Sudoración excesiva me ha perjudicado la vida

Siempre he pensado que he sido un vago o un blando a la hora de hacer ejercicio. Pero no era por vagueza, sino por sudor. Siempre tuve constancia pero nunca he tolerado entrenamientos medios, mucho menos largos y me preguntaba el porqué. Incluso hace una década me puse a correr y lo dejé por sudar muchísimo aunque sea invierno.

Es desagradable, estar en espacios cerrados como un gym y a los 20 minutos ya sudar muchísimo la espalda y la cara y tener que limpiarte el sudor de la cara una y otra vez. Llevarte un paquete de cleenex siempre porque la toalla tampoco la quieres empapar y los cleenex secan mejor el sudor

Estar en una clase de crossfit y ver que eres el que más suda de 15 personas que se te cae el sudor al suelo. Lo dejé al igual que correr y otras tantas cosas. Ir a hacer senderismo y tener que tomar atajos porque te tienes que detener a lavarte el sudor de la cara cada 5 min cuando hace calor.

Ir a una sala de pistola de lasers donde tienes que disparar al grupo contrario y acabar con la camiseta verde empapadísima mienrtas el resto nadie la tiene sudada, y pasar verguenza

Y así con todo. Al final con el paso de los años lo único que tolero bien es el gym convencional, salir con la bici que el aire te refresca y la natación. Hoy salí en bici y gasté dos paquetes de cleenex
Visita a un dermatólogo o un endocrino.
Se llama hiperhidrosis y tiene solución
Pues no sé, tampoco lo veo algo gravísimo.
Yo por ejemplo sudo muchísimo.
Ayer en el gimnasio hice elíptica y parecía que me había duchado.
Luego jugué al pádel y más de lo mismo, incluso perdía agarre en la pala, teniendo un overgrip nuevo.

Yo también voy a talleres estilo body pump, y sudo lo más grande.
Pero lo considero normal, tengo bastante grasa corporal.

Es verdad que hace un mes aproximadamente jugué al pádel con un hombre que era algo demasiado espectacular, sudaba a chorros y mares, se ponía una cinta en la cabeza y encima una gorra, se ponía muñequeras y acababan goteándoles.

Ha sido la única persona que yo haya visto que sudaba mucho más que yo.
Pero él no se ha cohibido con ello.
O Dae_soo escribió:Se llama hiperhidrosis y tiene solución

Sí? yo pensaba que no tenía solución y si la tiene debe ser compleja/cara.

Yo también sudo mucho pero no al punto del op. Cuando hago pesas o salgo a correr en verano se me caen gotas de sudor al suelo y sudo hasta el pecho, la barriga, la espalda, los huevos y las cejas xD, pero en invierno sudo de forma controlada, no llego a empapar la camiseta ni nada. Cuando jugaba a fútbol de pequeño era de los que metían la cabeza bajo el grifo al acabar porque el cabello era todo sudor y daba mucho asco.

Dicho esto prefiero sudar que no sudar, tengo entendido que es una buena forma de secretar líquidos y ayuda a cuidar la temperatura corporal y también quemar calorías que nunca viene mal. El tema es que en verano a veces te tienes que duchar dos veces al día.
cBS escribió:

Sí? yo pensaba que no tenía solución y si la tiene debe ser compleja/cara.

Yo también sudo mucho pero no al punto del op. Cuando hago pesas o salgo a correr en verano se me caen gotas de sudor al suelo y sudo hasta el pecho, la barriga, la espalda, los huevos y las cejas xD, pero en invierno sudo de forma controlada, no llego a empapar la camiseta ni nada. Cuando jugaba a fútbol de pequeño era de los que metían la cabeza bajo el grifo al acabar porque el cabello era todo sudor y daba mucho asco.

Dicho esto prefiero sudar que no sudar, tengo entendido que es una buena forma de secretar líquidos y ayuda a cuidar la temperatura corporal y también quemar calorías que nunca viene mal. El tema es que en verano a veces te tienes que duchar dos veces al día.

Hay muchos productos farmaceuticos que regulan la sudoración excesiva , los puedes encontrar en roll on para axilas o en loción o toallitas para manos , pies u otras partes del cuerpo. NO son desodorantes, regulan la salida excesiva del sudor por las glándulas sudoríparas
Consúltalo con un médico. En muchos casos eso tiene solución. Había salido Broncano una vez diciendo que tenía ese problema y se lo arreglaron con cirugía (ya en que consiste la cirugía, ni idea). Por consultarlo no pierdes nada.

hay una cirugía que tiene un porcentaje significativo de que salga mal y dejes de sudar por un lado del cuerpo y sudes doble por otro y compensaciones o asi.

Yo me la haría si supiera que 100% voy a quedar bien y tuviera 15 años menos, pero ya tengo una edad que es como que "es lo que hay".

Y los desodorantes tipo perspirex lo que dejas de sudar por la axila lo sudarás por otra parte tengo entendido.

Ajbeas pues admiro tu tolerancia a esa incomodidad. En mi caso es como si mi cuerpo y en especial la espalda baja y la cabeza se pone a arder. Cuando cae sudor en el ojo y te irrita es horrible. Vivir ademas en zona calurosa y humeda multiplica el hastio.

Edito: Broncano se operó de manos sudorosas eso es mas local e imagino que facil. cuando se suda en todo el cuerpo ya es otra cosa. Incluso infiltrandose botox puede ser util para no sudar tanto en las axilas y manos creo
Por la vergüenza vale, pero yo acabo con la camisa que parece que la acabe de sacar de la lavadora sin centrifugado por lo mojada que está de sudor y no pasa nada, creo que el problema es más mental.

Cuando entrenaba para la maratón, había que entrenar sí o si o no se llegaba, y si ese domingo había dana, me papaba dos horas y media de entrenamiento diluviando.

Pero vamos, como han dicho hay soluciones, ninguna con riesgo cero, claro.
betashenron escribió:

hay una cirugía que tiene un porcentaje significativo de que salga mal y dejes de sudar por un lado del cuerpo y sudes doble por otro y compensaciones o asi.

Yo me la haría si supiera que 100% voy a quedar bien y tuviera 15 años menos, pero ya tengo una edad que es como que "es lo que hay".

Y los desodorantes tipo perspirex lo que dejas de sudar por la axila lo sudarás por otra parte tengo entendido.

Ajbeas pues admiro tu tolerancia a esa incomodidad. En mi caso es como si mi cuerpo y en especial la espalda baja y la cabeza se pone a arder. Cuando cae sudor en el ojo y te irrita es horrible. Vivir ademas en zona calurosa y humeda multiplica el hastio.

Edito: Broncano se operó de manos sudorosas eso es mas local e imagino que facil. cuando se suda en todo el cuerpo ya es otra cosa. Incluso infiltrandose botox puede ser util para no sudar tanto en las axilas y manos creo

Voy a mirar lo de las manos.
Porque ese es uno de mis problemas.
Cuando juego al pádel pues los overgrip me duran un partido. Yo veo a la gente con overgrip ya negros, gastados y jugando sin problemas.
En mi caso ni de coña. Un partido y algunos ni esos. Aquí en Andalucía que además sigue haciendo calor, es un calvario.

Tolerancia a la incomodidad... A ver, no me queda otra, mejor que quedarme en casa es. Por ejemplo, esta tarde voy a hacer un senderismo largo. Al llevar mochila sé que la espalda y calzoncillos se me van a empapar. Sin embargo la chica con la que suelo salir de senderismo no suda apenas, y eso que vamos dándole caña.
También hay que tener en cuenta la variable del condicionamiento. Una persona entrenada es posible que en senderismo no entre ni en zona 1, por lo que no va a sudar si no hace calor.
Al menos si te inyectas acido hialurónico en los sobacos, funciona y dejas de sudar por ahí.
Schwefelgelb escribió:También hay que tener en cuenta la variable del condicionamiento. Una persona entrenada es posible que en senderismo no entre ni en zona 1, por lo que no va a sudar si no hace calor.

No está entrenada, básicamente hay personas que sudan mucho menos.
Hoy he ido al gimnasio con mi hermana, al finalizar hicimos elíptica, yo hice 5km y ella hizo 4,1km. Yo literalmente era un mar. La camiseta blanca empapada, me marcaba los pezones, el ombligo, todo.
Ella solo un poco por debajo del sujetador.

Ella tiene más grasa bastante que yo, así que por ahí tampoco van los tiros.
Creo que es algo fisiológico de algunas personas como yo, y como digo, no soy de los que más suda.
Al lado había un chaval delgado que se puso a correr en la cinta y en 20 minutos apenas tenía algunas goteritas en la cabeza.

Lo bueno que tengo es que a mi el sudor no me huele. Aunque no me eche desodorante, es ultra mega híper rarísimo que me huela el sudor. Otra gente ya van cantando de lejos y todavía no han sudado.
betashenron escribió:Yo me la haría si supiera que 100% voy a quedar bien y tuviera 15 años menos, pero ya tengo una edad que es como que "es lo que hay".

No hay intervención alguna que te asegure quedar bien al 100%.
yo conozco un caso que se operó (no conozco los detalles) y segun su valoracion, quedó "bien"

yo soy de bastante sudar y lo que hago es ponerme banda de cabeza y/o muñequeras de esas de rizo, y llevar una toalla en ristre todo el rato (incluso en algunas situaciones de trabajo) y la ropa a la lavadora, claro.
14 respuestas