La de matrix reloaded estuve a punto de ponerla, pero no es entre Sion y Trinity, elige entre volver a la fuente, donde se destruye Sion y él elige a los nuevos supervivientes, o Trinity y seguir en guerra y jugársela a quedar totalmente destruidos, salvo los enchufados a Matrix.
Repito, si se me permite:
10 películas donde el / la protagonista debe tomar una decisión imposible entre dos opciones ambas con fatales consecuencias ( aclarar la situación si es necesario ):
1.- Superman ( v.1978; salvar al mundo deteniendo dos misiles nucleares o salvar a Lois )
2.- TDK- Batman debe elegir entre ir a salvar a Rachel o Dent (aunque envia a Gordon a por Dent y el a por Rachel. Pero ya sabemos que ocurre)
3.- Los 4 Fantásticos. Primeros pasos
4.- La decisión de Sophie ( debe elegir cual de sus hijos vivirá y cual morirá)
5.- Descifrando Enigma ( salvar un convoy marítimo o dejar que sea hundido y con él múltiples vidas incluyendo la de un familiar )
6.- Matrix Reloaded (Neo debe elegir entre salvar Sion o salvar a Trinity)
7.- El buen hijo (la madre/tía de los protagonistas debe decidir entre salvar a uno de ellos)
8.- Un lugar tranquilo (no pongo el dato para evitar spoiler, el que la ha visto sabe a que me refiero)
9.- El señor de los anillos. El retorno del Rey. (Frodo debe elegir al final entre sucumbir al anillo o tirarlo a la lava). - Creo que vale, ¿no?