Mega Man Star Force Legacy Collection | Lanzamiento en 2026

¡Cambio de onda EM! ¡Mega Man Star Force: Legacy Collection ya está disponible!

¡Una nueva colección estelar llega con 3 clásicos del juego de rol de acción a Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y Steam en 2026!

Trailer extendido japones:

Las imágenes cubrían algunas características no confirmadas en el comunicado de prensa inicial de Capcom, incluyendo múltiples opciones de orientación de pantalla, modelos 3D mejorados, el regreso del filtro "suave" de Battle Network Legacy Collection, un reproductor de música y más.

¿Qué es Mega Man Star Force?

Para celebrar el 20 aniversario de Mega Man, los títulos Mega Man Star Force Pegasus, Mega Man Star Force Leo y Mega Man Star Force Dragon fueron lanzados simultáneamente. Utilizaron lo mejor de las características de la serie Battle Network, con la adición de una nueva y emocionante jugabilidad.

El mundo de Mega Man Star Force

Es el año 220X, y el mundo ha visto rápidos avances en la tecnología Wave. Nuestro protagonista, Geo Stelar, de 11 años, se niega a ir a la escuela mientras llora la desaparición de su padre astronauta.
Una noche, Geo está en el observatorio mirando a las estrellas como suele hacer. De repente, su Transer capta una señal desde el espacio y es golpeado con una poderosa descarga eléctrica.
Cuando finalmente llega, un alienígena con un cuerpo de onda electromagnética llamado Omega-Xis está de pie sobre él...

¡Incluye los 7 juegos de Star Force!
Mega Man Star Force

Mega Man Star Force Leo
Mega Man Star Force Dragon
Mega Man Star Force Pegasus

Mega Man Star Force 2

Mega Man Star Force 2 Zerker×Ninja
Mega Man Star Force 2 Zerker×Saurian

Mega Man Star Force 3

Mega Man Star Force 3 Black Ace
Mega Man Star Force 3 Red Joker

Disponible 2026
Jugadores
1 jugador (En línea: 2 jugadores)

Plataformas
Nintendo SwitchTM /
PlayStation 5 / PlayStation 4 /
Xbox Series X-S / Xbox One /
PC(Steam)

PEGI
Provisional

Género
Acción RPG

Nota: Aún está en desarrollo
Nota: El crossplay y el guardado cruzado entre plataformas no es compatible.

Confirmado por Nintendo (Japon) que el juego sale físico:
Mega Man Star Force Legacy Collection
Fecha de lanzamiento: 2026[Físico/Descarga]
Fabricante: Capcom

Noticia japonesa que aporta informacion del juego:

https://news.denfaminicogamer.jp/news/2509122e

Capturas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Web inglesa:
https://www.capcom-games.com/megaman/starforce/en-uk/

El miercoles 24 a las 16:00 daran mas informacion del juego, a ver si hay suerte, abren reservas y dan fecha.
@Feroz El Mejor Gracias por el hilo e info [beer] Hay que estar atentos a ese direct [fumando]
Pues nada, pinta que solo han preparado este trailer extendido:

Lo bueno es que esta igual de cuidado que el Battle Network, que te permiten obtener todos los chips de evento y demas, vamos, que es la forma definitiva de jugar a la saga.
Feroz El Mejor escribió:Pues nada, pinta que solo han preparado este trailer extendido:

Lo bueno es que esta igual de cuidado que el Battle Network, que te permiten obtener todos los chips de evento y demas, vamos, que es la forma definitiva de jugar a la saga.

De lujo, que pena que no lleguen ediciones físicas aquí.
Sílex escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pues nada, pinta que solo han preparado este trailer extendido:

Yo pienso pillarlo de importacion japonesa, es CAPCOM, que es mas rara que un unicornio en Europa.

Lo que tengo ganas de que listen el juego en Steam o algo y muestren los idiomas, que se que los dos primeros deberian tener castellano si hacen como con los Mega Man ZX que en el recopilatorio mantuvieron idiomas.
Y los juegos en inglés, claro.
El Pelanas escribió:Y los juegos en inglés, claro.

Presuntamente solo el tercero, ya que en su dia no llego a Europa.

Toca esperar un poco mas, ojala que alguien en la Tokyo Game Show pueda grabar los menus y muestre los idiomas o algo.
Feroz El Mejor escribió:
Sílex escribió:

Yo pienso pillarlo de importacion japonesa, es CAPCOM, que es mas rara que un unicornio en Europa.

Lo que tengo ganas de que listen el juego en Steam o algo y muestren los idiomas, que se que los dos primeros deberian tener castellano si hacen como con los Mega Man ZX que en el recopilatorio mantuvieron idiomas.

Por contra los ace attorney creo que llegaron doblados los primeros (hablo de memoria), y los del recopilatorio del propio ace attorney trilogy vienen en inglés

Que por cierto, hablando de megaman battle network, esta el pack de vol 1 y vol 2 por debajo de los 20 € en la eshop, es la primera vez que le veo una rebaja de más del 50% en tiendas oficiales.
Hay montones y montones de mejoras de calidad:
https://www.therockmanexezone.com/gener ... -detailed/

Destacaria cosas como poder quitar los encuentros, que siempre leia que el 2 era muy bestia con ellos y lo han reconocido oficialmente.

Tambien he visto una opcion para jugar en vertical, que si hacer mas daño, conseguir mas dinero, etc...

Lo que he visto que estan revisando textos y eso podria significar adios a los idiomas europeos, no me hace mucha ilusion, ando mirando en twitter si alguien de Japon jugando a la demo ha cambiado idiomas o algo, pero no encuentro nada.

Salvo que algun occidental entre y lo ponga en inglés y de paso le de por ver si hay algun idioma mas, pinta mal.

Lo que si que han confirmado otra vez mas es el chino por los trailers para Asia.

Yo a malas jugaria en inglés, por continuidad frente a los Battle Network (ademas de que 5 DS tenia una traduccion un poco regulera).
@Feroz El Mejor Sobre los idiomas creo que seguirán la tendencia de éstas ediciones, idioma menús español (lo más seguro) y texto de los juegos japonés con opción a inglés :(
Kim Hwan escribió:@Feroz El Mejor Sobre los idiomas creo que seguirán la tendencia de éstas ediciones, idioma menús español (lo más seguro) y texto de los juegos japonés con opción a inglés :(

Pero si Comprar Mega Man Zero/ZX Legacy Collection recupero los idiomas de DS, incluido el castellano:
https://store.steampowered.com/app/9990 ... ollection/

Osea los ZX que son de DS, los Zero de GBA se quedaron en inglés como en su dia.

A mi me preocupa que como estan haciendo revision de textos, se queden en japones/ingles/chino y ya.

Battle Network no tuvo revision de textos ninguna en su Legacy Collection, y de todas formas, no se la calidad de las traducciones de Star Force de DS al español, pero la de Battle Network 5 tiene sus cosas raras:
Vi hasta una referencia a Letizia, Zapatero y no se que mas [qmparto]
@Feroz El Mejor Yo creo que en SW será diferente, pero ya veremos [+risas] Lo de revisar supongo que es corregir y censurar (que está de moda).
Anunciada aunque sea de importación una edición en físico?
Ticko escribió:Anunciada aunque sea de importación una edición en físico?

En la web de Nintendo cuando se anuncio en el Direct lo listaron como fisico y digital, aun no han abierto reservas, pero para Switch esta confirmada esa edicion fisica.

Imagino que saldra tambien una para PS4 o PS5 (es el primer recopilatorio de Mega Man que sale en PS5).

Y en occidente seguramente llegue a America, en Europa no les veo lanzandolo, y si lo hacen lo haran a PS4/5 para llevarle la contraria al mercado, como con el ultimo recopilatorio de Ace Attorney.
Y para cuando MegaMan Legends Collection ??? 😡😡

Para mí la mejor saga de MegaMan, el Zelda !!! de los MegaMan. Haber si se animan hacer algo, lo llevo esperando desde siempre junto al Legends 3.
Ojo, que parece que le estan poniendo mucho empeño a este recopilatorio:
    Koji Oda, director of Mega Man 11, is directing Star Force Legacy Collection. While he wasn’t able to appear at the show, he shared a message with fans, explaining that the team—made up of former Star Force staff—is working hard to create a collection with unexpected features that surpass a simple port.

All of the BGMs are being rearranged for the collection. What started as a plan to update only a few tracks grew into a full project to rearrange every piece from all three games. Players can switch between the new arrangements and the original music any time.

Autosave, a much-requested feature absent from Battle Network Legacy Collection, will be included this time. Each game in the collection will also support multiple save files.

The dev team is preparing additional “easy mode” features beyond the already-confirmed no random encounters option and Mega Buster 500%. Their goal is to provide a range of options that make the games accessible to players of all skill levels.

Although he didn’t contribute to Star Force Legacy Collection’s main visual, former series artist Shinsuke Komaki created a special commemorative illustration for attendees (above).
16 respuestas