¿Es Posible hacer un Port de un Juego de Pc Actual a la Xbox 360?

Hola soy nuevo en este foro y me preguntaba si es si quiera posible portear un juego como por ejemplo Shovel Knight a la Xbox 360.

Eh estado viendo videos y mirando reddit y me gustaria que si es posible, me brinden informacion, cualquier Consejo tambien es bienvenido :D
A lo mejor me equivoco, pero lo último que salió era que las copias de seguridad de 360 se convertían en aplicaciones de Windows. Aunque no sé como está ahora mismo esto o si se ha seguido. [idea]
Nateskin escribió:A lo mejor me equivoco, pero lo último que salió era que las copias de seguridad de 360 se convertían en aplicaciones de Windows. Aunque no sé como está ahora mismo esto o si se ha seguido. [idea]

Hay alguna documentación en algun foro o algo? Se escucha interesante
para desarrollar en xbox 360 se necsitan el X D K (xbox development kit ) , una consola de desarrollo ó una consola con rgh y nand de desarrollo y mucho conocimiento en software para el mismo propósito.

X D KSetupXenon21256.17, X D KRecoveryXenon21256.18 , rgbuilder o rgloader para crear la nand de desarrollo (en caso de NO contar con consola DEVKIT ) , XNA , todos los net framework y algunas cosas más
Hay que añadir que necesitas el source del juego si no es imposible, la 360 usa la arquitectura PPC por lo que es incompatible con x86, no se puede simplemente parchear para hacerlo compatible.
La API de video es básicamente DX9 con algunas diferencias, los docs del SDK oficial están bastante bien e incluyen ejemplos. Poderse se puede pero es una tarea titánica y hacerlo sin un X D K es bastante coñazo porque rgloader crashea bastante con el debugger [buuuaaaa]
Asaduji escribió:Hay que añadir que necesitas el source del juego si no es imposible, la 360 usa la arquitectura PPC por lo que es incompatible con x86, no se puede simplemente parchear para hacerlo compatible.
La API de video es básicamente DX9 con algunas diferencias, los docs del SDK oficial están bastante bien e incluyen ejemplos. Poderse se puede pero es una tarea titánica y hacerlo sin un X D K es bastante coñazo porque rgloader crashea bastante con el debugger [buuuaaaa]

Se te olvida que crashea porque las consolas devkit tienen también más ram que las consolas retail . Eso sumado a qué rgloader no soportaba cualquier consola. (Las xdk slim eran placas Trinity con "vitaminas extra" , en una manera de decirlo)
Eruil escribió:
Asaduji escribió:Hay que añadir que necesitas el source del juego si no es imposible, la 360 usa la arquitectura PPC por lo que es incompatible con x86, no se puede simplemente parchear para hacerlo compatible.

Se te olvida que crashea porque las consolas devkit tienen también más ram que las consolas retail . Eso sumado a qué rgloader no soportaba cualquier consola. (Las xdk slim eran placas Trinity con "vitaminas extra" , en una manera de decirlo)

Lo sé, tienen el doble, pero no es el único motivo por el que crashea ya que pasa aún teniendo gran parte de la memoria disponible. RGLoader es bastante inestable para desarrollo real pero es lo que hay, por algo muchos de los devs de la scene tienen devkits oficiales. Mi experiencia viene de usarlo en trinity por cierto.
6 respuestas