He estado jugando unas cuantas partidas más y voy a dejar por aquí algunos datos que pueden ser de interés para los que aún no hayan empezado.
Sobre los niveles de dificultad:-
Sweet Mode (Fácil): Empiezas con 5 vidas. Los enemigos aparecen exactamente igual que en la dificultad normal pero los jefes finales necesitan de menos toques para morir.
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Spicy Mode (Normal): Empiezas con 3 vidas y es básicamente el nivel fácil con unos jefes finales más puñeteros.
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Bitter Mode (Difícil): Empiezas con 1 vida y sí que te amarga la vida (única) porque ahora la mayoría de enemigos "masillas" que vuelan por la pantalla disparan balas.
He jugado principalmente en el "Spicy Mode", llegando hasta el jefe final de la fase 4. En "Sweet Mode", debido al mayor número de vidas y facilidad de los jefes finales he llegado hasta después del "Boss Rush" de la fase 5. En "Bitter Mode" sólo he jugado una partida... y suficiente... una vida equivale a un toque y se acabó la partida
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
... no llegué ni al jefe intermedio
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
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@Dene , los jefes finales en mi opinión el problema que tienen es que son tan grandes que no tienes prácticamente espacio para maniobrar/esquivar y a no ser que lleves una transformación que los puedas liquidar en unos segundos como tengas que tirar del arma básica lo llevas crudo.
Este para mí es uno de los grandes inconvenientes que le veo al juego: el tamaño de los "sprites" es desmesurado y se hace muy difícil esquivar cuando hay mucha tralla en la pantalla (fase 5
![fumando [fumando]](/images/smilies/nuevos/fumando.gif)
). Creo que en el año que salió ya no hacia falta este despliegue y sí más una jugabilidad mucho mejor adaptada.
En ocasiones, agarrar los objetos para cambiar de arma o las caras sonrientes se hace un suplicio. Las colisiones se nota que no están bien afinadas.
Lo que me parece curioso es el tema de las continuaciones. Parecen que son infinitas y al continuar, empiezas al inicio de la fase con el doble de vidas según el modo de dificultad que hayas elegido (y en "Bitter" pues tienes 2
![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
).
Sobre las armas y compañeros:- De las
armas normales, para mí las mejores son las cartas, los misiles y el mini Zonk. El más común es el mini Zonk, que es bastante potente por el disparo secundario dirigible y gracias a su menor tamaño se esquivan mejor los enemigos y balas...es el que más uso pero tiene un problema: si te dan un toque, mueres.
Con las otras armas tienes un toque extra de vida que te la quita y te deja con el disparo normal.
- Con el
botón I, al dejarlo presionado se va recargando el arma secundaria que tiene tres niveles: al principio tiras tres bolas verdes, al cargarse tira una bola grande verde y si termina de cargarse lanza una bomba que provoca explosiones por todo el escenario. Lo malo es que no puedes disparar mientras se está cargando.
- De los
compañeros, todos hacen lo mismo al agarrar la primera cara con gafas. Al jugar en automático, hay dos que no los he visto. De los 8 que he probado, pues las segundas transformaciones de alguno son una castaña (camioncito que dispara un chorro de fuego con muy poco alcance o el cohete que lanzas tres ráfagas de rayos que casi nunca aciertas a los enemigos

) y otros tienen un disparo muy potente (momia con el taladro o la bola de béisbol) pero que te dejan vendido durante un par de segundos que no puedes volver a disparar.
Lo importante de las transformaciones es aprovechar el período de invencibilidad para eliminar a todos los enemigos/jefe final chocando contra ellos/él.
De nuevo, al estar transformado eres mucho más grande y en los jefes finales es súper fácil ser golpeado porque no tienes donde ir.
Por ahora voy a seguir jugando en "Spicy Mode". El juego está entretenido y me incita a jugar. La música no está mal pero parece siempre la misma debido a que todos los temas tienen la misma base y con la acción es complicado apreciarla.
Un saludo
![adios [bye]](/images/smilies/nuevos2/adio.gif)
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