Eversd para Evercade ( Actualización 22-9-2025 )

Imagen

Imagen

EverSD - Homebrew y kit de Desarrollo para el EVERCADE.

ImagenImagen

https://eversd.com/

Utilice su EVERCADE, con el homebrew kit de EverSD!

Necesita una MicroSD (de hasta 1 tb) (MicroSD no incluida)

Utilizalo como un kit de desarrollo para disfrutar de múltiples juegos homebrew.

Puede emular varias consolas, incluso RetroArch.

Uso adicional para temas, de arranque, vídeos y música, etc...

Compatible con:

Original Evercade
Evercade VS (VS-R " NO ")
Super Pocket - Atari/Atari Limited Edition
Super Pocket - Capcom Edition
Super Pocket - Taito Edition
Super Pocket - Technos Edition

Conclusión:

Si te gusta cacharear, es una buena opción, para conservar tus copias, y disfrutar de homebrew.

Sabemos que Evercade, es un conjunto de dispositivos para disfrutar de juegos retro a traves de cartuchos coleccionables.

Imagen

Funciona en un 60% de los dispositivos de Evercade, mirar compatibilidad, si estais interesados, en tenerla, es una opción...https://eversd.com/compatible-systems

Recordar se recomienda, solo su uso, para copias de seguridad y homebrew. [oki]

Imagen

Imagen
Literalmente la Evercade es una consola china sin ranura para MicroSD [hallow].
doblete escribió:Literalmente la Evercade es una consola china sin ranura para MicroSD [hallow].

Lo has clavado, por +- 25€ tienes una R36s, Asn13, K36...Y no tienes que complicarte mucho en añadir más elementos...

Pero la nostalgia, disfrutar de copias de seguridad y de homebrew....Es un aliciente, si te gusta el cacharreo.

Por 100€ +- tendrias una superpocket con el cartucho Eversd.

Guia en Ingles de instalación paso a paso.

https://hackinformer.com/2022/09/22/howto-set-up-eversd/

No se si puede emular el zx spectrum con retroarch, alguien lo ha probado [comor?]

Y los sistemas que puede ejecutar en condiciones aceptables. [comor?]
byevoltor escribió:
Compatible con:

Original Evercade
Evercade VS (VS-R " NO ")
Super Pocket - Atari/Atari Limited Edition
Super Pocket - Capcom Edition
Super Pocket - Taito Edition
Super Pocket - Technos Edition

En las Alpha tambien funciona, sólo copias de seguridad 1:1, pero funciona
doblete escribió:Literalmente la Evercade es una consola china sin ranura para MicroSD [hallow].

Los propios cartuchos de la Evercade son tarjetas SD.
La consola lleva retroarch y los cartuchos son tarjetas SD con las roms y las artes.

Más info: https://retrotechr.blogspot.com/2020/06/evercade.html (del 2020)
Por fin la evercade ha ascendido a la categoría de consola china.
Todo lo que decís de las consolas Chinas no tiene ningún valor, ni aporta nada,

Podéis expresar vuestra opinión eso si,

@Killerfrank

Que significa en la Alpha 1:1?.
Me refiero a los modelos Evercade Alpha, las mini arcade.
https://evercade.co.uk/alpha/

En estas, el EverSD sólo funciona si metes la imagen de uno de los cartuchos evercade ya existentes, o sea el de Atari, Gaelco, etc... no se pueden hacer recopilatorios de juegos a tu gusto ni homebrew.
Es curioso que se compare las super pocket con las consolas chinas...En cierta manera son parecidas..

Pero la Exp-r, la vs-r, las alpha son otras variantes.

Buscando más información...Me he quedado flipado..:

ImagenImagen

La tarjeta eversd....Su interior..:

Imagen

El invento...:

Imagen

Para que querra dos tarjetas sd en un mismo cartucho [comor?]

Creo que lleva un interuptor... [comor?]

Fuente:

https://gbatemp.net/threads/evercade-cartridge-reader-to-usb.634204/page-3#post-10701054
@Killerfrank

Si, tengo la Alpha, te entendí,

Pues me parece buena opción para crear una copia de seguridad,

Gracias por contestar Killer.

@byevoltor

Yo solo entiendo la comparación para desprestigiar a Evercade,

No tienen nada que ver, solo que se fabrican en China como todas las demás.
Si ya sabenos que todo o casi todo en tecnologia, se fabrica en Asia.

Este video me ha dejado nervioso...Sale el zx spectrum, en evercade... [beer]

Tengo que mirar que es eso de EverSD X-TRA for Evercade

Video completo:

Hola, acabo de encontrar este hilo y mola.

En la EXP y me imagino que, como ha dicho el compañero, también en la Alpha. Las copias idénticas a los juegos de Evercade funcionan con la everSD (Copia 1:1).

Observe una diferència que hay entre el juego de Internet y los que tiene Evercade... pues algo, como una firma, que al pasarlo por el editor hexadecimal se aprecia. No tengo conocimientos informáticos, pero al modificar el juego de Internet como esta el de Evercade, ya funciona en la Exp.

Por cierto, me olvide de que programa usar para volver a montar las copias de seguridad .Bin... Si alguien me puede ayudar.

September 22, 2025

https://eversd.com/downloads

EveryPatcher ha sido reconstruido desde cero para ofrecer una única solución coherente a través de los sistemas compatibles.

Compatible con los siguientes sistemas:

Evercade (OG)

Evercade VS
Evercade VS Fundadores de la Edición
Evercade VS Atomic Edition

HyperMegaTech! Atari (Limitada) De La Edición
HyperMegaTech! Capcom (Limitada) De La Edición
HyperMegaTech! Data East Edición
HyperMegaTech! NeoGeo (Limitada) De La Edición
HyperMegaTech! Taito (Limitada) De La Edición
HyperMegaTech! Technos De Edición Limitada

Características Clave:

Unificado de aplicación: Una parchado para todas las consolas.

Cruz-plataforma: Ahora disponible para Windows, macOS y Linux.

En las actualizaciones de la aplicación: La aplicación se mantiene hasta la fecha automáticamente.

Flujo de trabajo mejorado: más Rápido, más simple y más fácil de usar.

Preparada para el futuro: Diseñado para dar cabida a las próximas mejoras.

Añadido soporte para Super Bolsillo de Data East Edición

Añadido soporte para Super Bolsillo de NEOGEO (Limitada) de la Edición

No es compatible, por desgracia, con las VS-R
En retroarch, està el Fuse (Sinclair spectrum ZX). No lo he probado, pero si miras en los núcleos de retroarch te tiene que salir.
Pekeryu escribió:En retroarch, està el Fuse (Sinclair spectrum ZX). No lo he probado, pero si miras en los núcleos de retroarch te tiene que salir.

Gracias!!!! [beer]

He indagado, pero no he conseguido que nadie me de una explicación de porque no se puede ejecutar la tarjeta eversd en la Vs-R... (VS-R is NOT supported!) cawento

Si ahora que han conseguido que todas las super pocket sean compatibles con la eversd, seria de agradecer que se hubiera conseguido en la VS-R.

Si a estas alturas de la pelicula, no lo han conseguido...Dudo que sea posible ver funcionar, en una Vs-R, la Eversd. [decaio]
Prueba una copia idéntica de un cartucho original de Evercade en la everSD. Creo que funciona, otra cosa es, poner tus juegos. Hay cambia la cosa, según he ido probando, la propia consola, tiene un listado de los juegos que puede ejecutar, los demás no los carga.

Las super pocket, la primera VS y la OG, son las únicas, que se pueden usar el everSD. Me imagino que las demás, incluida la Alpha, llevan este sistema que digo, de listado de juegos interno en la consola. Sólo haría falta que alguien consiguiera un firmware de dichas consolas, para averiguar como meterle el parche.
Pekeryu escribió:Prueba una copia idéntica de un cartucho original de Evercade en la everSD. Creo que funciona, otra cosa es, poner tus juegos. Hay cambia la cosa, según he ido probando, la propia consola, tiene un listado de los juegos que puede ejecutar, los demás no los carga.

Las super pocket, la primera VS y la OG, son las únicas, que se pueden usar el everSD. Me imagino que las demás, incluida la Alpha, llevan este sistema que digo, de listado de juegos interno en la consola. Sólo haría falta que alguien consiguiera un firmware de dichas consolas, para averiguar como meterle el parche.

Pues las dudas ya me las aclarado...

Eversd...40€ para solo jugar a tus copias...Pues encuentro innecesaria su compra...No lo sabia...Investigare si estas en lo cierto...
Todo son pruebas que he ido haciendo, no encuentro a nadie en Internet que lo explique claro.
Falta tutoriales bien hechos y es mucho más fácil encontrar información de las consolas como PStation o Switch que no de Evercade.
Esta tarde si tengo tiempo, probare a ver si descifro algo más.
@byevoltor 40€ más envio. Si es caro para lo que es. Un everdrive o fladcard de game boy o game gear. Cuesta la mitad y cuesta el Doble de Producir.
EverSd es interesante para los que tienen la Vs.

Ya que en portatiles, el mercado esta saturado de R36s, y parecidas, con miles de juegos, y cuestan menos que el cartucho Eversd.

Es una buena opción para la de sobremesa Vs, lastima que no se pueda en la Vs-R.

Pero se encarece su compra.

Vs 110€ + eversd 40€ estamos hablando de 150€, y con una wii de segunda mano esta por 40€ +- y puedes ponerle tranquilamente el canal homebrew...Y jugar a muchos emuladores que tiene.

En una superpocket 60€ + eversd 40€, llegamos a 100€, y lo comentado, te encuentras que hay posibilidades de otras consolas portatiles a precio reducido..

Hay que defender que la familia evercade es de coleccionismo, y pasión, pero que lo que de momento se puede hacer con la eversd, si a uno le gusta entretenerse, pues una opción más.

Por ejemplo, hay quien colecciona los cartuchos sin abrirlos, pues Eversd es una forma de jugar sin abrir los embalajes de los cartuchos.

No se , tengo conflicto de intereses monetarios al respecto, y no veo mucho más por la red, que nos expliquen como realmente funciona, vamos un tutorial que sea facil e intuitivo.....Lo buscare con calma... [oki]
Esta claro que de momento, si sólo tienes una VS-R, o una Exp o Alpha, la everSD sólo te irá para copias de seguridad de tus juegos, el método es simple:
1 - Te bajas el programa ECB en el PC.
2 - Lo descomprimes en una microSD formateado a fat32.
3 - Luego en la carpeta de la microSD, D://everSD/x-tra/card-backups pegas los dos archivos de seguridad de tu juego. (.bin y .bin.md5).
4 - Aún en la carpeta de la microSD, vas al principio y ejecutas el programa, D://Card Updates On
5 - Cuando acabe la ventana en MS-DOS, ya puedes desmontar la del PC y ponerla en la consola.
Esto, explicado a lo rápido sería como poner tus copias de seguridad en la everSD.
Se podria integrar un lector de tarjeta SD a la consola en vez del cartucho? total si no usa todos los pines. El ahorro seria bestial. 40€ es un atraco por un lector sd en un cartucho.

Yo creo que poder se puede pero nadie se ha puesto a ello. Yo lo digo como opción de cargar tus cartuchos. Yo se lo aria a mi pocket de taito. ¿ Para que consolas es viable? La exp no se puede?

@Pekeryu por mucho mercado que haya, siempre esta bien tener la opción en portatil. A mi por ejemplo solo me mola las portátiles y evercade empezó siendo portátil. Por tener un evercade no tengo porque comprar una china siempre y cuando tenga la opción.

Así que pienso que es tan bueno como para una como para otra.
Pekeryu escribió:Esta claro que de momento, si sólo tienes una VS-R, o una Exp o Alpha, la everSD sólo te irá para copias de seguridad de tus juegos, el método es simple:
1 - Te bajas el programa ECB en el PC.
2 - Lo descomprimes en una microSD formateado a fat32.
3 - Luego en la carpeta de la microSD, D://everSD/x-tra/card-backups pegas los dos archivos de seguridad de tu juego. (.bin y .bin.md5).
4 - Aún en la carpeta de la microSD, vas al principio y ejecutas el programa, D://Card Updates On
5 - Cuando acabe la ventana en MS-DOS, ya puedes desmontar la del PC y ponerla en la consola.
Esto, explicado a lo rápido sería como poner tus copias de seguridad en la everSD.

Gracias, de momento el cartucho Eversd se esperara, ya que hasta finales de Octubre no tienen más a la venta.

Extra: Busca al conejo de Pascua....Tiene sorpresa. [fiu]
@luffyelx si, yo también soy fan de las portátiles, siempre me han gustado. De hecho, tengo la Superpocket Taito y es con la que trasteo con everSD. Pero al ser tan pequeña, tengo que meter juegos de portátiles GB, GG y GBAdv. Porque he jugado al SOTN en la pocket y cuesta un poco. No me imagino un RPG a la hora de leer.
Personalmente le veo dos usos:
1 - Para crear una copia de seguridad y llevártela de viaje sin arriesgar la pérdida de un cartucho que puede estar descatalogado
2 - Cacharrear y entretenerse preparando un cartucho ficticio

Mantengo lo que dije en el vídeo, para lo que cuesta, te pillas cualquier Anbernic y tendrás mejor consola, con mejor pantalla y por supuesto, mejores botones traseros, que los de las Super Pocket son lo peor que hay.
@Retropixelados según se mire. Si sólo quieres una portátil pequeña y que lo tire todo, pues si, es mil veces mejor una Anbernic, pero si te gustan los cartuchos físicos y tienes una VS o Alpha, entonces una Superpocket no es mala idea, aunque los botones traseros y la cruceta, sean horribles. Hay muchos juegos de portátiles antiguas, que sólo usan de 2 a 6 botones. Yo personalmente, la Superpocket para partidas rápidas esta muy bien. Pero es mi opinión.
La eversd tiene varios usos a mi opinión.

1º- El ahorro economico si no eres coleccionista.
2º- Te sirve para la sobremesa, horizontal y portatil vertical.
3º- Y te complicas la vida cacharreando ( Que hay pocos tutoriales o explicaciones en la red )
4º- Probar otros sistemas actuales...

Esta claro que con una R36s por 17€+-, una Asn13 por 20€+-, una k36 por 22€ +-, tienes el poder de jugar en modo portatil a multitud de roms....

Pero Tener una Evercade VS-R o una Exp-R, o una super pocket, aunque sean de china, y no sean una maravilla, te ofrecen jugar a pocos, pero jugar decentemente donde quieras, en la casa, en el bar, en el curro, etc...

solo les faltaria ser hibridas la ExP y la super pocket...

Pero para eso estan los cartuchos..Y eversd, es una opción cara, comparada con las consolas chinas, pero barata si quieres tener varios juegos de los que se venden, y no se pueden tener todos...Hay quien si...Pero es que la especulación es terrible...Neo Geo Arcade 1 a 80€ en según que sitios...

En fin, Eversd es una opción respetable, y no afecta a evercade, ya que la mayoria quiere su cartucho, y muchos solo quieren el producto, y no lo habren, ni juegan...Que hay de todo, y sea tiene que respetar...

Esto me ha llamado la atención...Y no es una Eversd... [fiu]

Esto si es Eversd...Pero en Vs.....Lastima que no sea compatible con la Vs-R [facepalm]

Sobre la everSD, es cara, pero hay un equipo detrás, sacando actualizaciones. Algún día darán con la forma de que sea compatible con las demás consolas. Lo malo, es que hay juegos que Evercade optimiza y no es igual que una rom de Internet. Por ejemplo el Super Double Dragon del Technos... La rom de Internet pesa 1,25mb y la de Evercade 1,5mb.
Sobre la información de cosas relacionadas con everSD, ya intentaré buscar los tutoriales en inglés que los hay y los colgaré por aquí traducidos.
Encontre este tutorial:

Yo tengo que buscar uno, que con un lector de juegos de gameboy, lo conectaban al usb del PC y sacaban las copias de seguridad. Pero no me acuerdo donde lo vi. También había otro para hacer una everSD casera. A ver si los encuentro.
Para los que tengan habilidad de soldar, si se suelda un extensor sd a la ranura de cartucho, haciendo que esta tenga salida de tarjeta, ¿no seria lo mismo que poner un cartucho? Para los que sepan soldar seria mucho menos costoso. Un lector cuesta unos pocos euros.
32 respuestas