› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
kanyero escribió:@lookforthesun Muchas gracias.
Por lo que veo la placa pone R36S-v21 con fecha 2024-12-18.
Los DTB se encuentran en una partición separada de la EASYROMS, creo que era en boot, sí.
Por lo que veo la tienda donde lo compré se encuentra en la lista de tiendas fiables de aliexpress de esa web, el enlace es este:
https://es.aliexpress.com/item/1005006783062241.html
Aparte veo que cumple con lo de tener dos módulos de memoria, sale el mensaje de arkos en el inicio (versión 02092025), no puede iniciar sin tarjeta ni muestra nada en pantalla, marca más de 800 mb de memoria en la info de retroarch, la tecla FN no está asociada a la Y (De hecho no tiene función le he cambiado la hotkey a esa en puesto de select y funciona), y de momento me soporta wifi, aunque hace ruiditos cuando le conecto una antena.
Voy a echarle un ojo al de aolusEX, estoy pensando en hacer una tarjeta solamente con el SO y poner las roms en la segunda memoria para poder compartirlo con distintos arranques.
Por cierto hay algún clon que tenga alguna ventaja sobre las originales ?
Un saludo.
Lázaro escribió:Pregunta: Hay alguna consola similar en aspecto, tamaño y sobre todo precio a esta pero con Wifi? Me interesa por el tema de RetroAchievements. Tengo la RG40XXH que es la que uso a diario pero esta que pido la usaría para consolas portátiles y 8-16 bits por su pantalla más adecuada para estos sistemas.
Si no la hay a buen precio, ¿se le puede añadir un dongle wifi a esta?
Lázaro escribió:@BeSalmorejo ¡Gracias! Acabo de pedir una en AliExpress. Se me ha quedado por 24 euritos así que ni tan mal. No son los 17 que algunos de vosotros habéis tenido la suerte de pagar pero oye, lo veo muy bien para el vicio que me va a dar...
rafa-lito escribió:La he encontrado en Amazon, varios colores disponibles, por 26€ envío gratis. No es demasiado barata para ser en Amazon?
rafa-lito escribió:rafa-lito escribió:La he encontrado en Amazon, varios colores disponibles, por 26€ envío gratis. No es demasiado barata para ser en Amazon?
Me autocito porque creo que es interesante y quiero vuestra opinión
Link_Father escribió:Después de años fuera de esto me he pillado 1.
rafa-lito escribió:rafa-lito escribió:La he encontrado en Amazon, varios colores disponibles, por 26€ envío gratis. No es demasiado barata para ser en Amazon?
Me autocito porque creo que es interesante y quiero vuestra opinión
Lázaro escribió:Conseguí arreglar lo del filtro, por lo que sea Retroarch se había rayado y aunque guardara la configuración para el directorio de GB, también lo aplicaba a GBC. Volví a probar y se solucionó.
Después de una semana y media con ella y aunque critiqué en su día el por qué comprar una con pantalla cuadrada cuando son más cómodas las verticales (y esto sí lo sigo manteniendo, en mis manos es más cómoda la RG40XXH), debo decir que me encanta la pantalla para jugar a lo retro 4:3. Es super cómoda visualmente para jugar a estas plataformas y además la pantalla se ve de puto escándalo. No daba un duro por ella, bueno sí, pero no tanto como para sorprenderme como lo ha hecho.
Mira que hasta hace una semana estaba encantado con la Anbernic que he citado antes pero es que ahora no la uso, solo uso la R36S. Hay un huevo de comunidad tras ella, la he tuneado al máximo y es un espectáculo y de momento todo lo que juego lo corre sin problemas (respetando sus limitaciones, claro). Estoy muy contento con la compra, por 24 euritos me llevo una máquina muy buena y original, que era la preocupación que tenía.
Poco después de recibirla me animé e hice algo que no hice con la RG350P y la RG40XXH; comprar fundas y accesorios. Para la R36S le he comprado una funda, un cubre de silicona, cubre sticks, un adaptador usb y un dongle WiFi. La tengo ya preparada para todo y la verdad, se ve estupenda con todo el kit puesto. Lo único malo es el WiFi, que hace un ruido a modem viejo que tira para atrás pero ya he leído que es normal jajaja.
También me ha sorprendido mucho el cubre de silicona, le va como un jodido guante, es gordito, lo suficientemente flexible como para meter la consola sin problemas pero agarrarla muy bien, MUY sedosa, cómoda y además tiene motivos por detrás que la dejan muy bonita. Tiene también marcado en letras para qué sirve cada botón u orificio. Por 2 euros creo que me costó no puedo pedir más jajaja
La consola es una compra MUY recomendable incluso si ya tienes otra. La pantalla es un puto espectáculo. La mía es Panel 4.
@pjexposito ¿Cómo quedaste con lo del dongle WiFi? He comprado el mismo y NO me funciona. Por suerte tengo un TP Link que usaba en la raspberry (muerta del asco, todo sea dicho) y tiro con ese sin problemas, pero compré el mismo que el tuyo porque en los comentarios ponía que funcionaba y NO funciona.
pjexposito escribió:Lázaro escribió:Conseguí arreglar lo del filtro, por lo que sea Retroarch se había rayado y aunque guardara la configuración para el directorio de GB, también lo aplicaba a GBC. Volví a probar y se solucionó.
Después de una semana y media con ella y aunque critiqué en su día el por qué comprar una con pantalla cuadrada cuando son más cómodas las verticales (y esto sí lo sigo manteniendo, en mis manos es más cómoda la RG40XXH), debo decir que me encanta la pantalla para jugar a lo retro 4:3. Es super cómoda visualmente para jugar a estas plataformas y además la pantalla se ve de puto escándalo. No daba un duro por ella, bueno sí, pero no tanto como para sorprenderme como lo ha hecho.
Mira que hasta hace una semana estaba encantado con la Anbernic que he citado antes pero es que ahora no la uso, solo uso la R36S. Hay un huevo de comunidad tras ella, la he tuneado al máximo y es un espectáculo y de momento todo lo que juego lo corre sin problemas (respetando sus limitaciones, claro). Estoy muy contento con la compra, por 24 euritos me llevo una máquina muy buena y original, que era la preocupación que tenía.
Poco después de recibirla me animé e hice algo que no hice con la RG350P y la RG40XXH; comprar fundas y accesorios. Para la R36S le he comprado una funda, un cubre de silicona, cubre sticks, un adaptador usb y un dongle WiFi. La tengo ya preparada para todo y la verdad, se ve estupenda con todo el kit puesto. Lo único malo es el WiFi, que hace un ruido a modem viejo que tira para atrás pero ya he leído que es normal jajaja.
También me ha sorprendido mucho el cubre de silicona, le va como un jodido guante, es gordito, lo suficientemente flexible como para meter la consola sin problemas pero agarrarla muy bien, MUY sedosa, cómoda y además tiene motivos por detrás que la dejan muy bonita. Tiene también marcado en letras para qué sirve cada botón u orificio. Por 2 euros creo que me costó no puedo pedir más jajaja
La consola es una compra MUY recomendable incluso si ya tienes otra. La pantalla es un puto espectáculo. La mía es Panel 4.
@pjexposito ¿Cómo quedaste con lo del dongle WiFi? He comprado el mismo y NO me funciona. Por suerte tengo un TP Link que usaba en la raspberry (muerta del asco, todo sea dicho) y tiro con ese sin problemas, pero compré el mismo que el tuyo porque en los comentarios ponía que funcionaba y NO funciona.
Hola. Pues en mi caso parece que el que enviaron no era el correcto. Resulta que la tienda manda un usb con un chip aleatorio. Tendrán varios en el almacén y no siempre es el mismo. Abrí una reclamación en Ali y me devolvieron el dinero al final.