[Hilo oficial] El Profesor Layton y el nuevo mundo a vapor | Fecha de lanzamiento: 2026

1, 2, 3
Encuesta
¿Que contenido de El profesor Layton has visto/jugado?
11%
29
7%
19
11%
31
11%
29
14%
38
13%
37
11%
30
12%
33
2%
6
7%
20
1%
4
Hay 276 votos.
Jeyk_89 escribió:@Feroz El Mejor

Yo no creo que vuelva a salir Descole, ademas teniendo en cuenta que solo salio en las precuelas... Yo creo que daran por cerrado su trama. La que me extraña no ver es a Flora. A Don Paolo tampoco me extrañaría verle

En cuanto a Katrielle sería raro verla ya que creo que pasa bastantes años mas tarde, en la serie de hecho creo recordar que sale Luke y es igual de mayor que el falso Luke de "El Futuro Perdido"

Es cierto, Flora lo mismo aparece, aunque teniendo en cuenta de que viajan de un continente a otro es posible que la abandonen como es costumbre con ella. [toctoc]

Don Paolo tiene mas papeletas, pero a la vez su arco se cerro bien en el juego que enlaza con este "El futuro perdido", pero con Descole como su cierre es "Vamos a por una nueva aventura" como le dice a su mayordomo, quien sabe, ademas es un personaje que en la trilogia original no pudo aparecer porque no estaba diseñado, pero ahora si que pueden incluirlo si quisieran, no como villano, claro esta.

Tocara ver si este juego es autoconclusivo o si buscaran crear una nueva trilogia.

Sobre el anime, digamos que entre este juego y la trama de Hershel tienen 11 años de margen, asi que pueden hacer que cada juego suceda cada pocos meses o incluso uno por año real, que no deberian tener miedo en cuanto a crear nuevas historias con Luke y Hershel.
¿No ha salido trailer nuevo ni nada? :-?
roberto28live escribió:¿No ha salido trailer nuevo ni nada? :-?

Sí que ha salido, pero apenas se le ha dado promoción...De hecho me sorprende que desde el portal de Nintendo en YT ni se haya publicado el tráiler, por mucho que sea obra de Level-5

https://www.youtube.com/watch?v=RKwpKw2 ... UGbGF5dG9u
Será de los últimas compras de Switch.... :) :)
ithan_87 escribió:

Sí que ha salido, pero apenas se le ha dado promoción...De hecho me sorprende que desde el portal de Nintendo en YT ni se haya publicado el tráiler, por mucho que sea obra de Level-5

Gracias ;) pinta muy bien.
ithan_87 escribió:

Nintendo no suele promocionar mucho a las thirds, cuando resuben es cuando han publicado algo en el propio Nintendo Direct.

El Layton eso si, lo tienen listado como proximos juegos de Nintendo Switch los de Nintendo, por lo que seguramente sea Nintendo quien se encargue de la distribucion al menos aqui, como pasa con el Fantasy Life nuevo.
ithan_87 escribió:

Espero que no se pierdan los vídeos de animación que tenían las otras entregas...
Combusso escribió:
ithan_87 escribió:

Espero que no se pierdan los vídeos de animación que tenían las otras entregas...

Por lo que se ve en el tráiler, parece que sí que se pierden... :( De hecho las cinemáticas que aparecen son con motor del juego.
ithan_87 escribió:
Combusso escribió:
ithan_87 escribió:Sí que ha salido, pero apenas se le ha dado promoción...De hecho me sorprende que desde el portal de Nintendo en YT ni se haya publicado el tráiler, por mucho que sea obra de Level-5

Por lo que se ve en el tráiler, parece que sí que se pierden... :( De hecho las cinemáticas que aparecen son con motor del juego.

No se, yo lo veo un poco pronto para saber si se pierden o no, quizas aun estan definiendo un poco a los personajes o la historia en general, y por no gastar dinero en animaciones que luego no se usaran, tiran de enseñar cinematicas con los modelos.

Que ojo, los de 3DS tambien las tenian y las intercalaban con las animaciones de dibujo, asi que yo esperaria a ver que pasa, que Layton ha tenido anime y serie, seria raro que con Inazuma mismamente, hayan tirado a por un estudio de renombre en las animaciones y que pasen de darle animaciones en general a Layton.
Este juego es el único que espero en Switch, así que me uno al hilo. Joyitas los Layton, como me arrepiento de deshacerme de los de 3DS, me molaría un port como hicieron con los de DS.
Aún llegará este antes que cualquier otro juego de Level-5 xD
jjuanji escribió:

No me gusta que al final digan que el texto llegara en castellano y que no mencionen las voces.

Pinta a que no van a doblarlo... Que tambien es cierto que sin Jordi Varela va a perder muchisimo, y que en japones tambien ha habido un cambio de elenco, pero aun asi...

Lo que me sorprende que hayan decidido sacar un trailer asi de la nada, lo mismo sale antes de lo que esperamos, mira que esperaba este juego de los ultimos y pinta a que saldra el año que viene casi seguro.
salia en verano, como por agosto, y el de decapolices lo movieron a 2026, el inazuma creo que era inicios de verano, y el fantasy life ese era en marzo, abril o mayo
Espero que llegue doblado, un Layton sin doblaje pierde mucha esencia.

Yo lo comprare en Switch, pero habra port para la 2.
Feroz El Mejor escribió:

Yo lo comprare en Switch, pero habra port para la 2.

esperemos que ademas salga en fisico, lloro por eso, es mi saga favorita, si no tendre que comprarmelo en amazon japon,
Ojalá salga en formato físico para Switch 2. Crucemos los dedos.
Yo en el caso de Metroid compraré la versión Switch 2 aquí si no hay diferencias técnicamente compraré para la 1 que es donde tengo toda la colección
Con Fantasy Life a finales de mayo e Inazuma Eleven a finales de agosto, ¿para cuando creeis que saldra el Layton? ¿Finales de noviembre?
Feroz El Mejor escribió:Con Fantasy Life a finales de mayo e Inazuma Eleven a finales de agosto, ¿para cuando creeis que saldra el Layton? ¿Finales de noviembre?

Yo apostaría por finales de octubre o principios de noviembre. Espero que físico.
Serginho2009 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Con Fantasy Life a finales de mayo e Inazuma Eleven a finales de agosto, ¿para cuando creeis que saldra el Layton? ¿Finales de noviembre?

Yo apostaría por finales de octubre o principios de noviembre. Espero que físico.

Si Nintendo anda de por medio, deberia salir en fisico aqui sin problemas.

Lo que me preocupa es que sabemos que va a tener una version de Switch 2, espero que si llega fisico, llegue en ambas versiones como tal, yo quiero la version de Switch, estaria feo hacer la edicion fisica exclusiva de una de las dos plataformas unicamente.
¿Creéis que aún es posible ver el juego este año o lo damos por perdido? Es mi mas esperado del año pero el silencio es grande y además ya tienen inazuma eleven supuestamente.

En el plan que va Level 5 ya no espero ni doblaje en español. Vaya tela...
Carlosalonso escribió:¿Creéis que aún es posible ver el juego este año o lo damos por perdido? Es mi mas esperado del año pero el silencio es grande y además ya tienen inazuma eleven supuestamente.

Juraria que en la epoca de DS y 3DS salieron varios Layton e Inazuma a la vez alli en Japon, por lo que toca esperar y ver que ocurre.

Siento que Level-5 no habla de este juego porque tendran contratos con Nintendo y seguramente querran mostrarlo en un Direct general, si luego ahi ya no aparece, si que me preocuparia.
Veremos si este viernes dicen algo por fin!
Carlosalonso escribió:¿Creéis que aún es posible ver el juego este año o lo damos por perdido? Es mi mas esperado del año pero el silencio es grande y además ya tienen inazuma eleven supuestamente.

No sale ni en broma, me sorprendería lo contrario. Con Inazuma a final de año (si no recuerdo mal) ya tienen bastante por este año.
Del doblaje al español también me olvidaría, creo que la localización ya no la lleva Nintendo.
Con el Direct de hoy efectivamente doy por confirmado que el juego se va al próximo año. Pues lo siento por level 5 pero no voy a ser tan masoquista como los fans de Inazuma Eleven, cuando salga lo comprare pero mientras hype 0, que con su gestión no puedes esperar nada con ganas.
Carlosalonso escribió:Con el Direct de hoy efectivamente doy por confirmado que el juego se va al próximo año. Pues lo siento por level 5 pero no voy a ser tan masoquista como los fans de Inazuma Eleven, cuando salga lo comprare pero mientras hype 0, que con su gestión no puedes esperar nada con ganas.

Tampoco es que haya que pillar los juegos con hype o sin el, a mi me ha pasado muchas veces de que sale un juego en un momento raro y si es bueno, entonces a tope, que luego pasa a la inversa y es peor.

Aun asi, han dicho que pondran una demo nueva en la Tokyo Game Show hace muy pocos dias, no creo que salga este año, pero tocara esperar a ver que pasa, porque el retraso oficial aun no lo han comunicado.
Feroz El Mejor escribió:
Carlosalonso escribió:Con el Direct de hoy efectivamente doy por confirmado que el juego se va al próximo año. Pues lo siento por level 5 pero no voy a ser tan masoquista como los fans de Inazuma Eleven, cuando salga lo comprare pero mientras hype 0, que con su gestión no puedes esperar nada con ganas.

Tampoco es que haya que pillar los juegos con hype o sin el, a mi me ha pasado muchas veces de que sale un juego en un momento raro y si es bueno, entonces a tope, que luego pasa a la inversa y es peor.

Aun asi, han dicho que pondran una demo nueva en la Tokyo Game Show hace muy pocos dias, no creo que salga este año, pero tocara esperar a ver que pasa, porque el retraso oficial aun no lo han comunicado.

Uhh esto de la demo es interesante
Ah si, hay una cosa que me acorde hace poco y siempre se me pasa por alto comentar y es MUY llamativo.

¿Recordais cuando presentaron el juego y el logo de cada idioma? Pues al contrario del resto de la saga (excepto el primer juego), este no llega en holandés.

Es cierto que el juego de Katrielle si que llego al holandes y que fue 100% trabajo de Level-5 (Abby), pero este otro siendo nuevo y aun mas de la saga principal, cuando tradujeron hasta el crossover con Ace Attorney, yo estoy 90% seguro de que Nintendo NO va a encargarse de la distribucion.

Lo cual podria significa que el juego NO va a llegar en fisico a occidente y posiblemente tampoco lo doblen a todos los idiomas (hablariamos de Level-5 Japon, no de la exsucursal Abby estadounidense que hizo un gran trabajo con Kat y Snack World).

Vaya, que pinta muy negro para quienes queremos el juego en fisico y doblado, traducido llega fijo porque ya lo confirmaron, pero salvo que la demo de la TGS (que en teoria tiene todos los idiomas, incluido el castellano) nos sorprenda con el doblaje europeo, yo asumiria que se queda en inglés y japonés.

Es una lastima, porque son detalles que le dan mimo y cuidado al juego, pero quiero pensar que el juego seguira siendo bueno, y aun con esas, Jordi Varela fallecio hace ya bastantes años y a Hershel le tendrian que buscar una nueva voz, se que en japones se la cambiaron a ambos no se si por el anime o que y en inglés tocaria ver cuales usan, ya que Luke siempre ha tenido dos voces, una britanica y otra estadounidense.

Aviso porque el 25 que es la TGS a las 14:00 CEST, veremos que se traen entre manos (espero, que en teoria lo enfocan todo a este juego y al Inazuma Eleven).
Feroz El Mejor escribió:Ah si, hay una cosa que me acorde hace poco y siempre se me pasa por alto comentar y es MUY llamativo.

¿Recordais cuando presentaron el juego y el logo de cada idioma? Pues al contrario del resto de la saga (excepto el primer juego), este no llega en holandés.

Es cierto que el juego de Katrielle si que llego al holandes y que fue 100% trabajo de Level-5 (Abby), pero este otro siendo nuevo y aun mas de la saga principal, cuando tradujeron hasta el crossover con Ace Attorney, yo estoy 90% seguro de que Nintendo NO va a encargarse de la distribucion.

Lo cual podria significa que el juego NO va a llegar en fisico a occidente y posiblemente tampoco lo doblen a todos los idiomas (hablariamos de Level-5 Japon, no de la exsucursal Abby estadounidense que hizo un gran trabajo con Kat y Snack World).

Vaya, que pinta muy negro para quienes queremos el juego en fisico y doblado, traducido llega fijo porque ya lo confirmaron, pero salvo que la demo de la TGS (que en teoria tiene todos los idiomas, incluido el castellano) nos sorprenda con el doblaje europeo, yo asumiria que se queda en inglés y japonés.

Es una lastima, porque son detalles que le dan mimo y cuidado al juego, pero quiero pensar que el juego seguira siendo bueno, y aun con esas, Jordi Varela fallecio hace ya bastantes años y a Hershel le tendrian que buscar una nueva voz, se que en japones se la cambiaron a ambos no se si por el anime o que y en inglés tocaria ver cuales usan, ya que Luke siempre ha tenido dos voces, una britanica y otra estadounidense.

Aviso porque el 25 que es la TGS a las 14:00 CEST, veremos que se traen entre manos (espero, que en teoria lo enfocan todo a este juego y al Inazuma Eleven).

Pues sin doblaje y sin llegar en físico aquí la saga la van a enterrar de forma fulminante, porque esto no es una visual novel que se conforme con vender de forma modesta, yo imagino que tienen a la saga como un pilar fundamental y confian en tener a los fans de DS/ 3DS.

Lo ideal habria sido tener un nuevo juego hace unos años cuando Level 5 aún hacía las cosas en condiciones, ahora veremos de qué son capaces. Yo creo que deberían haberlo enseñado en el direct que habria tenido mas relevancia que en cualquier otro sitio.
Carlosalonso escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ah si, hay una cosa que me acorde hace poco y siempre se me pasa por alto comentar y es MUY llamativo.

Pues sin doblaje y sin llegar en físico aquí la saga la van a enterrar de forma fulminante, porque esto no es una visual novel que se conforme con vender de forma modesta, yo imagino que tienen a la saga como un pilar fundamental y confian en tener a los fans de DS/ 3DS.

Lo ideal habria sido tener un nuevo juego hace unos años cuando Level 5 aún hacía las cosas en condiciones, ahora veremos de qué son capaces. Yo creo que deberían haberlo enseñado en el direct que habria tenido mas relevancia que en cualquier otro sitio.

Level-5 sigue haciendo las cosas en condiciones, el problema es la localizacion.

Es Nintendo of Europe que desde que Shibata se fue, abandono a Level-5 muy a su suerte.

Ojala nos llegue fisico, y ojala me equivoque y tambien lo doblen a FIGS, quiero pensar que al ser un juego con mucho menos dialogo que el Inazuma, lo veran mas viable, y el tema del formato fisico, ya que por la razon que sea, las empresas japonesas se empeñan en Estados Unidos (cuando Level-5 donde triunfa es en Europa), y Layton es la unica franquicia de Level-5 que tiene peso en EEUU, lo mismo siempre tuvieron pensado el lanzamiento fisico y sale bien.

Pero eso, toca esperar y ver que ocurre, que en la presentacion a fondo de hace un tiempo del Inazuma avisaran que ese no saldria fisico porque querian mantenerlo activo con balances y actualizaciones del online, me hace pensar que Level-5 sigue pensando en occidente tambien cara al formato fisico, pero no ayuda que el Fantasy Life i no llegara como tal, Megaton Musashi Wired no salio fisico ni en Japon, por lo que era de esperar que aqui tampoco, pero con Inazuma que ahora se ha filtrado en teoria que al menos saldria fisico en Japon y que Layton se asume al 100% que saldra fisico alli, tocara ver que pasa con occidente, si Layton no llega a occidente, directamente se vuelve en CAPCOM 2.0. para mi y toca mentalizarse que todos sus juegos vendran de Japon.

Por suerte o por desgracia, Switch 2 es puro cartucho falso, asi que con que cierren bien la trilogia de juegos que quedan de Switch en fisico me sirve (Layton, Inazuma y DECAPOLICE), luego ya si empiezan a salir en cartucho falso en Japon, como si no existiera, que Level-5 si que hace rebajas en digital y si no cae de salida, caera rebajado en poco tiempo.

Pero eso, ahora es todo pura especulacion que me ha venido a la cabeza y hasta que no se pronuncien no sabemos nada de nada, que incluso de haber doblaje castellano tocaria ver si a Luke le repiten voz o si le buscan otra por ser un año mas mayor o si de haber algun cameo, recupera su voz o si directamente doblan desde otra ciudad y cambian todas.

Es frustrante porque el juego tiene pintaza, pero eso, se nota que desde Japon no andan acostumbrados a localizar y que siempre han tenido a Sony, Nintendo y Bandai Namco para hacerles el trabajo.
Creo que si se fuera a retrasar ya habrían comentado algo, pero yo lo esperaba en el direct porque sigue fechado este año. También creo que vendrá doblado, layton fue muy exitosa en españa en ds/3ds y su doblaje era muy bueno

Por ultimo, si la distribuidora es nintendo, vendrá en físico
sargecito escribió:Creo que si se fuera a retrasar ya habrían comentado algo, pero yo lo esperaba en el direct porque sigue fechado este año. También creo que vendrá doblado, layton fue muy exitosa en españa en ds/3ds y su doblaje era muy bueno

Por ultimo, si la distribuidora es nintendo, vendrá en físico

Igual que comentaron de Decapolice... que iba a salir en 2023 y no dijeron ni mú. De la Level 5 de ahora no te puedes fiar, e un desastre con patas.
Que puede que en su conferencia asociada al TGS digan algo, pero lo mismo ese algo es fecha para verano de 2026. Si sigue siendo una exclusiva (ya veremos), sería raro no haberlo visto en el Direct si es un juego de 2025.

Nintendo no lo dsitribuye, o habría estado en el Direct, eso o sí lo distribuye y se ha retrasado. Pero vamos, que creo que hay que hacerse a la idea de que no lo va a distribuir Nintendo, y por lo tanto nos quedamos sin físico y sin doblaje.
Ahora que se está celebrando el Tokyo Game Show podrían decir algo del juego.
roberto28live escribió:Ahora que se está celebrando el Tokyo Game Show podrían decir algo del juego.

Mañana a las 14:00:

Hay nueva demo y tal, pero no creo que salga este año, el Inazuma estara jugable con todos los idiomas y el Layton creo que solo japones e inglés, y mucho margen no tienen ya.

Yo creo que se retrasa a inicios de 2026 teniendo en cuenta de que el Inazuma sale el 13 de noviembre.
Feroz El Mejor escribió:
roberto28live escribió:Ahora que se está celebrando el Tokyo Game Show podrían decir algo del juego.

Mañana a las 14:00:

Hay nueva demo y tal, pero no creo que salga este año, el Inazuma estara jugable con todos los idiomas y el Layton creo que solo japones e inglés, y mucho margen no tienen ya.

Yo creo que se retrasa a inicios de 2026 teniendo en cuenta de que el Inazuma sale el 13 de noviembre.

Si a estas alturas no han dicho algo, es que se va a 2026.
... Lo mismo nos llevamos una sorpresa [fiu]
Por lo menos mostrarán algo del juego, que ya es hora.
A 2026 finalmente... y nos quejamos algunos con GTA6...
davidDVD escribió:A 2026 finalmente... y nos quejamos algunos con GTA6...

Pues si:

Toca esperar.

Triste pero no me sorprende teniendo en cuenta que este año no hemos visto apenas nada. No queda otra que esperar, lo más probable ya es sin doblaje y si me apuras sin lanzamiento físico aquí.

Que llegue cuando tenga que llegar, yo por mi parte lo quito de compras pendientes/seguras, y el dia en que salga (porque de las fechas de lanzamiento de esta compañía no te puedes fiar, véase Inazuma) caerá.
2026... Y aún así duele [decaio]
Le tengo muchas ganas (era de las salidas que más esperaba este año) pero prefiero retrasos y que salga bien afinado a que con las prisas lo joroben. Ya con aquel teaser se me caía la baba :)
Ahora que digan: "sale en mayo"

Imagen
davidDVD escribió:Ahora que digan: "sale en mayo"

Imagen

Pues que salga en mayo, ya le pueden dar al GTA VI, ademas de que ese juego ni sale en Nintendo ni el Layton fuera de Nintendo, son mercados completamente distintos. [+risas]
@Feroz El Mejor Buena fecha sería, sin lugar a dudas... por eso lo puse...

PD. El TotK salió en mayo y se hinchó.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Buena fecha sería, sin lugar a dudas... por eso lo puse...

Súmale que en Japón tampoco son tan siguemodas y el Jetea va a ser un juego más.

A mí más que nada me gustaría que Nintendo nos hiciera el favor de traerlo físico aquí, pero veremos qué ocurre.

Edito:
Video en inglés de la demo nueva de Layton:
Yo no daría por hecho ni que salga en 2026, me fío cero de esta gente.
Ay que bonito se ve...

Ojala se animen a edicion fisica y doblado
147 respuestas
1, 2, 3