Ayuda La Fuga de Monkey Island

Pues como bien dices el título, necesito ayuda con La Fuga de Monkey Island en versión ps2.

Resulta que hace unas semanas lo compré de segunda mano y ahora que he empezado a jugarlo, tengo un problema de guardado que me impide avanzar.

Puedo jugar normal y guardar en cualquier momento, siempre y cuando lo haga solo 1 vez, ya que en cuanto guardo partida y apago la consola, la siguiente vez que la vuelvo a encender la consola no me reconoce la tarjeta de memoria ni la partida guardada hasta que borro el archivo del juego.

He leído mil soluciones pero ninguna me termina funcionando, así que he recurrido al sabio foro de eol buscando solución
rcastillo escribió:Pues como bien dices el título, necesito ayuda con La Fuga de Monkey Island en versión ps2.

Resulta que hace unas semanas lo compré de segunda mano y ahora que he empezado a jugarlo, tengo un problema de guardado que me impide avanzar.

Puedo jugar normal y guardar en cualquier momento, siempre y cuando lo haga solo 1 vez, ya que en cuanto guardo partida y apago la consola, la siguiente vez que la vuelvo a encender la consola no me reconoce la tarjeta de memoria ni la partida guardada hasta que borro el archivo del juego.

He leído mil soluciones pero ninguna me termina funcionando, así que he recurrido al sabio foro de eol buscando solución

@rcastillo, ¿has comprobado la fecha de la consola que esté bien?

Compruébalo en la configuración, si la fecha no es la actual y se muestra la del año 2000, cámbiala por la actual, apaga la consola
por completo, vuelve a encenderla y vuelve a comprobar si la fecha se mantiene correcta.

Si vuelve a mostrar la fecha mal significa que se te ha gastado la pila de la consola y no puedes usar las partidas de los juegos todo el tiempo
de forma normal, ya que las partidas van ligadas a la fecha correcta de la consola.

Saludos.
@El_Patas Muchas gracias compañero. Probaré lo que me dices pero tiene toda la lógica, ya que la pila sí la tengo gastada y cada vez que apago la consola me vuelve al año 2000. Saludos
rcastillo escribió:@El_Patas Muchas gracias compañero. Probaré lo que me dices pero tiene toda la lógica, ya que la pila sí la tengo gastada y cada vez que apago la consola me vuelve al año 2000. Saludos

@rcastillo, si la pila está gastada no queda otro remedio que abrir la consola para cambiarla.

Saludos.
@El_Patas No sabía que la pila del reloj impedía guardar/cargar partidas [boing]

En Dreamcast eso no me pasa (y menos mal porque la pila de las VMU dura un telediario), usando las tarjetas de memoria virtuales que deja el open loader se podría evitar?
SuperPadLand escribió:@El_Patas No sabía que la pila del reloj impedía guardar/cargar partidas [boing]

En Dreamcast eso no me pasa (y menos mal porque la pila de las VMU dura un telediario), usando las tarjetas de memoria virtuales que deja el open loader se podría evitar?

@SuperPadLand, pues sí, y en PS3 también causa ciertas limitaciones, aunque recientemente en su Scene sacaron una aplicación que
mantiene la hora de la consola sin tener en cuenta la pila para evitar los problemas derivados de su desgaste.

Sobre las tarjetas de memoria virtuales del OPL no había caído, no lo sé, habría que probarlo.

Saludos.
5 respuestas