivocado.
Aún así, mantengo mis armas favoritas como ya había expuesto.

He descubierto alguna cosa más que pongo a continuación:

- La primera partida la jugué en "Sweet Mode" o fácil, pero deje la selección de compañero en "Alone". Bueno, pues ahora la mayoría de los objetos para convertirte en Mini-Zonk ahora son un satélite equivalente a los compañeros.

Hay tres: un coche volador (rojo), un helicóptero (azul) y un volquete (amarillo). Al coger el objeto, la cabeza de Zonk se abre y sale uno de estos vehículos. De los tres, quizás el volquete es el menos útil a simple vista porque no dispara pero se tira contra los enemigos para destruirlos.
El coche y el helicóptero disparan misiles. El primero gira alrededor de Zonk y el segundo sube y baja.

Imagen

Imagen

Me pasé el juego por primera vez y sin continuar. Ya tenía bastante asimilado el camino y lo único que no había visto era el jefe final. Con el mayor número de vidas fue bastante sencillo y me sobraron un montón.

El jefe final:

Te va a matar más de una vida sí o sí, especialmente cuando dispara los misiles teledirigidos que son muy difíciles de esquivar. Durante la batalla, lanza unas cadenas que yo al principio creía que te mataban pero no, no hacen nada. Una vez sabes esto es más fácil de esquivar.
Si te mata, lo mejor es irte a por él mientras estás parpadeando y eres invencible para quitarle vida. Un par de segundos cada vez que mueres son de gran ayuda porque vas a tener el disparo básico.

- La segunda partida jugué en "Spicy Mode" y automático. Después de haber probado, me gusta más jugar sin compañero. Llegué hasta la batalla en la 5ta fase contra los dos cabezones justo antes de enfrentarte a Drool.
Me voy a ir unos días fuera así que no creo que lo pueda acabar en este modo pero bueno, jugaré a ratitos hasta el final del mes.

Imagen

La mejor pantalla de "Game Over" de la historia XD .

@Piro25 , la 5ta fase es la más larga y difícil del juego. En el "Boss Rush" al menos los jefes necesitan muchos menos toques para morir (muy al estilo del Castlevania Bloodlines que estuve rejugando tras acabar el Jurassic Park)...lo peor es la parte siguiente que es muy difícil esquivar las plantitas, balas y demás historietas que ocupan toda la pantalla [poraki] .

El "Bitter Mode" ni se te ocurra probarlo... lo máximo que he llegado es al primer jefe intermedio... ahí tiré la foto del continue (que por cierto, antes puse que te daban una vida más y no, lo comprobé de nuevo y reinicias también con una [+risas] ).

@Dene , no te pregunté: ¿Qué tal se juega con ese arcade stick?¿Tiene conector para la Wii? [comor?]

Un saludo [bye]
@isacin Se trata del Fighting Stick de Mayflash para Wii, y tiene el conector típico que va al Wiimote. Por desgracia no funciona en las NES/SNES mini.

No nos engañemos, no es un arcade stick de calidad, nadie lo usaría para ir a un torneo, pero a mi me hace el apaño muy bien cuando emulo en Wii. Me he pasado muchos juegos de lucha, o beat'em ups como Final Fight 2 y 3 y sin problema. Con shmups todavía no lo había probado, y este Air Zonk no me parece un buen juego para sacar conclusiones.
Yo tengo el MyFlash Stick F500 Elite y la verdad, apenas lo utilizo. Lo tengo en el camping muerto de la risa jajajaja
Además una de las razones por lo que no lo uso es porque dos de sus botones (los más cercanos a la palanca) son ultra sensibles y a la mínima se pulsan, lo que te jode muchísimo para ciertos movimientos.
Ahora que tengo Retrobat tuneado a tope a ver si me lo traigo y lo pruebo, aunque lo de configurar arcade sticks en este tipo de programas se me da fatal, nunca me aclaro con tanto botón y su disposición.
He echado unas partidillas al Air Zonk en modo Spicy llegando hasta un Bosh Rush del Stage 5 (tiene pinta de no quedar mucho).
El juego me parece entretenido y asequible (y dan varias vidillas a lo largo del juego) más allá de las colisiones reguleras, es muy bonito y agradable a la vista, tiene variedad en cuanto a escenarios y disparos, continues infinitos...
Y también ciertas ralentizaciones y parpadeos.

Me molan casi todos los disparos, sobre todo las cartas y el laser, seguido de los rayos, puños, y misiles. Menos el disparo base y el multi siendo enano (que te quita la opción de cargar disparo y soltar el bombazo...)

De los option y haciendo caso a @isacin usando el modo alone, me molan mucho el tetocoptero y el coche volaor, el driller solo lo veo útil en bosses por eso no me gusta tanto a parte de que me da la sensación de que cae antes que los otros
6971 respuestas
1136, 137, 138, 139, 140