Project Zero II Remake (Fatal Frame II: Crimson Butterfly Remake) (2026)

Imagen

Creo este hilo de este Project Zero II Remake que ha sido anunciado hoy por sorpresa, y que saldrá a principios del 2026 en distintas plataformas (PS5, Xbox Series X/S, Switch 2, Steam), y el cuál ya tenemos un primer trailer, lo dejo por aquí.

El remake completo de la segunda entrega de la serie Fatal Frame (Project Zero), publicada en 2003. Esta aventura de terror de estilo japonés sigue a un par de gemelas que se pierden en una aldea abandonada, atormentada por espíritus vengativos. Usando la Cámara Oscura, un dispositivo capaz de capturar y sellar lo imposible, hacen frente a los fantasmas conforme la historia se desarrolla.

El juego ha sido renovado por completo con mejoras en todos los aspectos, desde los gráficos y el sonido hasta los sistemas esenciales de juego y los controles. La mecánica de Cámara Oscura, que sirve para capturar y rechazar a los espíritus, sigue siendo tan esencial como siempre, pero ahora ofrece una jugabilidad más cautivadora tanto en la exploración como en el combate. Además, la nueva mecánica de "Coger de la mano a Mayu" añade un toque entrañable, permitiéndote experimentar el vínculo entre las hermanas como nunca antes.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dejo algunas capturas que he sacado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Idiomas según la ficha de Steam:

Audio: Ingles y Japonés / Textos: Español, Inglés, Japonés + 6 idiomas más.
Pole!! Traducido por favor.

Saludos [beer]
ignition escribió:Pole!! Traducido por favor.

Saludos [beer]

En la ficha de Steam sale que tendrá textos en español y audio Ingles y Japonés.
@amane_kurosaki cojonudo esperemos que sea cierto raro me parece está saga hace que no la traducen desde la ps2 😑

Saludos [beer]
amane_kurosaki escribió:
ignition escribió:Pole!! Traducido por favor.

Saludos [beer]

En la ficha de Steam sale que tendrá textos en español y audio Ingles y Japonés.

A mi ya me vale con los subtítulos XD , si no recuerdo mal nunca salió doblado al español, las voces me refiero (yo diría que toda la saga). Muchos años y por fin parece que resurgen los grandes clásicos (Silent Hill, Project Zero, Resident Evil) solo falta que Capcom saque un remake de los Dino Crisis [fiu] , de momento tenemos un nuevo Onimusha (otra saga que me flipa), espero que retomen los Dino Crisis algún día [angelito] , pero me alegrado mucho hoy al ver el trailer de este Project Zero 2, lo tengo por jugar aún (si lo se, pero no hay tiempo para todo y al final algunos clásicos los tengo pendiente [ayay] ), en su día lo jugué unas horas y lo deje (cosas que pasan cuando eres joven y estas a otras cosas), así que a mi me viene de lujo encima este Remake :) y encima en unos meses como aquel que dice lo tendremos, si todo va bien.

Voy a poner arriba los idiomas para que este visible por si alguien le sirve de ayuda, gracias ;) .
Madre mía, otro más. Lo pillaré de salida sí o sí.
Joder la generacion de los remakes [carcajad] me parece que las compañias se estan quedando sin ideas nuevas....
Y ahora la pregunta de siempre... de remake sera solo actualizar graficos o van a cambiar cosas jugables, escenas y escenarios? :-|
Día 1.
sólo espero que llegue en físico con distribución normal y no tener que tirar de importación. [360º]
Subtitulos? Cae si o si
Gran noticia, el segundo es mi favorito y para mí, uno de los mejores juegos de terror que he visto.
Adel escribió:Subtitulos? Cae si o si

Si, en la ficha de steam pone subtitulos en español de España, por mi parte esto cae dia 1

El director de toda la saga (Makoto Shibata) explica algunos cambios y novedades, además de mostrar algunas breves secuencias de gameplay.

Afirma que se trata de un remake completo, descartando por tanto que se trate de una versión potenciada del remake de Wii. Los gráficos y el sonido han sido mejorados a través del motor gráfico de Koei Tecmo, tratando de ofrecer unas texturas más realistas tanto a nivel de piel como prendas, mejor uso de luces y sombras (para conseguir una atmósfera más tenebrosa e inquietante), además de un apartado sonoro más potente y profundo fruto de su 7.1.4.

La cámara gozará de diferentes filtros y lentes que deberán emplearse en función de las circunstancias y amenazas, siendo unos específicos para explorar y otros dependiendo del tipo de espectro fantasmal al que debas enfrentarte (esto no es una novedad, porque ya existía como poco en el Spirit Camera, pero sí un añadido a la experiencia original).

Las animaciones serán más refinadas y naturales/realistas.

Han implementado una nueva mecánica consistente en que podrás entrelazar las manos de las hermanas a la hora de avanzar y progresar en ciertas secciones, siendo una mecánica que asegura que siempre se plantearon aplicar, pero nunca lo hicieron por razones que no especifica, siendo esta la oportunidad perfecta parta llevarlo a cabo, reforzando el lazo sentimental entre ambas hermanas.

Aprovechando la potencia extra, han ampliado tanto el escenario mediante nuevas localizaciones, como los objetos coleccionables, generando una nueva dimensión gracias a la cuál los fans de la entrega original encontrarán incentivos para afrentarse en esta nueva versión.

Finalmente confirmó que a principios de 2026, se pondrá a la venta.

Espero que se ofrezca una edición física para todas las plataformas a nivel mundial y que un posible éxito o buena acogida a nivel comercial, incentive el resurgimiento de la saga, como está sucediendo con Silent Hill.

¡Saludos!
Este en teoria ya lo distribuirá en europa Namco, por lo que tiene bastantes opciones de que salga en fisico por aqui.
Serkenobi escribió:

El director de toda la saga (Makoto Shibata) explica algunos cambios y novedades, además de mostrar algunas breves secuencias de gameplay.

Afirma que se trata de un remake completo, descartando por tanto que se trate de una versión potenciada del remake de Wii. Los gráficos y el sonido han sido mejorados a través del motor gráfico de Koei Tecmo, tratando de ofrecer unas texturas más realistas tanto a nivel de piel como prendas, mejor uso de luces y sombras (para conseguir una atmósfera más tenebrosa e inquietante), además de un apartado sonoro más potente y profundo fruto de su 7.1.4.

La cámara gozará de diferentes filtros y lentes que deberán emplearse en función de las circunstancias y amenazas, siendo unos específicos para explorar y otros dependiendo del tipo de espectro fantasmal al que debas enfrentarte (esto no es una novedad, porque ya existía como poco en el Spirit Camera, pero sí un añadido a la experiencia original).

Las animaciones serán más refinadas y naturales/realistas.

Han implementado una nueva mecánica consistente en que podrás entrelazar las manos de las hermanas a la hora de avanzar y progresar en ciertas secciones, siendo una mecánica que asegura que siempre se plantearon aplicar, pero nunca lo hicieron por razones que no especifica, siendo esta la oportunidad perfecta parta llevarlo a cabo, reforzando el lazo sentimental entre ambas hermanas.

Aprovechando la potencia extra, han ampliado tanto el escenario mediante nuevas localizaciones, como los objetos coleccionables, generando una nueva dimensión gracias a la cuál los fans de la entrega original encontrarán incentivos para afrentarse en esta nueva versión.

Finalmente confirmó que a principios de 2026, se pondrá a la venta.

Espero que se ofrezca una edición física para todas las plataformas a nivel mundial y que un posible éxito o buena acogida a nivel comercial, incentive el resurgimiento de la saga, como está sucediendo con Silent Hill.

¡Saludos!

Pues se agradece que sea un remozado completo y hayan añadido cosas nuevas veremos qué hay de cierto en ello.

Saludos [beer]
¿Bandai Namco Ibérica? Puff, pues vamos listos entonces... si en las reservas se agota, goodbye forever.
davidDVD escribió:¿Bandai Namco Ibérica? Puff, pues vamos listos entonces... si en las reservas se agota, goodbye forever.

Normalmente las tiradas de Namco a nivel europeo son bastante generosas, si se agota en españa lo podras comprar de importación europea al mismo precio sin problema.

Otro tema es que quieras el juego con la contraportada solo en español/portugues, entonces si, esto es carne de agotarse mas pronto que tarde, por lo que al menos en mi caso, estaré muy atento XD
ryo hazuki escribió:Este en teoria ya lo distribuirá en europa Namco, por lo que tiene bastantes opciones de que salga en fisico por aqui.

¡Ojalá tengas razón! Porque si el propósito de Koei Tecmo es tratar de resucitar la saga como ha hecho Konami con Silent Hill (ambos han apostado por un remake de la segunda entrega), lo lógico es que ofertaran una edición física para todas las plataformas como incentivo. En el peor de los casos, bastaría con acometer una edición común en Europa, en cuya contraportada figuren los principales idiomas del continente (español, francés, inglés, alemán, italiano, etc). Así podrían hacer una tirada única y ahorrarían costes.

¡Saludos!
ryo hazuki escribió:
davidDVD escribió:¿Bandai Namco Ibérica? Puff, pues vamos listos entonces... si en las reservas se agota, goodbye forever.

Normalmente las tiradas de Namco a nivel europeo son bastante generosas, si se agota en españa lo podras comprar de importación europea al mismo precio sin problema.

Otro tema es que quieras el juego con la contraportada solo en español/portugues, entonces si, esto es carne de agotarse mas pronto que tarde, por lo que al menos en mi caso, estaré muy atento XD

Si pasara eso, tiro de salvavidas PC...
De fechas nada aún,verdad?
Leí que habrá algunas zonas inéditas que podremos explorar y eso me pinta muy, muy bien y me hace pensar en el glorioso remake de Resident Evil de 2002. A diferencia del primero de la saga, en este se recorren algunos exteriores, no solo interiores, y viendo la nueva perspectiva y que es más ágil, pues no me extrañaría que metiesen zonas más amplias.
Mensaje de los desarrolladores

Gracias por vuestro apoyo a la serie FATAL FRAME. Hemos anunciado recientemente nuestro nuevo proyecto, "FATAL FRAME II: Crimson Butterfly REMAKE".

Este será un remake completo del título de 2003 "FATAL FRAME II: Crimson Butterfly", la segunda entrega de la serie. Como han pasado 20 años desde el lanzamiento inicial, los gráficos y el audio se han actualizado con el último motor gráfico de KOEI TECMO. Las texturas de los atuendos de las protagonistas también han sido mejoradas. La atmósfera inquietante del pueblo de Minakami, donde se desarrolla la historia, se ha vuelto más oscura y realista a través de una representación más sofisticada de la iluminación y las sombras contrastantes.

Además, los controles, las batallas contra espíritus y los diseños de niveles están siendo rehechos con la experiencia y conocimiento de RPGs de acción del Team NINJA Studio.

Como este título está siendo rehecho utilizando las últimas tecnologías, creemos que tanto los fans de la serie como los recién llegados lo disfrutarán por igual.

El lanzamiento está programado para principios de 2026. Este es el título más escalofriante y hermoso de la serie, así que por favor esperad más información.

"FATAL FRAME II: Crimson Butterfly REMAKE"

Productor: Fumihiko Yasuda
Director: Hidehiko Nakajima
Director: Makoto Shibata

Confirmada la producción del set de merchandising con novela corta de "Fatal Frame: Crimson Butterfly REMAKE" 【TGS2025】

Según parece, incluirá una precuela y un final alternativo. En el programa oficial también se mostró por primera vez gameplay real.

También aparece el sistema de "cogerse de la mano" cuya implementación fue abandonada en la versión original.

Imagen
Con lo de precuela en el tweet se refiere a capítulo extra a modo de prólogo en el juego o a una novela de texto aparte(vendida por separado,dentro del juego como documento)?
22 respuestas