Opiniones R36S

La he encontrado en Amazon, varios colores disponibles, por 26€ envío gratis. No es demasiado barata para ser en Amazon?
kanyero escribió:@lookforthesun Muchas gracias.
Por lo que veo la placa pone R36S-v21 con fecha 2024-12-18.

Los DTB se encuentran en una partición separada de la EASYROMS, creo que era en boot, sí.

Por lo que veo la tienda donde lo compré se encuentra en la lista de tiendas fiables de aliexpress de esa web, el enlace es este:

https://es.aliexpress.com/item/1005006783062241.html

Aparte veo que cumple con lo de tener dos módulos de memoria, sale el mensaje de arkos en el inicio (versión 02092025), no puede iniciar sin tarjeta ni muestra nada en pantalla, marca más de 800 mb de memoria en la info de retroarch, la tecla FN no está asociada a la Y (De hecho no tiene función le he cambiado la hotkey a esa en puesto de select y funciona), y de momento me soporta wifi, aunque hace ruiditos cuando le conecto una antena.

Voy a echarle un ojo al de aolusEX, estoy pensando en hacer una tarjeta solamente con el SO y poner las roms en la segunda memoria para poder compartirlo con distintos arranques.

Por cierto hay algún clon que tenga alguna ventaja sobre las originales ?

Un saludo.

Disculpa, acabo de leer tu pregunta. Que yo sepa, la única ventaja que pueden llegar a tener las clónicas sobre las originales es el precio. Ten en cuenta que las originales ya son "genéricas" de por sí (entendiendo genérica como una consola pensada para reproducir muchos sistemas y sin un fabricante determinado. No metería en este saco, por ejemplo a las Anbernic o a las miyoo, aunque sean del mismo palo).
Al final, la copia de aliexpress te sale un poquito más barata, pero te da más trabajo que si comprases la original, que siempre podrás encontrar mas feedback y soporte en la red. [beer]
Pregunta: Hay alguna consola similar en aspecto, tamaño y sobre todo precio a esta pero con Wifi? Me interesa por el tema de RetroAchievements. Tengo la RG40XXH que es la que uso a diario pero esta que pido la usaría para consolas portátiles y 8-16 bits por su pantalla más adecuada para estos sistemas.
Si no la hay a buen precio, ¿se le puede añadir un dongle wifi a esta?
Lázaro escribió:Pregunta: Hay alguna consola similar en aspecto, tamaño y sobre todo precio a esta pero con Wifi? Me interesa por el tema de RetroAchievements. Tengo la RG40XXH que es la que uso a diario pero esta que pido la usaría para consolas portátiles y 8-16 bits por su pantalla más adecuada para estos sistemas.
Si no la hay a buen precio, ¿se le puede añadir un dongle wifi a esta?

Se le puede conectar un dongle wifi, por un cable USB al puerto OTG. También se puede conectar a un movil android, dandole a compartir datos, yo he actualizado el mio con un android viejo que tenia.
Esta consola viene con Android o con Linux¿

Que creéis que es mejor, a mi la RG40XXV me va bien con Linux pero no se si con Android irían mejor las emuladores o puedo retoquetearla más.
@BeSalmorejo ¡Gracias! Acabo de pedir una en AliExpress. Se me ha quedado por 24 euritos así que ni tan mal. No son los 17 que algunos de vosotros habéis tenido la suerte de pagar pero oye, lo veo muy bien para el vicio que me va a dar...
Lázaro escribió:@BeSalmorejo ¡Gracias! Acabo de pedir una en AliExpress. Se me ha quedado por 24 euritos así que ni tan mal. No son los 17 que algunos de vosotros habéis tenido la suerte de pagar pero oye, lo veo muy bien para el vicio que me va a dar...

Mientras sea original yo prefiero pagar algo más, así ha actualizaciones y cero problemas si peta la SD.
@BeSalmorejo Sí, es la original. La compré en una tienda marcada como de confianza y que vendía material original y además los comentarios de los compradores decían que era original.
Por otra parte estoy viendo vídeos de la consolita (los vi todos hace ya meses) y me he dado cuenta que el enlace de compra de TuberViejuner de cuando hizo la review llevan a la misma tienda (BOYHOM) así que sí, es original (o al menos todo indica que lo es XD). De hecho he flipado porque por cambiar de color la he cogido morado transparente y la del vídeo de este hombre también lo era jajaja
Ahora cuando me llegue me miraré un dongle que funcione (he leído en Reddit que no todos funcionan) y listo, así puedo seguir sacando logros en juegos antiguos con esta chiquitina. Cuando quiera PSX o PSP cogeré la RG40XXH, cuando quiera el resto esta pequeña. Y cuando quiera comodidad, RetroBat.
Hola a todos, me acabo de comprar una en Aliexpress y una microsd Kingston 128 GB, tengo claro que la mejor opción es ponerle ArkOS pero quería saber qué imagen me recomendáis de las que se ven por Telegram, para tenerlo todo bien configurado desde el principio.

Gracias y un saludo
rafa-lito escribió:La he encontrado en Amazon, varios colores disponibles, por 26€ envío gratis. No es demasiado barata para ser en Amazon?

Me autocito porque creo que es interesante y quiero vuestra opinión
rafa-lito escribió:
rafa-lito escribió:La he encontrado en Amazon, varios colores disponibles, por 26€ envío gratis. No es demasiado barata para ser en Amazon?

Yo compraría solamente de estas tiendas de la lista:

https://handhelds.wiki/R36S_Buying_Guide

A no ser que no te importe recibir un clon, yo no me arriesgaría.

El problema es que por lo que he leído los hay desde muy buenos hasta aquellos que tienen menos memoria, un procesador más lento o un SO diferente no compatible con ARKOS, clones de la GB350.

Yo me lo estuve pensando algún tiempo antes de decidirme a comprarla por lo mismo, hasta que me recomendaron las tiendas de esa web.

Un saludo.
Me acaba de llegar la 36S de AliExpress, ha sido un parto rápido de pocos días la verdad.
La primera opinión es que me esperaba una mierda chinesca, con poco peso y materiales cutres pero no, me ha sorprendido mucho la construcción y la calidad (salvo de los botones traseros y el Select y Start xD). La he probado poco, un par de juegos y poco más. He visto que no guarda la configuración RetroArch por más que le cambie el idioma y alguna cosilla más rara, supongo que ahora debo de aprender a usar esta portátil, pero de momento ya me estoy bajando la última versión de ArkOS y me quito de líos jajaja. Me ha flipado que hayan 15k de juegos pero luego, cuando meto la SD en el ordenador, veo que hay como selección de juegos que se vuelven a repetir, así que hay muchos que se repiten en una y otra lista, algo que luego subsanaré porque se pierde mucho espacio así.
Ya os iré diciendo pero oye, de momento muy sorprendido, y la pantalla se ve de escándalo.
Eso sí, la mía es Panel 4 y estoy viendo en Reddit y otros webs que con este modelo se pierden matices y da como más "brillo". Veremos a ver qué tal...

EDIT: Los cabrones te dicen que te envían una SD de 64 gigas y en realidad son 48gb en total lol. Te "roban" 16 gigas y luego te meten la mitad repetidos, no saben ni nada estos chinos xD

Vale, primera cagada: He cambiado Device Type a la que pertenece a la consola y ahora todos los atajos se han ido al garete, empiezan por la tecla FN pero claro, han cambiado y voy perdidísimo, igual hago un savestate que reseteo el juego, ¿se puede revertir de algún modo?
Después de años fuera de esto me he pillado 1.
Link_Father escribió:Después de años fuera de esto me he pillado 1.

A mí me llega la mía mañana, esta noche no duermo jajaja
rafa-lito escribió:

Rafa-lito mira el listado de este hilo:

https://www.elotrolado.net/hilo_consolas-portatiles-baratas_2506082

La Top es para mi, la R36S, sin dudarlo, las demas llevan el mismo Chip rk3326, y va por cuestión de gustos y dinero.

La que más scene tiene detras y proyectos es la R36S. [beer]

Si 22€ es caro para según que bolsillos....Esperaros al 11-11...

Relación, calidad, prestaciones, economia....Es la ganadora, y si la quereis horizontal, la R36H

Tengo tres, 2 verticales, 1 horizontal.....Y espero este 11-11 comprarme otra vertical por 15€+- [sati]
¿Merece la pena cambiar la opción de Device Type (en Advanced Tools) a R36S? Se que activa el botón FN y lo configura para RetroArch pero no se si hace algo más. ¿Lo dejo de serie tal cual viene en ArkOs o lo cambio?
Por otra parte hay una opción para corregir el gamma (tengo Panel 4), ¿debo darle a enable gamma correction o a Set Panel 4?
(mensaje borrado)
Pregunta: Quiero usar un filtro para Game Boy para que se vea como la original y lo consigo (se guarda la opción incluso) pero el problema es que también lo hace en juegos de GBC. ¿Cómo puedo guardar esa configuración para SOLO juegos de GB?
En concreto quiero poner el filtro gameboy3x_dmg y guardo ese setup para el directorio (de roms), pero los de GBC como digo también lo trincan y eso que están en la carpeta GBC, no entiendo nada xD. Luego en shaders consigo ese efecto "dot matrix" pero sin el color verde, no hay ninguno que lo haga así :(
Conseguí arreglar lo del filtro, por lo que sea Retroarch se había rayado y aunque guardara la configuración para el directorio de GB, también lo aplicaba a GBC. Volví a probar y se solucionó.

Después de una semana y media con ella y aunque critiqué en su día el por qué comprar una con pantalla cuadrada cuando son más cómodas las verticales (y esto sí lo sigo manteniendo, en mis manos es más cómoda la RG40XXH), debo decir que me encanta la pantalla para jugar a lo retro 4:3. Es super cómoda visualmente para jugar a estas plataformas y además la pantalla se ve de puto escándalo. No daba un duro por ella, bueno sí, pero no tanto como para sorprenderme como lo ha hecho.
Mira que hasta hace una semana estaba encantado con la Anbernic que he citado antes pero es que ahora no la uso, solo uso la R36S. Hay un huevo de comunidad tras ella, la he tuneado al máximo y es un espectáculo y de momento todo lo que juego lo corre sin problemas (respetando sus limitaciones, claro). Estoy muy contento con la compra, por 24 euritos me llevo una máquina muy buena y original, que era la preocupación que tenía.
Poco después de recibirla me animé e hice algo que no hice con la RG350P y la RG40XXH; comprar fundas y accesorios. Para la R36S le he comprado una funda, un cubre de silicona, cubre sticks, un adaptador usb y un dongle WiFi. La tengo ya preparada para todo y la verdad, se ve estupenda con todo el kit puesto. Lo único malo es el WiFi, que hace un ruido a modem viejo que tira para atrás pero ya he leído que es normal jajaja.
También me ha sorprendido mucho el cubre de silicona, le va como un jodido guante, es gordito, lo suficientemente flexible como para meter la consola sin problemas pero agarrarla muy bien, MUY sedosa, cómoda y además tiene motivos por detrás que la dejan muy bonita. Tiene también marcado en letras para qué sirve cada botón u orificio. Por 2 euros creo que me costó no puedo pedir más jajaja

La consola es una compra MUY recomendable incluso si ya tienes otra. La pantalla es un puto espectáculo. La mía es Panel 4.

@pjexposito ¿Cómo quedaste con lo del dongle WiFi? He comprado el mismo y NO me funciona. Por suerte tengo un TP Link que usaba en la raspberry (muerta del asco, todo sea dicho) y tiro con ese sin problemas, pero compré el mismo que el tuyo porque en los comentarios ponía que funcionaba y NO funciona.

Imagen
Lázaro escribió:Conseguí arreglar lo del filtro, por lo que sea Retroarch se había rayado y aunque guardara la configuración para el directorio de GB, también lo aplicaba a GBC. Volví a probar y se solucionó.

Después de una semana y media con ella y aunque critiqué en su día el por qué comprar una con pantalla cuadrada cuando son más cómodas las verticales (y esto sí lo sigo manteniendo, en mis manos es más cómoda la RG40XXH), debo decir que me encanta la pantalla para jugar a lo retro 4:3. Es super cómoda visualmente para jugar a estas plataformas y además la pantalla se ve de puto escándalo. No daba un duro por ella, bueno sí, pero no tanto como para sorprenderme como lo ha hecho.
Mira que hasta hace una semana estaba encantado con la Anbernic que he citado antes pero es que ahora no la uso, solo uso la R36S. Hay un huevo de comunidad tras ella, la he tuneado al máximo y es un espectáculo y de momento todo lo que juego lo corre sin problemas (respetando sus limitaciones, claro). Estoy muy contento con la compra, por 24 euritos me llevo una máquina muy buena y original, que era la preocupación que tenía.
Poco después de recibirla me animé e hice algo que no hice con la RG350P y la RG40XXH; comprar fundas y accesorios. Para la R36S le he comprado una funda, un cubre de silicona, cubre sticks, un adaptador usb y un dongle WiFi. La tengo ya preparada para todo y la verdad, se ve estupenda con todo el kit puesto. Lo único malo es el WiFi, que hace un ruido a modem viejo que tira para atrás pero ya he leído que es normal jajaja.
También me ha sorprendido mucho el cubre de silicona, le va como un jodido guante, es gordito, lo suficientemente flexible como para meter la consola sin problemas pero agarrarla muy bien, MUY sedosa, cómoda y además tiene motivos por detrás que la dejan muy bonita. Tiene también marcado en letras para qué sirve cada botón u orificio. Por 2 euros creo que me costó no puedo pedir más jajaja

La consola es una compra MUY recomendable incluso si ya tienes otra. La pantalla es un puto espectáculo. La mía es Panel 4.

@pjexposito ¿Cómo quedaste con lo del dongle WiFi? He comprado el mismo y NO me funciona. Por suerte tengo un TP Link que usaba en la raspberry (muerta del asco, todo sea dicho) y tiro con ese sin problemas, pero compré el mismo que el tuyo porque en los comentarios ponía que funcionaba y NO funciona.

Imagen

Hola. Pues en mi caso parece que el que enviaron no era el correcto. Resulta que la tienda manda un usb con un chip aleatorio. Tendrán varios en el almacén y no siempre es el mismo. Abrí una reclamación en Ali y me devolvieron el dinero al final.
@pjexposito Supuse. Yo abrí reclamación y ni devolución me tocó hacer, me devolvieron los dos euros al momento. Si este chinesco me sirve para la raspberry ni miro otro, me quedo tal cual.
pjexposito escribió:
Lázaro escribió:Conseguí arreglar lo del filtro, por lo que sea Retroarch se había rayado y aunque guardara la configuración para el directorio de GB, también lo aplicaba a GBC. Volví a probar y se solucionó.

Imagen

Hola. Pues en mi caso parece que el que enviaron no era el correcto. Resulta que la tienda manda un usb con un chip aleatorio. Tendrán varios en el almacén y no siempre es el mismo. Abrí una reclamación en Ali y me devolvieron el dinero al final.

fuuuuuck! No sabía yo eso de los chipsets. Pensaba que siempre sería el mismo. Yo compré uno que tampoco me funcionó, pero lo achaqué al modelo de R36s clónica que me había tocado, porque por lo que vi por ahí, decia la gente que había algunos modelos a los que no les funcionaba el wifi.
Pillaré otro dongle por otros 2 euritos, y si no me sirve, intentaré poner la reclamación. Aunque, ahora que lo pienso, igual me sale mejor mandar directamente un mensaje al vendedor en el momento en que haga la compra para explicarle qué tipo de dongle necesito y evitarnos el lío.... :-| :-| :-|

PD: con respecto a lo que comentas de que el wifi te suena a modem viejo se soluciona (según he podido leer) soldando el módulo wifi dentro de la consola. Supongo que los tendrás fichados, pero si necesitas tutorial, en la wiki de la r36s hay bastantes tutoriales :)
1072 respuestas
118, 19, 20, 21, 22