Carlosalonso escribió:Feroz El Mejor escribió:Ah si, hay una cosa que me acorde hace poco y siempre se me pasa por alto comentar y es MUY llamativo.
¿Recordais cuando presentaron el juego y el logo de cada idioma? Pues al contrario del resto de la saga (excepto el primer juego), este no llega en holandés.
Es cierto que el juego de Katrielle si que llego al holandes y que fue 100% trabajo de Level-5 (Abby), pero este otro siendo nuevo y aun mas de la saga principal, cuando tradujeron hasta el crossover con Ace Attorney, yo estoy 90% seguro de que Nintendo NO va a encargarse de la distribucion.
Lo cual podria significa que el juego NO va a llegar en fisico a occidente y posiblemente tampoco lo doblen a todos los idiomas (hablariamos de Level-5 Japon, no de la exsucursal Abby estadounidense que hizo un gran trabajo con Kat y Snack World).
Vaya, que pinta muy negro para quienes queremos el juego en fisico y doblado, traducido llega fijo porque ya lo confirmaron, pero salvo que la demo de la TGS (que en teoria tiene todos los idiomas, incluido el castellano) nos sorprenda con el doblaje europeo, yo asumiria que se queda en inglés y japonés.
Es una lastima, porque son detalles que le dan mimo y cuidado al juego, pero quiero pensar que el juego seguira siendo bueno, y aun con esas, Jordi Varela fallecio hace ya bastantes años y a Hershel le tendrian que buscar una nueva voz, se que en japones se la cambiaron a ambos no se si por el anime o que y en inglés tocaria ver cuales usan, ya que Luke siempre ha tenido dos voces, una britanica y otra estadounidense.
Aviso porque el 25 que es la TGS a las 14:00 CEST, veremos que se traen entre manos (espero, que en teoria lo enfocan todo a este juego y al Inazuma Eleven).
Pues sin doblaje y sin llegar en físico aquí la saga la van a enterrar de forma fulminante, porque esto no es una visual novel que se conforme con vender de forma modesta, yo imagino que tienen a la saga como un pilar fundamental y confian en tener a los fans de DS/ 3DS.
Lo ideal habria sido tener un nuevo juego hace unos años cuando Level 5 aún hacía las cosas en condiciones, ahora veremos de qué son capaces. Yo creo que deberían haberlo enseñado en el direct que habria tenido mas relevancia que en cualquier otro sitio.
Level-5 sigue haciendo las cosas en condiciones, el problema es la localizacion.
Es Nintendo of Europe que desde que Shibata se fue, abandono a Level-5 muy a su suerte.
Ojala nos llegue fisico, y ojala me equivoque y tambien lo doblen a FIGS, quiero pensar que al ser un juego con mucho menos dialogo que el Inazuma, lo veran mas viable, y el tema del formato fisico, ya que por la razon que sea, las empresas japonesas se empeñan en Estados Unidos (cuando Level-5 donde triunfa es en Europa), y Layton es la unica franquicia de Level-5 que tiene peso en EEUU, lo mismo siempre tuvieron pensado el lanzamiento fisico y sale bien.
Pero eso, toca esperar y ver que ocurre, que en la presentacion a fondo de hace un tiempo del Inazuma avisaran que ese no saldria fisico porque querian mantenerlo activo con balances y actualizaciones del online, me hace pensar que Level-5 sigue pensando en occidente tambien cara al formato fisico, pero no ayuda que el Fantasy Life i no llegara como tal, Megaton Musashi Wired no salio fisico ni en Japon, por lo que era de esperar que aqui tampoco, pero con Inazuma que ahora se ha filtrado en teoria que al menos saldria fisico en Japon y que Layton se asume al 100% que saldra fisico alli, tocara ver que pasa con occidente, si Layton no llega a occidente, directamente se vuelve en CAPCOM 2.0. para mi y toca mentalizarse que todos sus juegos vendran de Japon.
Por suerte o por desgracia, Switch 2 es puro cartucho falso, asi que con que cierren bien la trilogia de juegos que quedan de Switch en fisico me sirve (Layton, Inazuma y DECAPOLICE), luego ya si empiezan a salir en cartucho falso en Japon, como si no existiera, que Level-5 si que hace rebajas en digital y si no cae de salida, caera rebajado en poco tiempo.
Pero eso, ahora es todo pura especulacion que me ha venido a la cabeza y hasta que no se pronuncien no sabemos nada de nada, que incluso de haber doblaje castellano tocaria ver si a Luke le repiten voz o si le buscan otra por ser un año mas mayor o si de haber algun cameo, recupera su voz o si directamente doblan desde otra ciudad y cambian todas.
Es frustrante porque el juego tiene pintaza, pero eso, se nota que desde Japon no andan acostumbrados a localizar y que siempre han tenido a Sony, Nintendo y Bandai Namco para hacerles el trabajo.